(Antonio Varo/Abc/InfoCatólica) Pese a la lluvia, las actuaciones del coro San Rafael y los cantautores Nacho Lozano y Jesús Cabello pusieron letra y música a la defensa del no nacido, mientras que las intervenciones de los oradores destacaban los aspectos más negativos de la inminente legislación.
Partiendo de un texto de Miguel Delibes, el presentador del acto, el periodista Rafael González, destacó que «si ser progresista significa defender al más débil y denunciar la injusticia, esta ley del aborto no es progresista porque propugna precisamente la eliminación del más débil y no deja a la mujer que tiene un embarazo conflictivo más alternativa que la práctica del aborto».
Posteriormente se dio lectura al comunicado que sintetiza la postura de la Plataforma; en la parte leída por Pilar Osuna, profesora de Religión, destacó que «con esta normativa legal se practicará una auténtica eugenesia al estilo nazi», mientras que Santiago Muñoz, estudiante de Derecho, expuso el atentado a la Constitución que supone «el adoctrinamiento abortista incluido en la ley, que supone privar a los padres del derecho a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones».
Juramento hipocrático y matanza de inocentes
«¿Pero hay alguien que dude de que el número de abortos se incrementará en España? ¿Les vamos a dejar que tiren por la borda veinticinco siglos de ética médica basada en el juramento hipocrático, que rechaza expresamente el aborto? Nuestra respuesta es no», concluyó el presidente de Presencia Cristiana, Miguel Ángel Parra, en la parte del comunicado que le correspondió leer.
«Si hace dos mil años Herodes provocó una masacre sólo para mantenerse en el poder, ahora los que mandan en España van a hacer una nueva matanza de inocentes con el mismo propósito», señaló en su intervención María José de Francisco, vicepresidenta de la asociación Presencia Cristiana, que cerró el turno de oradores antes de que la interpretación del villancico «Noche de Paz» por el coro San Rafael pusiera un punto de emoción en los asistentes antes de disolverse la concurrencia.