(InfoCatólica) La plataforma cívica acTÚa FAMILIA ha lanzado una nueva campaña bajo el nombre de «Madre de los Inocentes», en colaboración con la asociación Provida Mairena del Alcor. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar el compromiso provida de las hermandades españolas, invitándolas a portar en sus imágenes marianas un símbolo universal en defensa de la vida: los «pies preciosos» de un bebé de 10 semanas de gestación, acompañados de un lazo celeste, color asociado a la pureza y al movimiento provida.
Nanda Agredano, portavoz de acTÚa Por la Vida, ha destacado la importancia del testimonio público de las cofradías, afirmando que «en España se abortan casi 12 niños cada hora». Según sus cálculos, «en las seis horas que una procesión suele durar en las calles, se producen alrededor de 70 abortos».
La iniciativa busca que cada salida procesional sea también un acto de defensa de la vida humana. Agredano hizo un llamado a las hermandades y cofradías para que se comprometan públicamente con esta causa, recordando que «la vida es un don de Dios desde la fecundación hasta el instante de la muerte».
El símbolo ya ha sido portado en ocasiones anteriores por imágenes de algunas hermandades andaluzas, como ocurrió en la última Procesión Magna de Sevilla, gracias a la difusión de la asociación Provida Mairena del Alcor, que lleva más de 40 años trabajando en la defensa de la vida en España y más allá de sus fronteras.
La plataforma ha anunciado que facilitará gratuitamente los broches con el símbolo de los «pies preciosos» a las hermandades interesadas en sumarse a la campaña. Asimismo, invita a adherirse a un Manifiesto a favor de la Vida, siguiendo el ejemplo de la Hermandad de Afligidos de San Fernando, en Cádiz.
Para más información, las cofradías pueden contactar con acTÚa FAMILIA a través del correo electrónico [email protected]