Adam Smith-Connor, condenado por rezar en silencio, da las gracias a JD Vance

El vicepresidente de EE.UU mencionó su caso en Munich

Adam Smith-Connor, condenado por rezar en silencio, da las gracias a JD Vance

El exmilitar británico Adam Smith-Connor ha expresado su gratitud al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, por mencionar su caso durante un discurso ante líderes europeos en Munich (Alemania). En un vídeo publicado el sábado, Smith-Connor denunció la actuación de las autoridades del Reino Unido y calificó su situación como un atentado contra la libertad de pensamiento.

(LSN/InfoCatólica) «Solo quiero dar las gracias al vicepresidente Vance por visibilizar mi difícil situación ante los líderes mundiales. Nadie debería ser criminalizado por sus oraciones, por sus meros pensamientos», aseguró Smith-Connor, que apelará su condena el próximo mes de julio y confió en que «se restablezca la justicia en Gran Bretaña».

Smith-Connor fue arrestado en 2022 por infringir la normativa de «zonas de amortiguamiento» que prohíbe a las personas situarse en un radio de 200 metros de una clínica abortista. Según explicó, se encontraba en silencio frente a una de estas instalaciones rezando por su hijo, que murió en un aborto.

El veterano del ejército fue sentenciado a dos años de libertad condicional y multado con 9.000 libras esterlinas (unos 11.700 dólares). Antes del juicio, celebrado en 2024, calificó su detención como un reflejo del declive de su país: «Es inconcebible que en una sociedad aparentemente libre se me procese penalmente por mis pensamientos en silencio».

La organización cristiana Alliance Defending Freedom International respalda la apelación de Smith-Connor. Su caso no es el único en el Reino Unido. Isabel Vaughan-Spruce, co-directora de la Marcha por la Vida en el Reino Unido y activista provida, ha sido arrestada en varias ocasiones desde 2022 por realizar oraciones en silencio ante clínicas abortistas.

El Parlamento británico endureció en marzo de 2023 la normativa sobre estas «zonas de amortiguamiento», ampliándola a todas las clínicas de aborto en Inglaterra y Gales a partir de octubre de 2024.

4 comentarios

Jordi
Las autoridades británicas confirman que son unos paganos ilustrados.

La oración de petición y de intercesión tiene eficacia en una extensión infinita e ilimitada.

Se puede rezar por el fin de los abortos estando en la galaxia más lejana posible de la tierra.

De todas maneras la ley permite la reunión para rezar en viviendas que estén a los 200 metros un centímetro... ;)
17/02/25 5:35 PM
Jorge Cantu
Jordi:

"Las autoridades británicas confirman que son unos paganos ilustrados".

Yo no veo lo "ilustrado" a tales patanes incapaces de juzgar con justicia a su pueblo y favorecedores de la ejecución de bebés indefensos.
17/02/25 9:03 PM
anawim

"Zonas de amortiguamiento". Qué ridículo. Amortiguamiento de qué.

O sea, a 200 mts no se puede rezar, pero a 200 mts y 1 cmt. si se puede rezar; habrá que llevar el metro.

Lo primero que se me puede ocurrir pensar es que a parte de ateos que es es evidente que son, aunque hay ateos que defienden la vida, los abortorios tienen mucho poder y se están convirtiendo en un lobby. No están en el poder pero son el poder para muchos. Dicen 200 mts como podían decir 500 o un kilómetro, lo que pasa es que saben que a un kilómetro nadie se va a poner a rezar. Y a ellos les molesta, no que los provida recen, esto les da igual, sino la mala imagen que dan los provida cerca de los abortorios, la imagen y la opinión pública es lo que les importa.

Todo pecado mortal mancha el alma, lo podemos ver en el salmo Miserere o Sal 50 (51) que rezamos los viernes en las Horas: "lava del todo mi delito, limpia mi pecado". El pecado mancha, nos dice el salmo, pero el crimen, deja el alma en unas condiciones penosas. Se la están jugando...
17/02/25 11:25 PM
Generalife.
Parece que adivinan el pensamiento
18/02/25 11:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.