(LifeNews/InfoCatólica) El padre Dave Nix anunció el 12 de febrero que enfrentará juicio por su participación en una protesta provida pacífica en 2019 en una clínica de abortos en Nueva Jersey.
El P. Nix escribió en su cuenta de X: «Ayer me enteré de que finalmente voy a juicio por el rescate provida pacífico y el arresto en Nueva Jersey en 2019. Nuestro juicio será el 14 de marzo de 2025, en la festividad de Nuestra Señora de los Dolores. El juicio será junto con el P. Fidelis y Will. La sentencia máxima debería ser de 30 días de cárcel, pero únanse a nosotros en oración para que sea cero».
El P. Nix se refirió al Red Rose Rescue, una acción provida en la que él, el P. Fidelis Moscinski, Will Goodman y un cuarto manifestante anónimo fueron arrestados. Los cuatro ingresaron a una clínica de abortos en Morristown, Nueva Jersey, y ofrecieron rosas rojas a las mujeres en la sala de espera. La Diócesis de Paterson, Nueva Jersey, informó que este rescate salvó la vida de dos bebés no nacidos.
El P. Moscinski y Goodman estuvieron entre los prisioneros provida indultados por el expresidente Donald Trump.
El P. Moscinski estuvo en prisión por colocar candados de bicicleta en la entrada de una sede de Planned Parenthood en Hampstead, Nueva York, en julio de 2022, según informó CatholicVote. Goodman fue procesado por una protesta en octubre de 2020 dentro de la clínica del abortista de embarazos avanzados Cesare Santangelo en Washington, D.C., donde ayudó a bloquear la entrada de la clínica.
El P. Nix explicó que el juicio se llevará a cabo pronto debido a que el P. Moscinski y Goodman fueron indultados por sus presuntas «violaciones» a la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de Clínicas (FACE, por sus siglas en inglés).
«Lo irónico es que no estaríamos enfrentando este juicio estatal tan pronto si el P. Fidelis y Will Goodman no hubieran sido indultados recientemente por Trump a nivel federal por su labor provida», escribió el sacerdote. «(Ese indulto sacó a Will de prisión, pero el P. Fidelis ya había salido). Aun así, prefiero afrontarlo ahora, ya que en algún momento tendríamos que enfrentar la injusticia del estado por salvar vidas en un país donde se permite la masacre de niños».