Francisco: «La vida naciente es sacrificada mediante la práctica homicida del aborto»

Discurso en el Encuentro Mundial sobre los Derechos de los Niños

Francisco: «La vida naciente es sacrificada mediante la práctica homicida del aborto»

En el marco del Encuentro Mundial sobre los Derechos de los Niños, titulado «Amémoslos y protejámoslos», el Papa Francisco pronunció hoy un discurso en la Sala Clementina del Vaticano ante líderes mundiales y representantes de distintas organizaciones. El Pontífice hizo un llamamiento urgente para socorrer y proteger a los niños cuyos derechos, empezando por el de la vida, son vulnerados a diario en distintas partes del mundo.

(InfoCatólica) Francisco alertó sobre la dramática situación de millones de niños que sufren pobreza extrema, conflictos armados, falta de acceso a la educación y diversas formas de explotación. «Los niños y adolescentes de los países más pobres o desgarrados por la guerra se enfrentan a pruebas terribles», denunció, al tiempo que subrayó que incluso en los países más desarrollados existen desigualdades que afectan a la infancia.

El Papa fue tajante al condenar la muerte de niños en conflictos bélicos, señalando que «no es aceptable ver cada día cómo mueren niños bajo las bombas, sacrificados en nombre del poder, la ideología o los intereses nacionalistas». También denunció el reclutamiento infantil en grupos armados, la violencia en las bandas criminales y el impacto del individualismo exacerbado en los países ricos.

En su intervención, el Santo Padre también abordó la crisis migratoria, destacando la tragedia de los niños que pierden la vida en travesías desesperadas por mar y tierra. Además, llamó la atención sobre los más de 150 millones de niños «invisibles» que no tienen registro legal y, por lo tanto, carecen de acceso a derechos fundamentales como la educación y la atención sanitaria.

«Debemos resistir la tentación de normalizar esta realidad», exhortó el Papa, alertando contra la insensibilización social ante el sufrimiento infantil. Francisco también criticó la «lógica del descarte» que afecta a la infancia y señaló el aborto como un grave atentado contra la vida de los niños no nacidos:

«En nombre de esta lógica del descarte, en que el ser humano se hace omnipotente, la vida naciente es sacrificada mediante la práctica homicida del aborto. El aborto suprime la vida de los niños y recide la fuente de la esperanza de toda la sociedad».

El discurso concluyó con un llamamiento a la acción y la esperanza, instando a los líderes presentes a trabajar unidos para construir un futuro mejor para los niños. «Escuchemos a los niños. Ellos observan, entienden y recuerdan. No los ignoremos», enfatizó el Pontífice.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.