(Agencias/InfoCatólica) Ayer viernes, 24 de enero, tuvo lugar la Marcha por la Vida 2025, un acontecimiento anual cuya mayor virtud supone visualizar todos los años que la defensa de los bebés en el seno materno es un asunto que importa.
E importa también en la vida pública y en la política como se pudo comprobar en la última campaña electoral. Los demócratas pensaron que defender que el acabar con los niños como opción les daría la victoria, pero los votantes gracias a Dios no lo vieron así.
Como cada año, decenas de miles de defensores de la vida se reunieron en Washington D.C. y marcharon hacia el Capitolio en el aniversario de la sentencia Roe contra Wade del Tribunal Supremo de 1973, que legalizó el aborto en los 50 estados.
What a HUGE crowd!!! pic.twitter.com/38lJ0l9zjQ
— March for Life (@March_for_Life) January 24, 2025
J.D. Vance: «Cada niño es un milagro y un don de Dios».
Uno de los atractivos de la Marcha por la Vida de este año era la intervención en directo del Vicepresidente, el católico converso J.D. Vance, que había tomado posesión este mismo lunes.
El Vicepresidente destacó que era un «honor» participar de este evento al que asistió con su esposa y sus tres hijos, «la mayor bendición de nuestras vidas».
«Quiero más bebés en los Estados Unidos de América. Quiero más niños felices en nuestro país. Y quiero hombres y mujeres jóvenes hermosos que estén ansiosos por darles la bienvenida al mundo y criarlos», compartió con la multitud. Resaltó además que la actual administración va a trabajar para generar una cultura de vida, ayudando a las familias y protegiendo a los defensores del derecho a la vida:
«Quiero dejar claro que esta administración está con ustedes: estamos con ustedes y, lo más importante, estamos con los más vulnerables y con el principio básico de que las personas que ejercen el derecho a protestar en nombre de los más vulnerables nunca deberían ser perseguidas por el gobierno, nunca más».
Vance mencionó la propuesta de la administración Trump de aumentar el crédito fiscal por hijo y el apoyo a la Ley de Sobrevivientes del Aborto Nacidos Vivos, que requeriría que los médicos brinden atención médica vital a los bebés que nacen después de un intento fallido de aborto. La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley un día después de que los demócratas bloquearan su avance en el Senado.
Vance también dijo que a los manifestantes provida perseguidos por la Justicia (mencionando específicamente al sacerdote Mark Houck, absuelto en 2023) «el gobierno nunca más los perseguirá». El vicepresidente aseguró que convertirse en padre le ayudó a convencerse de que «una vida no nacida es digna de protección», y alentó a los manifestantes a continuar con su trabajo.
«La Marcha por la Vida no es un evento aislado que se lleva a cabo en un gélido día de enero. La Marcha por la Vida es el trabajo diario del movimiento provida», afirmó.
«No avancemos con frustración, sino con alegría. Estamos felices de marchar por la vida. Estamos felices de saber que esa imagen en la ecografía es la imagen de un bebé con esperanzas, sueños y potencial para llegar a ser un bebé. Es una alegría y una bendición luchar por los no nacidos, trabajar por los no nacidos y marchar por la vida».
Trump: «Volveremos a defender con orgullo a las familias y la vida»
President Trump to @March_for_Life: "I know your hearts are warm and your spirits are strong because your mission is just, very, very pure: to forge a society that welcomes and protects every child as a beautiful gift from the hand of our Creator." pic.twitter.com/GxXL0ibiDr
— President Donald J. Trump (@POTUS) January 24, 2025
En su videomensaje, el presidente Trump agradeció su presencia a todos los asistentes y destacó la revocatoria del fallo de Roe vs. Wade.
«En mi segundo mandato volveremos a defender con orgullo a las familias y a la vida», subrayó el mandatario y agregó: «protegeremos los logros históricos que hemos conseguido» en la causa provida.
«Gracias por no perder nunca la esperanza y por no rendirse nunca. Gracias por su tremendo apoyo. Que Dios los bendiga y que Dios bendiga a Estados Unidos», concluyó.
Asiste Joan Andrews Bell, activista provida recién liberada
Como documenta LSN, la recientemente indultada Joan Andrews Bell se unió hoy a las decenas de miles de defensores de la vida en Washington, DC, para la 52ª Marcha anual por la Vida.
Bethany Hamilton, la oradora principal de la Marcha por la Vida 2025
La exsurfista profesional Bethany Hamilton, que perdió el brazo izquierdo al ser atacada por un tiburón a los 13 años y que ahora es madre de cuatro hijos, compartió su intensa experiencia con los asistentes.
«Los hijos son una verdadera riqueza y son realmente la mayor bendición que Dios nos concede junto con su gracia», afirmó y alentó a combatir «las mentiras que se les dicen todos los días» a las mujeres embarazadas en estado vulnerable y que las lleva a veces a optar por un aborto.
Según relata CNA, al iniciar la Marcha por la Vida, el Arzobispo de Kansas City, Mons. Joseph Naumann, hizo una intensa oración para que los presentes vuelvan a sus casas con fuerza, con la determinación de seguir construyendo la cultura de la vida con «el fuego de tu Espíritu Santo» para que «nunca se cansen de la cruzada por la vida cuyo origen está en ti».
Mons. Naumann fue también quien presidió la Misa en la Vigilia Nacional por la Vida la noche anterior, en la que alentó a los participantes a marchar como «peregrinos de la esperanza, comprometidos con la construcción de una cultura de la vida y una civilización del amor».