(ElUniversal/InfoCatólica) El cardenal Norberto Rivera ha reiterado en los últimos días su rechazo a los matrimonios entre homosexuales y a su pretensión de adoptar menores de edad, y ha defendido la libertad para difundir sin amenazas las enseñanzas de Cristo. Los evangélicos aseguran en su comunicado del designado por el Comité de Enlace de Iglesias cristianas Pastores Unidos por México, que «nuestro rechazo se basa en la defensa de los valores y principios cristianos que definen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y la exigencia de incontables familias que demandan la formación de nuestros hijos bajo normas doctrinales cristianas», agrega el documento, publicado en el portal informativo del Arzobispado de México.
La misiva, firmada además por representantes de alianzas de pastores evangélicos en los estados mexicanos de Puebla, Coahuila, Sonora, Estado de México y la ciudad de Puerto Vallarta (Jalisco), señala que el PUM reprueba «todo aquello que mancha la vida e imagen sana de la familia mexicana». Los evangélicos lamentan «que algunas agrupaciones políticas, en medio de su ignorancia de valores y principios, den rienda suelta a su libertinaje ideológico».
«Más del 95 % de la población es creyente cristocéntrica, y exigimos el respeto a nuestra formación religiosa tanto en el interior de los templos como en los exteriores», concluye el texto.
También los jóvenes cristianos evangélicos defienden a la familia
Por su parte, la Comisión Juvenil de Enlace Cristiano (CJEC), señaló en otro comunicado que los jóvenes cristianos de México se oponen «rotundamente a las prácticas que arriesguen los principios fundamentales que sostienen a nuestra sociedad, comenzando por lo más valioso: la familia».
La presidenta de la CJEC, Karen Paola Rangel, precisó en la nota que «aceptar la unión matrimonial entre homosexuales implica reconocer y solapar la deformación de la familia y aceptar que les sea permitido adoptar niños, arriesga a las próximas generaciones a alejarse más de las normas que hasta hoy han permitido la procreación natural de la humanidad».