Mons. Shomali recuerda a Trump el derecho de los palestinos a vivir en su tierra
Mons. William Shomali

No puede erigirse en la única autoridad decisiva

Mons. Shomali recuerda a Trump el derecho de los palestinos a vivir en su tierra

El obispo auxiliar de Jerusalén, Mons. William Shomali, ha expresado su rechazo a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el futuro de Gaza. En un comunicado, el prelado ha calificado de «inaceptable» la idea de desplazar a la población palestina y obligar a otros países a acogerlos. Además, ha advertido que cualquier decisión debe ser fruto de acuerdos y no de una imposición unilateral.

(InfoCatólica) En su comunicado, Mons. Shomali ha subrayado que «el derecho y la libertad de un pueblo a vivir en su propia tierra y a no ser desplazado por la fuerza ni siquiera deberían cuestionarse». Ha recordado que Egipto y Jordania han rechazado de manera firme la posibilidad de absorber un gran número de refugiados palestinos, señalando que «acoger a familias vulnerables, ancianos y enfermos es una cosa, pero no a más de dos millones de personas».

Mucha preocupación

El obispo ha mostrado su preocupación por las consecuencias de las declaraciones de Trump, afirmando que «su anuncio nos ha causado un gran impacto, porque deja clara su intención sobre el futuro de Gaza». Asimismo, ha criticado que el mandatario estadounidense no haya hecho referencia a las resoluciones de la ONU ni a la solución de «Dos Pueblos, Dos Estados».

Mons. Shomali ha concluido advirtiendo que Trump «no puede sustituir a las Naciones Unidas ni erigirse en la única autoridad decisiva» en esta cuestión, subrayando la necesidad de un enfoque basado en el derecho internacional y en el consenso entre las partes implicadas.

Esta noticia no admite comentarios.