(InfoCatólica) «Tras regresar esta tarde de Los Ángeles, donde se reunió con la Policía, los bomberos y el personal de emergencias que luchan contra los históricos incendios que asolan la zona y después de que aprobó la declaración de gran catástrofe para California, el presidente Biden ha tomado la decisión de cancelar su próximo viaje a Italia para seguir centrado en dirigir toda la respuesta federal en los próximos días», explicó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.
Seis incendios provocados por fuertes vientos siguen fuera de control en el condado de Los Ángeles.
Uno de los focos más graves, el incendio de Palisades en Pacific Palisades, ha quemado más de 80 hectáreas en esta exclusiva zona de las montañas de Santa Mónica. Este incendio ha destruido edificios, obligado a evacuar a numerosos residentes y provocado el cierre de una autopista clave, mientras un denso humo cubre el área.
Los equipos de emergencia continúan trabajando contrarreloj para contener las llamas, mientras helicópteros sobrevuelan las zonas afectadas intentando proteger las viviendas de esta región conocida por sus lujosas mansiones.
Por el momento se contabilizan cinco personas fallecidas y treinta mil evacuadas a causa de esta catástrofe.
Biden, católico y abortista
La visita de Biden al Papa pretendía poner el sello a una relación cordial entre quien ha gobernado Estados Unidos en los últimos cuatro años y el Pontífice que está al frente de la Iglesia desde marzo del 2013. El demócrata hizo todo lo que pudo durante su mandato para defender el aborto y la ideología woke.