(Opoka/InfoCatólica) Los médicos decían que Ania tenía una malformación cardíaca tan grave que ya no se podía hacer nada: la niña no tendría posibilidades de sobrevivir después del nacimiento. Y entonces ocurrió un milagro.
«En la semana 10 de embarazo fuimos a un examen prenatal. Resultó que Ania tenía una malformación cardíaca y que había una alta probabilidad de síndrome de Down. La doctora nos insistió varias veces en interrumpir el embarazo», recuerdan Agnieszka y Andrzej Janczuro. Cambiaron de médico, pero el diagnóstico de una grave malformación cardíaca, lamentablemente, se confirmó varias veces en las siguientes etapas del embarazo.
«Cuando faltaban pocos días para el parto, la doctora me hizo un examen y me dijo que no se podía hacer nada. Con palabras directas, me dejó claro lo que le esperaba a Ania: Tuvimos aquí un caso similar. El niño nació un jueves y falleció un sábado. Fue una información clara de que debía prepararme para ese escenario», relata la madre de Ania.
Sin embargo, la vida tomó un rumbo diferente. Personas de toda Polonia rezaron por la niña. Ocurrió un milagro. Hoy Ania tiene nueve años, y su corazón es excepcionalmente fuerte.
La extraordinaria historia de Ania fue presentada en el más reciente reportaje de la fundación Grupa Proelio, realizado por Damian Żurawski. El reportaje está disponible en el canal de YouTube de Grupa Proelio.
«La historia de Ania es, ante todo, un hermoso testimonio de fe y del Amor de Dios, pero también lleva un mensaje pro-vida muy importante. A ningún niño se le debe negar la oportunidad de vivir, incluso si los diagnósticos son muy desfavorables. Me impactan profundamente las palabras de los padres de Ania: Si hubiéramos escuchado a los médicos que nos recomendaron el aborto, no tendríamos a nuestra maravillosa Ania. No habríamos permitido que ocurriera lo que pasó. Por supuesto, muchas historias similares lamentablemente no tienen un final tan feliz, pero, como subrayan los padres de Ania, incluso si el milagro no hubiera ocurrido y la niña hubiera fallecido, podrían vivir en paz sabiendo que hicieron todo lo posible por su hija», comenta Zbigniew Kaliszuk, vicepresidente de la fundación Grupa Proelio y coordinador de la campaña "Cada vida es un milagro", en el marco de la cual se realizó el reportaje.
En la campaña, la fundación Grupa Proelio ya ha presentado 21 reportajes en video y más de 150 testimonios escritos que relatan conmovedoras historias de personas que estuvieron en situaciones calificadas para el aborto.
33 conmovedores testimonios de vida y amor también han sido publicados en el libro de Zbigniew Kaliszuk que lleva el mismo título que la campaña: Cada vida es un milagro.