McDonald’s se baja del tren de la ideología «woke»
Imágen creada con inteligencia artificial

Continua el desplome del apoyo a esa herramienta de ingeniería social

McDonald’s se baja del tren de la ideología «woke»

La victoria de Trump está provocando un cataclismo para la ideología «woke» y las grandes empresas, conscientes de ello, se están alejando de ella. La última ha sido McDonald’s, que ha decidido darse de baja del mundo de la «diversidad» y la «inclusión», eufemismos usados para dotar de una cara amable a esa ideología totalitaria liberal progresista

(LSN/InfoCatólica) En un comunicado difundido el 6 de enero, McDonald’s informó su decisión de abandonar los objetivos concretos de diversidad para su liderazgo superior, suspender programas de formación en diversidad dirigidos a sus proveedores y pausar su participación en encuestas externas, como las realizadas por el grupo Human Rights Campaign (HRC).

«Desde nuestra fundación, hemos comprendido que el pilar de nuestro negocio son las personas», expresó la directiva de McDonald’s en una carta abierta. Citando a Fred Turner, uno de los primeros líderes de la compañía, reiteraron: «Somos un negocio de personas, y eso nunca debe olvidarse».

La compañía también presentó una nueva filosofía llamada «Regla de Oro», basada en tratar a todos con dignidad, equidad y respeto. Según el comunicado, este principio refleja un esfuerzo por redefinir su lenguaje y compromiso hacia la inclusión en un panorama empresarial cambiante.

Influencia del contexto legal y presión pública

McDonald’s justificó este ajuste por el «cambiante panorama legal» tras el fallo de la Corte Suprema de EE. UU. en 2023, que declaró inconstitucionales las políticas de acción afirmativa basadas en la raza. Además, figuras conservadoras como Robby Starbuck, conocido por su influencia en el retroceso de políticas corporativas «woke», habían expresado su intención de examinar las políticas de McDonald’s.

Una tendencia en el sector empresarial

McDonald’s se suma a una lista creciente de corporaciones como Walmart, Jack Daniel’s, John Deere, Lowe’s y Toyota, que en los últimos meses han revisado o abandonado políticas corporativas vinculadas a estándares DEI y ESG (ambientales, sociales y de gestión, es decir, al Nuevo Orden Mundial.

El impacto de estas iniciativas, promovidas por activistas para abordar temas como las relaciones raciales, la comunidad LGBT y el medio ambiente, ha generado reacciones divididas. Algunas empresas han sufrido reveses financieros, como Disney y Bud Light, en respuesta a boicots y críticas.

El rechazo público hacia estas políticas, percibidas como parte de la agenda «woke», ha llevado a una reevaluación generalizada en el ámbito corporativo respecto a iniciativas progresistas que no siempre encuentran acogida entre el público.

12 comentarios

JUAN 35
Al final todos se bajan de la ideología satánica woke menos parte de la Iglesia,como vemos en el Obispo de Chicago.
9/01/25 8:31 AM
Juan Mariner
Al no poder eliminar a Trump de momento, tienen que hacer cambios por lo que se les viene encima. España va a ser el país más perjudicado, quizás Sánchez mande a Abascal o a Alvise para aplacar las iras de Trump.
9/01/25 9:55 AM
Luis López
Todas las grandes corporaciones del mundo se mueven por una sola regla, ya fijada hace tiempo por ese genio del humor llamado Groucho Marx:

"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros".

9/01/25 9:58 AM
Ugar
No nos engañemos: No lo hacen por convicción, solo por intereses económicos. Doran la píldora al que esté en el poder, les da igual si tienen que apoyar a una ideología o a otra.
9/01/25 11:02 AM
Mn. Jaime Mercant Simó
Seguirán sirviendo "comida basura", pero, al menos, dejarán de apoyar la "basura ideológica" woke. Me alegro de la noticia, pero me pregunto si todas estas empresas, que se suben ahora al "carro del vencedor", van a restituir algún día el daño provocado.
9/01/25 11:09 AM
jandro
Las ratas escapan del barco: El barco se va a pique.
Ahora la banda de música que nos toca habitualmente el sonsonete de todo lo agendista, saldrá a cubierta a intensificar sus acordes
9/01/25 12:26 PM
Carmen
Esto es una maravilla, cada vez hay más gente que abre los ojos
9/01/25 12:49 PM
Maria Hernández
Totalmente de acuerdo con Luis López y Ugar. Estas empresas no tienen principios. No hay más que falsedad y postureo. El boicot permanente es lo único que entienden.
9/01/25 1:16 PM
mtbrsg
«Desde nuestra fundación, hemos comprendido que el pilar de nuestro negocio son las personas» 
Y más desde que ha ganado Trump. Hay que echarle narices a la cosa.

Cada vez me gusta más Trump aunque tiene cosas? Groenlandia, Panamá?. En fin rien n?est parfait.

Y totalmente de acuerdo con Juan35
9/01/25 1:19 PM
Pablo
Me alegra, pero ya sabemos quienes son los primeros que abandonan el barco....
Estos tardan poco en cambiar de nuevo de chaqueta en cuanto les convenga.
9/01/25 3:08 PM
Néstor
Siempre pasa eso, cuando los hombres de Iglesia se suben al carro de la moda, son siempre los últimos en subir y los últimos en bajarse.

Saludos cordiales.
9/01/25 3:27 PM
anawim
Da igual los motivos, tampoco pensábamos canonizarlos, ni siquiera nos van a canonizar a nosotros... el tema es que hoy por hoy ya no están en la basura woke, y esto es lo que importa, vivamos el presente porque el futuro no sabemos si existirá para nosotros. Bienvenidos McDonald’s al barco de la gente normal, suban y tomen asiento, pónganse cómodos.
9/01/25 5:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.