Los demócratas de Virginia quieren blindar constitucionalmente el aborto
Feto. Imagen referencial de archivo

Bajo el eufemismo «derecho fundamental a la libertad reproductiva»

Los demócratas de Virginia quieren blindar constitucionalmente el aborto

Los demócratas del estado de Virginia (EE.UU) ha propuesto esta semana consagrar el aborto como un derecho en la constitución estatal. La enmienda garantizaría un «derecho fundamental a la libertad reproductiva», protegiendo el aborto durante los dos primeros trimestres del embarazo y con ciertas restricciones en el tercero.

(CNA/InfoCatólica) Actualmente, los abortos son legales en Virginia hasta el segundo trimestre. En este período, los abortos están permitidos si la vida de la madre está en riesgo, siempre que haya certificación de tres médicos. La enmienda propuesta reduciría este requisito a un solo médico.

La medida fue aprobada por un estrecho margen en la Cámara de Delegados, con 51 votos a favor y 48 en contra. Los republicanos de Virginia criticaron duramente la propuesta, calificándola de extrema y expresaron su preocupación porque podría anular la ley estatal vigente que exige el consentimiento parental para que menores puedan acceder al aborto. Por su parte, los demócratas argumentaron que las decisiones sobre la salud de las mujeres no deberían estar en manos del gobierno.

Si la enmienda es aprobada nuevamente el próximo año por la Cámara y el Senado estatales, será sometida a referéndum. 

1 comentario

Marta de Jesús
San Agustín y las dos ciudades más vivas y obvias que nunca... o tan obvias como en su tiempo, más bien. Unos estados intentando proteger la vida. Otros blindando el asesinato de hijos.
17/01/25 5:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.