(Asia News/InfoCatólica) El pimer día del próximo mes es el señalado para «movilizar al menos 50.000 personas» y «atacar a las familias cristianas, ejecutar a sus líderes y borrar todo rastro de su religión en la región».
El vídeo -que todavía está online en su perfil de Meta y ha sido visto por más de 30.000 personas- muestra un discurso que pronunció Aadesh Soni en una concentración de partidarios de Hindutva. En su discurso también repite una declaración de odio contra los cristianos que hizo en enero ante un consejo hindú celebrado en Prayagraj por el swami Shankaracharya Avimukteshwaranand Saraswati: «Maten a los que matan vacas sin perdonar a nadie. No pidan para ellos la pena de muerte, sino actúen ustedes mismos, sin esperar que se cumpla la ley». «Tengo el apoyo de la administración» -añade Aadesh Soni-, «con eso me basta».
Mons. Victor Henry Thakur, arzobispo de Raipur, comentó a AsiaNews estas inquietantes palabras. «Ahora que el discurso de odio de Aadesh Soni se ha vuelto viral -dijo-, si ocurre algún accidente o ataque en esa zona, no será un accidente, sino más bien una clara indicación de que la administración no solo ha cometido un error, sino que ha permitido que suceda. En ese caso, el gobierno de Chhattisgarh será plenamente responsable. Hasta el momento el gobierno no ha dicho ni hecho nada contra Aadesh Soni».
El Consejo de la Iglesia Bautista de Nagaland (NBCC) escribió al ministro principal de Chhattisgarh, Vishnu Deo Sai, expresando su «profunda preocupación» y pidiendo que se tomen medidas antes del 1 de marzo. El NBCC condenó específicamente los comentarios sobre las mujeres y los niños, afirmando que son profundamente perturbadores y una amenaza para la armonía de la sociedad.