(InfoCatólica) En declaraciones a Quest-France, el P. Nicolas Guillou, párroco de la basílica, aseguró que «esta estatua era de yeso, no tiene un valor patrimonial particular, pero es una estatua que representa a Nuestra Señora de Lourdes. Por eso, muchos visitantes se detenían frente a ella para rezar o dejar intenciones de oración…».
Para cometer el acto vandálico, los intrusos aparentemente forzaron una puerta ubicada en el lado del convento de los Jacobinos. Durante lo que parece haber sido un saqueo de todo del edificio, se volcaron sillas, se retiraron manteles y se arrojaron papeles al suelo.
Tanto la parroquia de Notre-Dame de Bonne-Nouvelle como la alcaldía de Rennes han presentado la correspondiente denuncia. La basílica de Saint-Aubin permaneció cerrada durante todo el lunes para proceder con la limpieza de los daños.
Cabe destacar que el edificio también es conocido por albergar el Memorial del Beato Marcel Callo. Como recordó el padre Guillou, las pantallas de vídeo de la exposición permanente «ya han sido destrozadas anteriormente, y hace dos años fue robado el estandarte clasificado de Notre-Dame de Bonne-Nouvelle».