(InfoCatólica) «También nosotros queremos unirnos esta noche aquí, en su casa, al rezo del Rosario de manera pública», expresó Parolin al iniciar la oración. La convocatoria había sido realizada por el propio Vaticano esa misma mañana, invitando a participar a los cardenales residentes en Roma, así como a empleados del Vaticano y del obispado local.
Vatican news destaca que fueron cientos las personas, a pesar de la lluvia de la tarde y la huelga de transporte en Roma, las que respondieron a la convocatoria hecha ayer a mediodía.
Entre los asistentes destacaron figuras como los cardenales Raymond Burke y Gerhard Ludwig Müller, quienes se sumaron a la vigilia mariana a pesar de la lluvia.
Parolin encomendó al Papa «a la poderosa intercesión de la Santísima María. Que ella, nuestra madre solícita, lo sostenga en este tiempo de enfermedad y prueba, y le ayude a recuperar pronto la salud». El Papa Francisco es conocido por su profunda devoción mariana, siendo la basílica de Santa María la Mayor su iglesia favorita en Roma, donde reza frecuentemente ante la icónica imagen de la Salus Populi Romani.
Esta mañana la Santa Sede ha hecho saber que el Papa ha descansado bien durante toda la noche.