P. Jesús Silva: «La Iglesia no puede dejar de proclamar cuál es el orden natural de las cosas»
P. Jesús Silva (captura de imagen)

«No promuevo terapias de conversión»

P. Jesús Silva: «La Iglesia no puede dejar de proclamar cuál es el orden natural de las cosas»

El sacerdote español Jesús Silva ha respondido en las redes sociales a las acusaciones que ha recibido por su labor pastoral con personas homosexuales. Defiende la libertad de cada persona para explorar su orientación sexual, mientras afirma que la misión de la Iglesia es proclamar la verdad basada en la doctrina cristiana, sin buscar ofender ni imponer.

(InfoCatólica) El P. Jesús Silva es uno de los sacerdotes objeto de una campaña de acoso política y mediática por aconsejar pastoralmente a los homosexuales conforme a la fe y la moral de la Iglesia. El presbítero ha explicado su postura en X:

«No promuevo terapias de conversión. Si una persona con atracción al mismo sexo quiere vivir según ello, la respeto, aunque tengo la convicción de que ese no es el camino que Dios quiere para él».

Muchos fieles han agradecido en estos tiempos de orfandad un testimonio valiente y caritativo, que busca la salvación de las almas presentándoles la verdad.

El sacerdote ha defendido que las personas tienen la libertad de explorar su potencial heterosexual si lo desean, subrayando que nadie puede impedirles hacerlo. También ha destacado que, si alguien con atracción al mismo sexo solicita acompañamiento espiritual o confesión para vivir en castidad, estará dispuesto a ofrecer su ayuda, sin juzgar ni imponer.

Silva ha explicado que, en algunos casos, las heridas emocionales pueden influir en la orientación sexual de una persona y que, al sanar dichas heridas mediante terapia, puede disminuir la atracción al mismo sexo. Sin embargo, ha enfatizado que este proceso es completamente libre y voluntario. «Los sacerdotes no nos dedicamos a comer la cabeza a las personas con atracción al mismo sexo para obligarlas a cambiar. Es una estupidez pensar eso», ha puntualizado.

El sacerdote ha lamentado la percepción negativa que ciertos sectores tienen sobre la Iglesia y ha afirmado que su labor consiste en proclamar el orden natural de las cosas conforme al plan de Dios, tal como está expresado en la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia.

En sus declaraciones, Jesús Silva también ha criticado la actitud de algunos pastores y grupos cristianos que, según él, ceden ante la ideología de género, olvidando su misión de proclamar la verdad. «La obsesión de ciertos grupos cristianos por apoyar una ideología que va en contra del plan de Dios resulta enfermiza», ha señalado.

Asimismo, ha abordado la cuestión de la libertad de expresión dentro de la Iglesia y la necesidad de valentía para defender los valores cristianos en un mundo que, según su perspectiva, parece haber perdido el rumbo. Silva ha añadido: «Un hombre es un hombre, y eso está definido por su cuerpo y su alma. Nada cambiará lo que es. Lo mismo aplica a una mujer».

El sacerdote ha concluido haciendo un llamado al respeto y al diálogo basado en la verdad. Inspirándose en las palabras de Jesús, ha clamado: «Si he hablado mal dime en qué he fallado, pero si he hablado bien ¿por qué me pegas? Quiera Dios que la verdad se abra camino en medio de tanta oscuridad».

Texto completo del P. Silva

No promuevo terapias de conversión. Si una persona con atracción al mismo sexo quiere vivir según ello, la respeto aunque tengo la convicción de que ese no es el camino que Dios quiere para él.

Si una persona con atracción al mismo sexo quiere explorar su potencial heterosexual es libre de hacerlo, y nadie se lo puede impedir. Si una persona con atracción al mismo sexo me pide que le acompañe espiritualmente y le confiese, y que le ayude a vivir la castidad, lo haré.

Si una persona con atracción al mismo sexo descubre que tiene heridas emocionales como todos tenemos, y por esas heridas emocionales hace terapia, puede que al sanar sus heridas emocionales su atracción al mismo sexo disminuya. Esto es un dato.

Nadie le obliga. Los sacerdotes no nos dedicamos a comer la cabeza a las personas con atracción al mismo sexo para obligarlas a que cambien. La gente piensa que eso es así pero es una estupidez. Los que acompañamos espiritualmente a personas homosexuales lo sabemos.

Les amamos y les acogemos, no les juzgamos y les ayudamos en lo que nos piden. Hay muchas personas que tienen el cerebro lavado por ideología de género y piensan que también los sacerdotes somos como ellos y queremos lavar el cerebro a la gente para que cambie.

La Iglesia no puede dejar de proclamar cuál es el orden natural de las cosas. Y no lo hace con ánimo de molestar a la gente sino por cumplir con su misión que es dar testimonio de la verdad. Los grupos de presión quieren que la Iglesia se pliegue a sus exigencias.

Pero la verdadera Iglesia sólo se pliega a las exigencias de Jesucristo el Señor. Se puede pecar de pensamiento, palabra, obra y omisión. Y actualmente hay muchos pastores que están pecando de omisión. Prudencia es callar en el momento adecuado y no cuando hay que hablar.

Siempre han existido leyes inicuas que permiten lo que debería estar prohibido y prohíben lo que debería estar permitido. En este mundo que parece haber perdido el rumbo necesitamos gente que ponga cordura. Esos somos los pocos a los que se nos tilda de extremistas.

No soy un cura influencer ni polémico. Cierto que mi modo de decir las cosas muchas veces no es el más adecuado. Pero solo trato de dar testimonio de la verdad. Los que me llaman cura influencer y polémico sólo quieren señalarme delante de los demás para intentar silenciarme.

La obsesión de ciertos grupos cristianos por apoyar una ideología que va en contra del plan de Dios expresado en las Sagrada Escritura y en el Magisterio de la Iglesia resulta enfermizo. No sé si es simplemente un espíritu de contradicción o un deseo de subvertir la norma.

Lo que sí sé es que Dios pedirá cuentas de cada palabra ociosa que se pronuncie. También sé que la libertad ha costado un gran precio y que no podemos renunciar a ella. Y hoy en día hay que ser muy libre y muy valiente para decir la verdad.

Un hombre es un hombre y eso está definido por su cuerpo y por su alma y nada de lo que haga o deje de hacer cambiará lo que es. E igualmente sucede con una mujer. Y de un modo natural al hombre le atraen las mujeres y a la mujer le atraen los hombres.

Cuando la Iglesia en el catecismo llama desorden a lo que no es así lo hace precisamente porque no sigue el orden querido por Dios. Me pregunto muchas veces si los que se ponen en plan defensa de estas personas realmente conocen a alguna y saben lo que sucede en su interior.

Los que tenemos la suerte de conocer a muchos y acompañarlos somos un reflejo del amor incondicional de Dios para ellos. Ellos cuando realmente aman la verdad no buscan a alguien que les diga lo que quieren oír, si no alguien que les ayude a vivir lo que deben vivir.

Cuando un guardia abofeteó a Jesús, Él le dijo: si he hablado mal dime en qué he fallado, pero si he hablado bien ¿por qué me pegas? Igualmente yo clamo del mismo modo a todos los que puedan leer estos tweets. Quiera Dios que la verdad se abra camino en medio de tanta oscuridad.

26 comentarios

Jose
Soy de la opinión de que no hay que dar explicaciones a nadie y seguir y trabajando
20/01/25 7:46 PM
jandro
Valiente !!
Muy grande !!
Bendito sea Dios en el Padre Jesús Silva
20/01/25 7:47 PM
Manuel Jesús Cabezas Pérez
Gracias
20/01/25 8:03 PM
Pierdomo
Dios le bendiga, padre. Usted impuso el escapulario a mis hijos. Le sigo en redes. Un abrazo.
20/01/25 8:09 PM
María Sol
APOYO AL 100% A MI QUERIDO HERMANO SACERDOTE Jesús Silva. PENSAMOS LO MISMO. Intentamos ser Cristianos coherentes.
(Y que los que están cerca del Papa no le pongan zancadillas, como me temo...).
20/01/25 8:16 PM
Miriam
Gracias padre por defender la verdad y por ser valiente. Todo un ejemplo.
Dios le bendiga
21/01/25 12:10 AM
Rafaelus
Fue un error grave que se hayan prohibido las terapias para corregir la orientación sexual bajo el supuesto de que no eran efectivas, si la psicología en otros problemas que atiende también logra eficacia limitada. Desde la prohibición han pasado décadas en que se hubiera ganado experiencia para mejorar los resultados manteniendo la neutralidad en ideología y religión. Entre tanto, el servicio es ofrecido por organizaciones religiosas de modo semiclandestino y con abusos en caso de los protestantes, desprestigiando las terapias y propiciando el suicidio de muchos jóvenes pues antes, cuando la homosexualidad era penada y medicalizada, los afectados no se suicidaban.
21/01/25 12:16 AM
Vladimir
Es que hoy en día, la oscuridad está viniendo de donde tendría que venir la luz.
21/01/25 1:28 AM
Ambar
Lo de la ministra es de traca. No se puede obligar a una religion a cambiar sus preceptos. Asimismo ninguna religion debería inmiscuirse en temas del estado, porque el estado es aconfensional. Cada uno en su carril y así no hay problemas.
21/01/25 2:48 AM
María
Le felicito por su reflexión Padre Silva.
El centro tiene que ser Jesús, no esa bazofia mundana que critica su buen hacer.
21/01/25 3:58 AM
alma
Si la "bestia" del mundo, lo ha señalado,entonces que se prepare.Ir en contra de la ideología de género, es el gran pecado para el "mundo" y este a diferencia de la Iglesia de Jesucristo ni olvida ni perdona.
21/01/25 4:47 AM
Zaqueo
Hay que continuar anunciando la Verdad a tiempo y a destiempo.
Mucho ánimo a este sacerdote valiente.
21/01/25 5:27 AM
alma
(cont.) Una gran definición es lo que se dice sobre "explorar la potencialidad heterosexual".
Además como puede explicarse que en nombre de una ideología (la de género en este caso) se coarte descaradamente la libertad del individuo para explorar su sexualidad?
Que sepamos la Iglesia Católica no obliga a nadie .
Es como si por orden gubernativa se suprimiera el decálogo y por ende la confesión.
De locos.Una auténtica manipulación de la verdad..
21/01/25 5:56 AM
Chimo de Patraix
Hay algo que dice el padre Silva que no es aceptable: "No promuevo terapias de conversión". Lo que no se puede es utilizar el lenguaje del enemigo. En muchas ocasiones las tendencias homosexuales son fruto de la presión ambiental, y en la mayoría de los casos se consiguen superar de manera natural.
21/01/25 9:26 AM
JSP
1. Este Sacerdote se equivoca, pues no tiene que justificarse ante el mundo, sino ante Dios.
2. Padre Silva, ignore la crítica del mundo mortificando el amor propio, porque el aguijón del demonio le puede picar.
3. Su misión es la de salvar almas, sea cualesquiera su condición pecadora si hay verdadero arrepentimiento. Ame al pecador y odie su pecado.
4. Haga lo que hace Cristo, lo que siempre hizo Su Iglesia.
21/01/25 9:32 AM
carlos saez Argentina
SI SI SI todo muy lindo y bien burocratico, pero Jesus vino a salvar almas y no se manifiestan los consagrados por el consumo de las adiciones de todo tipo al alcanse de todos,( ejm. menores adolecentes mirando con el celu las llamadas xxx, personas mayores contando experiencias intimas en lugares publico, ni hablar en las playas en verano, donde no existe el pudor ) actitudes que vemos a diario potencian conductas irracionales, incentivadas por el demonio, en las mismas tentaciones que sufrio Jesus Dios salve a nuestra Iglesia evangelizadora y pecadora
21/01/25 10:04 AM
elcamarlengo1
Que tristemente se convierta en noticia el que un sacerdote defienda el magisterio de la iglesia debería preocuparnos.
Muchísimas gracias Padre Jesús por no amedrentarse y defender siempre a nuestra Santa madre Iglesia; ¡¡¡Ánimo y adelante!!!
21/01/25 10:40 AM
José M.
La Iglesia lleva 2000 años enseñando la verdad sobre la moral natural y católica, Basta ya de políticos atacando a sacerdotes que cumplen su misión escuchando confesiones, ayudando a los feligreses a vivir mejor su vida cristiana y practicar la virtud, todas las virtudes o los 10 mandamientos, que de paso, existen a lo largo de 3200 años cuando Dios los entregó a Moisés.
Yo diría a los políticos "zapatero a tus zapatos". Que no se metan donde no les corresponde, La Iglesia Católica no obliga a nadie. Además, se supone que los católicos esperan que los sacerdotes les enseñen lo que la Iglesia siempre ha enseñado. No le entrega fármacos a nadie ni otras supuestas terapias. Cualquier católico normal pregunta a un sacerdote sobre lo que la Iglesia enseña sobre cualquier tema, Al sacerdote no le corresponde juzgar ni condenar a nadie.
21/01/25 12:31 PM
pelicanillo
¿Y por qué es asumido el lenguaje progrewoke de nuevo? ¿Qué es eso de "terapia de conversión", que para la borregada acrítica suena a descarga eléctrica atado en silla de tortura?
Llámese "catequetizacion contra el pecado nefando que lleva a la muerte eterna"; quedaría clarito, sería didáctico, taparía la boca a progres de derecha e izquierda y sería una obra de caridad para quienes viven en el error y acosados por una sociedad perversa y en demolición.
21/01/25 1:13 PM
anawim
Gracias por su testimonio, Padre Silva, Dios Uno y Trino, se lo pague.

Efectivamente es como el P. Silva lo ha contado. ¿Quién preferimos que nos juzgue Dios, o el mundo? El Señor es muy claro, mirad estas palabras del profeta Isaías:

58 1 ¡Grita a voz en cuello, no te contengas,
alza tu voz como una trompeta:
denúnciale a mi pueblo su rebeldía
y sus pecados a la casa de Jacob!

Hay que hablar, no queda más remedio. Se vive mejor tranquilo, sin meterse en problemas, pero esto no es lo que el Señor dice, lo que el Señor dice es que no tengamos miedo a los que matan el cuerpo, porque no pueden matar el alma. Bautizados y muchos de nosotros Confirmados, tenemos que estar dispuestos a lo que haga falta para defender la verdad.
21/01/25 2:57 PM
MAURO
No sé porque se niegan las terapias. Parece no entenderse que en general la homosexualidad -masculina y femenina- se presenta de tres modos.
1. Una cultura que postula absoluta libertad sexual... estilo griego, romano, en definitiva pagana. En este caso se trata claramente de una perversión.
2. Los casos de familias en donde predomina una cultura abiertamente femenina o masculina, en donde fácilmente se pasa del amaneramiento al gusto por personas del mismo sexo.
3. Una deficiencia genética u orgánica con casi determinantes consecuencias psíquicas de personalidad sexual.
Sólo en el último caso a mi entender no serían aplicables las terapias. En el primero la terapia es más moral que psicológica. En el segundo más psicológico que moral.
21/01/25 3:31 PM
María del Pilar
¡Gloria a Dios!! Señor, te pedimos por todos los sacerdotes, obispos y personas de bien que ayudan a otras personas para que descubran su verdadero yo, y para que esta locura de manipulación salga cuanto antes de España. ¡Te lo pedimos Señor!
21/01/25 4:10 PM
Marta de Jesús
Las fraudereparaciones y las fraudeafirmaciones son dos caras de la misma moneda. Les pongo el fraude delante porque están basadas en mentiras. Entonces obviamente, son un fraude. Para quienes se dejaban corregir (sus conductas sexuales en este caso) y para quienes actualmente se dejan pervertir, no lo vivían de modo tan negativo, sencillamente se dejaban/dejan llevar. Para quienes no pasaban/pasan por el aro, es una tortura. Quienes defienden las primeras que sepan que llegaron a justificarse violaciones a mujeres, no sé si también a hombres. Terribles descargas. Bombas hormonales desquiciantes que no venían/vienen a cuento. Etc. En fin... Ahora precisamente los fraudeafirmadores en esa misma línea, también justifican las violaciones (anales_hombres y clitorianas_mujeres) y ataques mortales con hormonas a quienes no han pedido nada. También justifican

Más bien era útil la disposición del individuo a abandonar adicciones y vivir conforme a lo dispuesto por Dios. El desprecio social por determinadas prácticas. Etc. Ahora que han visto que van a por todos y a por todas, interesan otra vez las fraudereparaciones. Vaya. 'Cuando veas las barbas...' Mientras sigamos nadando en determinadas falsedades, seguiremos pescando porquería.
21/01/25 4:46 PM
Marta de Jesús
Parten de una antropología contraria a la naturaleza del ser humano. Parten de mentiras. Sin entender esto, no se entiende ni dónde estamos ni a dónde se precipita el ser humano, a su abolición. Pretenden fagocitar al residuo cristiano, que seguirán creyéndose cristianos, hasta que ser cristiano no signifique nada, en virtud de una masa humana indiferenciada. Según ellos los cristianos hemos de dejarnos conquistar, como si fueran una civilización superior, en modo similar a la conquista de América. Vienen con sus castraciones y sus hormonaciones, creyéndose dioses. Quienes eliminarán el """"terrible problema"""" de ser diferentes. El """"terrible problema"""" de la existencia de hombres_pénicos y mujeres-vaginales. Vaya, lo creado por Dios.

De seguir así, quienes nos negamos seremos los nuevos charrúas. Paradojas. Los charrúas se negaron a hacerse cristianos. Los nuevos charrúas, a dejar de serlo. Quedaremos relegados a alguna reserva, el distrito católico, apabullados por Panem.
21/01/25 4:48 PM
maru
Muy bien dicho P. Silva. Dios lo bendiga!
21/01/25 7:23 PM
Enrique
El respeto a cada persona es indisponible, intocable. Es la base para el diálogo y la posible ayuda -incluida la eventual enseñanza del Evangelio.
Gracias por su testimonio, P. Jesús Silva.
29/01/25 3:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.