Secuestran y asesinan a un sacerdote en Nigeria
P. Sylvester Okechukwu, RIP

«siervo de Dios que trabajó desinteresadamente en la viña del Señor»

Secuestran y asesinan a un sacerdote en Nigeria

El P. Sylvester Okechukwu, ha sido secuestrado y asesinado en la diócesis de Kafanchan, en Nigeria. Según un comunicado emitido por la diócesis, el sacerdote fue raptado en su residencia en la noche del 4 de marzo. Su cuerpo ha sido encontrado sin vida en la madrugada del 5 de marzo. No se ha dado ninguna razón para su asesinato a manos de sus secuestradores.

(ACN/InfoCatólica) «La pérdida prematura y brutal nos ha dejado con el corazón roto y devastados. El P. Sylvester fue un dedicado siervo de Dios, que trabajó desinteresadamente en la viña del Señor, difundiendo el mensaje de paz, amor y esperanza. Siempre estaba disponible y accesible para sus feligreses. Su muerte prematura ha dejado un vacío indeleble dentro de nuestra familia diocesana, y compartimos el dolor de su fallecimiento con su familia, amigos y todos aquellos que lo conocieron y amaron», reza el comunicado enviado por la diócesis a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Crece la inseguridad

El asesinato del padre Sylvester se produce en un momento en el que otros dos sacerdotes nigerianos siguen desaparecidos, desde su secuestro el pasado 22 de febrero en la diócesis de Yola. En lo que va de año, cinco sacerdotes y dos religiosas han sido secuestrados en Nigeria. De ellos el padre Sylvester, ha sido brutalmente asesinado, y los padres Matthew David Dutsemi y Abraham Saummam siguen desaparecidos. Los cuatro restantes fueron liberados con vida. 

En 2024, un total de 13 sacerdotes fueron secuestrados en Nigeria, todos los cuales fueron finalmente liberados. La inseguridad continúa creciendo en el país, y los cristianos se quejan de la discriminación y la persecución, especialmente en el norte. Además de la tensión interreligiosa, las bandas criminales se están dedicando a secuestrar a ciudadanos para después pedir un rescate por ellos.

ACN se une a las autoridades católicas de Nigeria en su llamamiento a la oración por el descanso del alma del padre Sylvester, y también en su llamamiento al gobierno para que aumente la seguridad y ponga fin al clima de miedo que reina en muchas partes del país.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.