(InfoCatólica) El videoclip de la canción presenta imágenes de la cruz, la quema de las Sagradas Escrituras y referencias a la Virgen María. Estas representaciones son obviamente una burla hacia símbolos sagrados del cristianismo. El concejal Andrés Solar, del Partido Republicano, denunció que la canción está «llena de actos blasfemos y sacrílegos».
La letra incluye términos como «sacrilegio» y frases que desprecian lo más sagrado para los cristianos. Por ejemplo, la estrofa «Madre nuestra que estás conmigo, de tu cuerpo fértil venimos, sea tu reino en nosotres» es una reinterpretación del «Padre Nuestro». Dani Ride es uno de los referentes del lobby LGBTQ+ en Chile e Hispanoamérica.
El cardenal Chomali ha lamentado que semejante canción represente a
Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025. En nombre de la libertad de expresión y el arte se le pega una gran bofetada a millones de cristianos. Sólo queda poner la otra mejilla y perdonar porque no saben lo que hacen. Y todo por un minuto de fama! Triste!
— +Fernando Chomali (@FernandoChomali) February 10, 2025
El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2025 se celebrará del domingo 23 al viernes 28 de febrero. Carlos Vives actuará el miércoles día 26.
Llama poderosamente la atención que la canción salió a la luz en enero del 2021, hace cuatro años. Por tanto, no es actual. Es evidente, por tanto, la intención de ofender al llevarla al Festival.