Mons. Argüello asegura que los que se burlaron del Sagrado Corazón en TVE no sabían lo que hacían

Dice estar triste

Mons. Argüello asegura que los que se burlaron del Sagrado Corazón en TVE no sabían lo que hacían

La Televisión Pública española acabó el año con una blasfemia pública. Lalachus y David Broncano llevaron a cabo una mofa del Sagrado Corazón de Jesús, al que presentaron como la vaca que simboliza el programa Grand Prix de TVE. Mons. Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal, dice estar triste por lo ocurrido.

(InfoCatólica) Mons. Argüello no solo ha dicho que está triste, sino que asegura que quienes han cometido la burla blasfema desde la televisión pública que pagan todos los españoles, no saben lo que hacen:

Hazte Oír o Abogados Cristianos han anunciado que emprenderán acciones legales contra los responsables de la execrable blasfemia para que hechos así no vuelvan a producirse jamás. Y ello ha provocado que el gobierno haya salido en defensa de los profanadores. El Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha recordado que este nuevo año pretenden acabar con el delito de ofensas a los sentimientos religiosos. 

Cabe preguntarse si el ministro habría dicho lo mismo en caso de que la religión ofendida fuera otra en vez del catolicismo. Especialmente si hubiera sido el Islam, en vista de lo que suele ocurrir cuando los sentimientos religiosos profanados son los de los seguidores de Mahoma.

El presidente del ente público, José Pablo López, alabó la actuación de los presentadores, usando además la imagen blasfema en su mensaje en X

Se da la circunstancia de que López dirigió durante años 13TV, cadena de televisión propiedad de la Conferencia Episcoapal Española. 

Por otra parte, se está produciendo una cascada de reacciones en contra. El arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, ha preguntado hasta cuándo se aprovecharán de la paciencia de los católicos:

También se ha manifestado Mons. Jesús Sanz Montes, ofm, arzobispo de Oviedo:

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha comparado lo ocurrido con lo que pasó durante la ceremonia de inaguración de los Juegos Olímpicos de París:

La escritora Lucía Etxebarría, ha calificado de cobarde lo que hizo Lalachus, a la que retó a condenar la situación de la mujer en Afganistán:

87 comentarios

Pedro de Torrejón
Sí saben lo que hacen : desprestigiar a la Iglesia , a la que tanto odian desde antes de venir al mundo. Y burlarse de la fé de los católicos. Que Dios los perdone ; porque lo llevan en el código de genético.
2/01/25 10:29 AM
Cordá Lac
Pues a mí me parece que sí.
2/01/25 10:30 AM
Pep
Pues si no saben lo que hacen no tienen ninguna culpa, ¿no?
Esta jerarquía no tiene ninguna intención de defendernos, a ver si entra ya otra generación. Estos siguen en los años 60 con Ana Belén y Victor Manuel.
2/01/25 10:34 AM
MARIELA
La diferencia entre un musulmán y alguien que dice ser católico, es que al musulmán le da igual si quien ha ofendido su fé ha sido sin saber, o sabiendo y la respuesta va a ser igual de contundente en cualquier caso.
Los que van de progres, los buenistas y los que disparan con florecitas, tergiversan y dan la vuelta al evangelio diciendo que tenemos que aguantar y como mucho, rezar por el enemigo. Si nuestros antepasados que ellos sí eran verdaderamente cristianos y gentes con celo apostólico, levantaran la cabeza, se avergonzarían de nosotros.
2/01/25 10:39 AM
Rafa
Por supuesto que saben lo que hacen. Por eso no se burlan de Mahoma. Por eso tienen más delito.
2/01/25 10:42 AM
Luis López
Sabían que insultaban a millones de católicos, y probablemente que les caerían algunas querellas.

Lo que no sabían -aunque algún día lo sabrán- es que de Dios no se burla nadie.
2/01/25 10:47 AM
APM
"Desprestigiar a la Iglesia , a la que tanto odian desde antes de venir al mundo"

"lo llevan en el código de genético"

¿Esto qué es, el calvinismo del siglo XXI?
2/01/25 10:50 AM
jandro
Pobrecillo.... qué lástima... está triste... Hagamos una vigilia nacional POR SU TRISTEZA.

Infierno de cobardes !
2/01/25 10:53 AM
Mn. Jaime Mercant Simó
Por supuesto que eran conscientes de lo que hacían! Estos programas no son improvisados y espontáneos. Está todo marcado en un guion y ensayado. Simplemente, ha sido una basura televisiva "consciente", "calculada" y "deliberada", presentada por basura y dirigida por basura... Ahora bien, también aplaudida por basura.
2/01/25 10:58 AM
APM
Por cierto, bravo Infocatólica por poner el acento en lo realmente escándaloso, la mentira de Argüello.

Que nuestros enemigos nos ataquen es lo normal, que nuestros pastores nos mientan con descaro es terrible.
2/01/25 11:12 AM
Antonio José L.
Ahora me entero de esto. No de la "justificación" cobarde de Mons. Argüello, que también, sino de lo de las campanadas. Yo no vi ningunas campanadas.

2/01/25 11:24 AM
Federico
Muy bien Monseñor, como debe ser defendiendo la televisión de su antiguo partido, defender el buen nombre de Cristo ya quedará para otro día
2/01/25 11:47 AM
Juan Mariner
Celebran por anticipado la llegada de la ley de derogacion de penas por ofender a los católicos, con el
líder viajero vaticanista Mons. Bolaños al frente. Hay que coger el otro camino, amigos: la "libertad de expresión" de los católicos en nuestras Misas, procesiones y actos religiosos, que no toleraremos que se coarte. Con los necios no se negocia, se les combate.
2/01/25 11:48 AM
Tannhäuser
Tenía a Monseñor Arguello por mas inteligente y además, por hombre veraz, pero ha demostrado no ser ni lo uno ni lo otro, pues decir que "no sabían lo que hacían" es un grotesco intento de imitar a Cristo en la cruz, pero que en este caso, atenta contra la verdad, pues sí, sabían, perfectamente, lo que hacían y lo hacían con odio, desprecio y burla, así que los paños calientes del obispo Arguello están de mas. Siento no poder ser mas explícito ni extenderme mas, pero la estricta censura de esta casa me lo impediría, así que solo diré que una respuesta "a lo musulmán", es lo que en justicia, merece esta infamia, aunque no sea viable darla...aún.
2/01/25 11:50 AM
Hernando
La banalidad, el mal gusto, la bazofia intelectual, la bulocracia ... están a sueldo del Gobierno: les paga para que con sus bazofias tapen la subida de impuestos, la corrupción imperante en casi todas las areas gubernamentales y familiares de los dirigentes, la infiltración subversiva de los poderes democráticos, el blanquimiento de delincuentes y asesinos condenados y la responsabilidad criminal en el desastre de la Dana. Bien empieza el año...pero Dios no necesita piedra ni palo para castigar, si no que se lo pregunten al comandante Chávez
2/01/25 12:04 PM
JUAN NADIE
Es que me parto de risa con Arguello. Que gusto le ha cogido a pensar que todos los catolicos somos gilip....
Saben perfectamente lo que hacen, estan tocando la tecla de la ofensa a los catolicos para alborotar el gallinero y tapar la corrupción. Luego tocaran la de Franco. Para eso se han gastado millones en Broncano de nuestros impuestos, para distraer al personal de la corupción de la PSOE Y DE SANCHEZ.
Eso si, los millones que se necesitan para MUFACE, a Broncano.
Y algunos idiotas me dicen que como no somos funcionarios lo de MUFACE no nos afecta. Ya veran cuando se incorporen de repente un millon de funcionarios a la SS.
Para decir estas majaderías era mejor que Arguello se quedase callado. Al menos no insultaría la inteligencia de los católicos. Ademas de eso un sacerdote tiene especial obligación de decir la verdad, y el sabe de sobra que lo que dice es mentira, pero es una forma de no entrar a la verdad, que a su vez es otra forma de mentir. Todo muy evangelico, como la Iglesia de Cobo y la de Bergoglio. Si Arguello tuviera un apice de decencia, de pundonor y de respeto debería abandonar ese cargo e irse a una parroquia como cura ordinario, asi pecaría mucho menos, o al menos nosotros no seríamos conscientes.
2/01/25 12:15 PM
Tere
Así defienden a Cristo Monseñor?
2/01/25 12:30 PM
Juan Presbitero.
Realmente no sé que es peor los que blasfeman o los que deberían defender y no lo hacen. En 2024 en España personas con esa edad es totalmente imposible que no sepan lo que hacen.
"los responsables no son conscientes de lo que hacen" Sr Obispo mejor no digais nada a decir semejante incoherencia ... o talvez sois vos que no sabes los que haces?
De mi parte bendiciones, misas y oraciones para que Dios en su misericordia castigue a estos blasfemos, certeza que ellos y todos sabrán, y muy bien, pq están siendo castigados.
+++
2/01/25 12:31 PM
FLOR
Si saben lo que hacen, y lo hacen porque los cristianos no nos revolveremos cómo serpientes venenosas. Misericordia Señor
Porque hemos pecado.
2/01/25 12:34 PM
Fermín
Hay dos opciones:
1. Saben lo que hacen. Entonces, cómo obispo ante la maldad, ve e imprécales su conducta. Cómo hizo San Pedro a Ananias y su esposa Safira cuando vendieron un terreno y no dieron todo el dinero de la venta a los Apostoles, en Hechos 5:1-25. El relato dice que Ananias cayó muerto después de reprenderle San Pedro "¿Cómo es posible que Satanás haya llenado tu corazón...?".

2. No saben lo que hacen. Entonces, como obispo, ve y predícales a Cristo!!.

Ni una cosa ni la otra
2/01/25 12:39 PM
Caminante
¡Por supuesto que saben lo que hacen! Lo que no saben es que estas cosas se pagan caras, de Dios nadie se ríe.
En mi casa no vimos ese asqueroso espectáculo porque ya se suponía iba a ser algo vulgar, digno de una señora acomplejada por el sobrepeso y un enchufado del gobierno, pero la solución no es lamentarse, sino el boicot, si todos los que nos sentimos ofendidos desconectamos la cadena pública, cosa que yo ya he hecho, se lo pensarán dos veces antes de lanzar la próxima blasfemia.
En cuanto al ministro ¡Qué se puede esperar de un componente de esa banda llamada Gobierno de España!
2/01/25 1:00 PM
María de los Ángeles
Que no sabían lo que hacían?. Quién piense eso o es ingenuo o es un buenista.
2/01/25 1:00 PM
Apocrisario
Una vez más se nota la falta de redaños entre los obispos españoles en relación con la defensa de los símbolos religiosos.
Cree el Sr. Obispo que "sabían lo que hacían", los judíos cuando crucificaron a Cristo si que no sabían lo que hacían..., pero esta gente sabe perfectamente lo que están haciendo. Apuntan contra los sentimientos religiosos de un sector aún importante de la sociedad española, y lo hacen sabiendo que pueden hacerlo por la impunidad legal y moral que les ampara. Ya el Sr. Bolaños ha dicho que van a reformar el delito de ofensas a los sentimientos religiosos a fin de que sus acólitos mediáticos puedan actuar con total impunidad.
Y mientras, ¿qué hacen nuestros obispos? NADA, que es lo que mejor saben hacer. Sueltan un par de frasecitas buenistas y se acabó. No hay una verdadera voluntad de defender el honor de Dios y de las almas, permitiendo que los enemigos de Dios y de la Iglesia actúen con total impunidad.
De nuevo, los fieles nos sentimos huérfanos por parte de nuestros pastores que miran hacia otro lado y prefieren ser los cómplices conscientes de la ruina espiritual y moral de España, como viene siendo ya común desde hace más de cuarenta años.
2/01/25 1:01 PM
Álvaro Pelayo
Una reacción del señor Argüello estudiadamente mesurada para no "romper los puentes". ¡Que pena!
2/01/25 1:07 PM
Marta V
Lalachus se define a sí misma en su twitter como "cutre y absurda desde 1990". Pues eso...
2/01/25 1:14 PM
Jota erre
Las quemas del Corán ocurridas en Suecia provocaron grandes manifestaciones en Yemen o Irak, donde además se prendió fuego a la embajada sueca, mientras que varios gobiernos de países de mayoría musulmana han avisado de que permitir esos actos puede tener consecuencias en las relaciones diplomáticas.
En España, la reacción católica a la noticia de hoy es mínima, a la altura de la falta de fe en la sociedad española.
Aunque no veo la TVE, y me enteré de este hecho en la parroquia, convendría que al menos, la sociedad católica en su conjunto, dejara de verla.
2/01/25 1:16 PM
templario
La escuela de este consagrado es de su maestro, justificar al autor/a, que dijo lo mismo de la meona en la capilla de la universidad complutense.
2/01/25 1:16 PM
Feligres
Lo mas triste y vergonzoso no es que estos payasos de la TVE no sean concientes de lo que hacen , lo mas triste y vergonzoso es tener a un monseñor Arguello que no es conciente de lo que esta diciendo , escribiendo y haciendo .
Que monseñor mas blandengue !! A los tibios los vomitara Dios. Una expresion muy fuerte de Dios .
Tras el dolor de esta infamia cometida por estos titeres , nos llega otro dolor todavìa mas profundo con lo que sale escribiendo este monseñor , parece que el no es conciente del impacto que produce en todos sus palabras . Eso que escribe no es propio de un sacerdote , de un cristiano , de un catolico ni de un lider que defiende su fe . El no es conciente del martirio actual que estan recibiendo muchos cristianos .
Despues de que Erdogan llamara la atencion al Papa , hasta entonces el vaticano hizo un tibio pronunciamente contra la blasfrmia de los juegos Olimpicos en Francia. Necesita Mons. Arguello una buen llamada de Atencion para que diga las cosas por su nombre .
Los titeres de la TVE dan pena por sus vidas vacias , por su falta de ingenio , de humor , de creatividad y por sus vidas carentes de amor np solo hacia los demas sino sobre todo hacia ellos mismos , son seres que no se aman a ellos mismos y todo lo que reflejan es su crueldad, burla , odio , provocacion. Vaya que no merecen ni el nombre de presentadores , ni de actores , ni de payados . Ofenden su profesion , se ofenden a ellos mismos , ofenden a Dios .
Monseñor Arguell
2/01/25 1:16 PM
JSP
1. Ignoremos por completo esta ignominia con santa paciencia.
2. Como así hizo el Sagrado Corazón de Jesús en el santo Leño.
3. El Señor Jesús perdonó a los que lo crucificaban porque "no sabían lo que hacían."
4. Ahora lo saben y lo hacen obstinados con alevosía y perversidad.
5. Han elegido la muerte eterna.
6. Blasfemia contra el Espíritu Santo.
7. Señor ten piedad, demos luz y sal en el mundo. No es justo que con el esfuerzo de nuestro trabajo y coaccionados por impuesto, cobren el sueldo gente con tan poca cortesía humana.
2/01/25 1:19 PM
Jor
A lo mejor de de deberíais apedrearla hasta la muerte, no sé. O llevarla a la plaza de la Cruz verde y quemarla. Haceis una fiesta y vemos como la quemais sentaditos tomando una caña en la plaza de la paja ¿no?. Es buen plan para el domingo al salir de misa.
Cada vez veo menos diferencia entre los fanáticos religiosos. Si os esforzais un poquito mas este 2025 para Diciembre tenemos una sharia católica.
Os pasáis el mensaje de Jesús por el forro. Os da exactamente igual. Sois cristianos fake.
Ofendiditos de pacotilla.
2/01/25 2:44 PM
Fernando René
Soy Argentino, y aquí, desde que asumió este Papa, los sacerdotes hechos Obispos por él, son mudos ante los ataques a la Fe y a la Moral. Que este Obispo afirme que “no saben lo que hace”, lo convierte en cómplice. ¿Es esto parte de la supuesta cultura del dialogo y el “no juzgar”, que promueve “supuestamente”, el Papa.? Qué difícil es seguir así.
2/01/25 2:46 PM
juanM
Tonto hasta almorzar y después todo el día.
Monseñor, no hace falta exhibir la cobardía. Ya la presuponemos a estas alturas.
2/01/25 3:04 PM
María del Pilar
Nadie debería herirlos sentimientos de nadie, pero seguro que todos estos con los del burka, no se van a atrever.
2/01/25 3:14 PM
madre
Si es una televisión que pagamos todos, ¿porque se permiten insultar a la mayoría de la población...?
Las leyes parece ser que ahora los abalan, pero la dignidad, el honor y el saber estar brillan por su ausencia.
2/01/25 3:21 PM
Teofilo
En otros países, ante una ofensa de este tipo, los católicos reaccionan y dejan de consumir productos de las casas que se anuncian en esas TV, ¿aquí que hacemos los católicos?, protestamos mucho pero seguimos participando de la gran farsa, de pena.
2/01/25 3:24 PM
Juan 35
Esperemos algún imán que defienda a Jesús, como los iraníes en lo de París.
Que banalidad y tibieza
2/01/25 3:31 PM
HISPANICUS
No, una vez más, no es a los fieles católicos a quienes dirigen las ofensas —aunque nos duelan profundamente —, sino que es muchísimo peor y más terrible, ofenden directamente y pisotean, estos sí auténticos Derechos De Dios, al Sacratísimo Corazón de Jesús.
Impíos blasfemos!.
Necios abocados a la condenación eterna!!!.
Quiera Dios, en su infinita Misericórdia, que se conviertan!.
2/01/25 3:45 PM
María de África
Hannah Arendt que acuñó la frase "la banalidad del mal" no dijo que Eichmann no pagara por lo que hizo por muy banal que lo encontrara, de la misma manera, si la maldad de esta gente es banal, deberían al menos pagar por ello de alguna manera ya que todo esto va a costa del presupuesto al que hemos contribuido muchos de los ofendidos.
En vez de poner la cruz para la ayuda a la Iglesia podrían poner una cruz para evitar que contribuyamos a los insultos a nuestro propio Dios.
2/01/25 3:49 PM
Pedro de Torrejón
Señor APM : le voy a contar una historia ,que seguramente usted conoce mejor que yo ,porque la habrá visto el la TVE , igual que yo .

Criaron un alimoche en cautividad desde que nació en España. Lo alimentaron con carne hasta que llegó a ser adulto. Nunca fue a Africa , cómo sus antepasados ,y nunca vio un huevo de avestruz ,ni mucho menos aprendió de sus progenitores a partir un huevo cogiendo piedras con el pico.

Cuándo pusieron al alimoche en libertad lo subieron a lo alto de un montículo de piedra ,y le ponían carne para que comiera,y así volvía al mismo sitio cuándo tenía hambre. En una ocasión le pusieron un huevo de avestruz fabricado de escayola ,y relleno con varios huevos de gallina. Cuándo el ave volvió para alimentarse , encontró al huevo junto con algunas piedras . Jamás había visto un huevo de avestruz ,ni jamás se había alimentado con huevo alguno. El alimoche empezó a observar el huevo y las piedras,y después de dar algunas vueltas ; empezó a coger piedras con el pico ,y a lanzarlas contra el huevo. Y al quinto intento logró partir el huevo ,. Y después metiendo el pico en el huevo se bebió todo el contenido ; tal y cómo sus padres y sus antepasados lo hacen en África..

Ésto que es ; calvinismo avícola salvaje ? No ; ésto es el código genético . No es el código ( de ) genético de los seres humanos ; el código genético de las personas funciona de otra manera ; pero funciona . Las personas aprenden lo que les han enseñado sus progenit
2/01/25 3:55 PM
Raúl
"El celo por tu casa me consume"...

No les cabe en el cuerpo a éstos el celo. Rebosan de celo.
2/01/25 4:33 PM
enri
"Hazte Oír o Abogados Cristianos han anunciado que emprenderán acciones legales contra los responsables de la execrable blasfemia para que hechos así no vuelvan a producirse jamás."

Me parece muy bien que se emprendan acciones legales.
Quieren ofender y ofenden. Si me lo hacen a la cara sacaré el "látigo". Estoy seguro que se lo pensarán si lo intentan una segunda vez. Yo no soy el felpudo en el que se puedan restregar. Yo soy cristiano, tengo dignidad como persona y merezco un respeto y ese acto me ofende, es muy similar a que se burlen de mi padre o de mi madre malintencionadamente.

La libertad consiste en defender las ideas de alguien pero con respeto a las de los demás. Este acto es intolerante y malintencionado. Lo aprenderán a las buenas o con el "látigo". Lo mejor que pueden hacer es pedir perdón y por mi parte los perdonaré si son conscientes de su gravísimo error.

Con los sentimientos más nobles y Sagrados de las personas no se juega y si lo hacen tendrán que atenerse a las consecuencias. La vida no tiene sentido si no se defienden las cosas Sagradas por las que vale la pena morir.
Esperando que sirva de reflexión y que no vuelva nunca a suceder más , reciban, todos, un abrazo en Cristo Nuestro Señor.
Paz. Amén.
2/01/25 4:37 PM
Pedrete
Intercambio de personajes de ficción, no veo cuál es el problema.
2/01/25 4:38 PM
Manuel d
Ilustrísimo Argüello, decir que no sabían lo que hacían es una mentira y disculpa su acción.
Para esa reacción mejor le valdría colgar la sotana y hacer algo en lo que realmente creyera. Lo agradecería la sociedad en su conjunto.
2/01/25 4:48 PM
María de África
Jor: Lo mejor, según tú, es no decir nada porque nadie ha ofendido a Cristo, somos nosotros los que lo vemos así. ¿Quieres decir eso?
Si no ves diferencia entre "los fanáticos religiosos" deberías haber estado en Nueva Orleans o en el mercadillo de Navidad de esa ciudad alemana cuyo nombre no recuerdo, porque ellos sí que ven la diferencia y habría sido buena ocasión para que tú la veas también.
¿En que momento dijo Jesús que había venido a este mundo para ser el hazmerreir de todas las buenas personas y para que le adoraran los fanáticos? Porque eso se desprende de lo que dices: buena persona=reirse de Dios; mala persona=ofenderse porque se rían de él.
Imagínate a San Nicolás dándole una bofetada a Arrio, no porque Arrio se tomara a pitorreo a Jesucristo, sino simplemente porque creía que no era el Hijo de Dios. Debían haber canonizado a Arrio y no a San Nicolás, según tus presupuestos.
2/01/25 4:50 PM
Manuel d
Jor: con tu dinero puedes justificar la ofensa. Igual da.
Con el mío, NO.
Una cosa es poner la otra mejilla y otra es poner el culo.
2/01/25 4:50 PM
Feligres
Cont....Monseñor Arguello lo hace peor desdice de su cargo, de su falta de amor a Dios , a los cristianos y a la iglesia . Un tibio de corazon.
Los lideres son un reflejo de la sociedad.
2/01/25 5:16 PM
Lector
¡¡¡Ja, ja, ja, ja... Muy bueno, Manuel d!!!
2/01/25 5:25 PM
Juan Mariner
Suscribo lo dicho por Manuel d, y que dejen de utilizar los poderes públicos, no son suyos, para machacarnos o tendremos que defendernos de las arbitrariedades de las Administraciones donde más les duele.
2/01/25 5:38 PM
Pedro de Madrid
Diariamente le rezo cinco Padrenuestros al Sagrado Corazón de Jesús y creo que hay muchos que lo hacen. La actuaal descristianizada España se parece mucho a la de 1.931, por ello no me extraña que las monedas en circulación tuviesen el lema "Francisco Franco Caudillo de España por la gracia de Dios". No me gustaría que se reprodujera a un Jefe de Gobierno con cara de cerdo y cuernos y no pasase nada
2/01/25 5:57 PM
anawim
El día que se enteren a quién han estado sirviendo...
La verdad es que pobrecitos, son dignos de lástima, ellos que se creen tan divertidos y tan poderosos contra quienes saben que no les van a hacer nada... Por qué no lo intentan con Mahoma. No Mahoma no; los católicos.

Vamos a ver, podemos hacer algo, podemos no volver a poner el canal de TV. Los católicos somos muchos. Cuando pierdan audiencia, seguro que ya no tiene tanta gracia. Como católicos les importamos una piruleta medio gastada, pero como audiencia tenemos el mismo peso que los servidores del patas largas.
2/01/25 5:57 PM
Juan Antonio de Murcia
¿Es que por el hecho de que Nuestro Señor fue crucificado y voluntariamente se encaminó a Jerusalén a ser crucificado y aceptara en Getsemaní la voluntad del Padre para serlo, no se puede ya defender la dignidad plena de su Persona divina de la que participamos todos nosotros? También Dios se identifica plenamente con la legítima defensa de su sustancia y con la justicia que debe asomar por boca de los pastores impregnados del setentero espíritu pacifista de "aquellos maravillosos años". Allí se unieron en confusión justicia y misericordia. Esta última supone reprender en público la ofensa pública, y después tener la obra de misericordia de anunciarles el Evangelio para que alcancen a saber lo que han hecho y las consecuencias de su blasfemia para sus almas. Si no, estamos ante un apriorismo salvífico: si no saben lo que hacen, su grado de culpa no es grave (incierto) y aún cabe su salvación. Es una oportunidad, como cada crisis y conflicto, para predicar los postulados de la fe para que, al menos, quepa su reflexión y se propicie la eventualidad de su conversión. Con esa frase de sucinta imitación de Cristo, descontextualizada del marco del Marxismo Cultural que se deja avanzar, no se influye siquiera en "hacer ver" que no sepan lo que hacen. Hágaselo ver, pues es obligación jurada propia del ministerio presbiterial: predicar el reinado de los cielos. Este es, pues, un grave pecado de omisión (porque los de omisión están más desprestigiados que nunca con la p
2/01/25 6:04 PM
Juan Antonio de Murcia
Además, Jesús desde la cruz dijo esa frase al Padre; no a los fariseos ni a los medios de comunicación. A los fariseos les decía otras perlas, peeeero como la verdad evoluciona ranherianamente junto a la "opción fundamental", pues resulta que algunos pasajes, actitudes y ánimos y palabras han quedado desfasados ante el adanismo del siglo XXI. La corrección política poco tiene que ver con la corrección fraterna sin la prudencia de anunciar a tiempo y a destiempo el Evangelio de siempre, el que no caduca entre los falsos fragmentos de las formas y los falsos mitos importados.
2/01/25 6:12 PM
Caminante
A ver, J0R o TROLL: Aquí nadie ha hablado de quemar ni lapidar ni nada parecido, eso lo dejamos para los que van atropellando a la gente en los mercadillos de Navidad o poniendo bombas a los infieles, aquí estamos indignados por una ofensa a Dios que además se ha hecho con nuestro dinero, Abogados Cristianos lo ha denunciado y yo hago el boicot a la tele pública, si a Ud. le parece que eso es como quemar o lapidar, es su problema ¡Allá Ud.!
No simpatizo en absoluto con el Islam, sobre todo por cómo tratan a las mujeres, pero me parece muy mal que se insulte públicamente a Mahoma, ellos respetan a Jesús y a su Madre.
2/01/25 6:26 PM
anawim
Creo que monseñor Arguello se refiere, no a que no sepan que es una blasfemia lo que han hecho estos presentadores, creo que se refiere a que estos señores no saben contra quién han blasfemado; han blasfemado contra el Dios Eterno, y esto es lo que ellos con sus enormes cataratas no son capaces de alcanzar. En el juicio habrá que ver qué grado de responsabilidad tienen porque tener oportunidad de estar preparado en la Religión Católica y no estarlo por voluntad propia es también pecado. Los que crucificaron a Jesús tampoco sabían que estaban crucificando al Hijo del Eterno Padre, y sin embargo llevaron a cabo en sus personas, la mayor infamia que ha cometido la humanidad desde que existe, crucificar al Hijo de Dios.
2/01/25 7:26 PM
Pedro de Torrejón
Señor APM : Las personas aprenden lo que les enseñan sus progenitores. Y también el aprendizaje se hace genético ,y se dice ; que " lo llevan en la sangre " .

Y por favor no confunda usted el código genético con la predestinación ; cómo el que confunde la velocidad con el tocino . Será mejor que lea lo que San Pablo dice : " El nos predestinó desde antes de la fundación del mundo para que fueramos santos e irreprochables ante Él por el Amor. Se refiere al mismo San Pablo ,y a todos los de su clase : a los santos ungidos por el Espíritu Santo .

Nada que ver con la predestinación calvinista ,que extiende la predestinación para todo el mundo. Creyentes ,y no creyentes.

Un cordial saludo.
2/01/25 7:42 PM
Antonio José L.
Madre, no se engañe: en España ya queda muy poquita gente que sea verdaderamente católica.

Yo, en el cambio de año, estuve viendo en Youtube documentales sobre el Muro de Berlín.
2/01/25 7:43 PM
juanM
Jor:
Que yo sepa ningún católico está pidiendo lapidar a esta señora (que por cierto, esa práctica fue y es, cosa de musulmanes. En su época también de judíos, pero no de cristianos), ni mucho menos crucificarla, ni quemarla.
Pero si tú o, las hordas zurdas, os habéis creído que nos podéis poner una mordaza, vas fino.
Esta señora ha cometido un flagrante un delito (no hace falta nada más que saber leer), tipificado en el código penal español, en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Carta de derechos fundamentales de la UE. Como, por ejemplo, lo está el odio por razón de sexo o raza.
Punto pelota.
2/01/25 7:56 PM
juanM
Jor:
Añado. Eres tu, y los que como tu banalizan las creencias de los demás los que al final alientan a los más agresivos a pasar a la acción, como puede ser la intimidación física. En no pocas manifestaciones provida hemos asistido a insultos, escupitajos, empujones y agresiones.
O asaltos a capillas en plena celebración litúrgica. Ahí tienes a la Rita Maestre como paradigma de la impunidad que asiste a los que se mofan y agreden.
2/01/25 8:04 PM
Alfredo
Yo digo, que si no viéramos la TV1 en los programas de esta gentuza, no se atreverían a ofendernos a los cristianos, porque ante el temor de mínima audiencia, y ser eliminados de la programación, no se atreverían a hacer gala de su mala fé
2/01/25 8:23 PM
jandro
anawim
"El día que se enteren a quién han estado sirviendo...
La verdad es que pobrecitos, son dignos de lástima"

Ellos van a por la pasta que es lo unico que les importa. Conocen sobradamente que están ofendiendo, pero se saben protegidos, como así ha sido.

Aqui lo que hace falta es tirar del hilo a ver de donde parte la "iniciativa" de mostrar esa foto
2/01/25 8:31 PM
Ángel Manuel González Fernández
Algunos entran en un templo satánico y se escandalizan de lo que ven.
Algunos entran en una sala fumadero y se escandalizan del humo.
Algunos "entran" en TVE, la SER, el País... o en la sede de la Pesoe SA y se escandalizan.
El PSOE fue fundado por un sujeto que en las Cortes pidió "el atentado personal" para el sujeto de la oposición. Y unos días después en Barcelona, un chaval hizo tres disparos de pistola contra el sujeto que había señalado Paulino -que no Pablo- en las Cortes: tres disparos, uno fallido, otro en una pierna y otro en un brazo.
El sujeto que señaló Paulino no murió en Barcelona, murió años después de muerte natural en las escalinatas de su palacete madrileño en pueblo de Torrelodones. Así pues: ¿por qué escandalizarse de lo hecho y por hacer del PSOE o la Pesoe SA...?

2/01/25 8:56 PM
Daniel
Los que blasfeman pierden tres veces: 1) porque pecan, 2) porque pierden audiencia, ya que los católicos aborrecemos esas cosas, 3) porque se condenan a sí mismos, al desechar al único que puede salvarlos y son satánicos en su adhesión al demonio. Y ese si que no perdona.
2/01/25 9:11 PM
Vero
Siempre me vienen a la mente las palabras de las videntes de Garabandal: antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando; muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas".

Por otra parte la estrategia es simplona: ataco a lo más sagrado para los católicos y cuando se quejan les cuelgo las etiquetas de retrógrados, fascistas, cavernícolas, etc.

Por otra parte, los ultrapestíferos baphometistas pagan bien. Además, con estas actuaciones hacen méritos ante su señor cornudo, tetudo y peludo.
La alhaja de Bolaños participó en el ritual másonico/profanador de la exhumación de Franco, ha saltado como un resorte para salir al quite y lanzar las falsarias consignas de siempre; ya se podía haber espabilado con los afectados por la gota fría en Valencia.

Estamos muertos, a ver si hay suerte y al tercer día resucitamos.
2/01/25 9:25 PM
APM
Anawim: Aunque es cierto que no podemos juzgar el alma de una persona, al menos se puede condenar firmemente el acto y llamar a la persona a conversión. El problema es que Argüello no hace eso.

Todos los pecados ofenden a Dios, si entramos en que cada persona que peca no sabe realmente lo que está haciendo (Y en cierta manera puede ser), entonces no podríamos decir nada sobre nadie.

Pero la cuestión es que, tanto Jesus en los evangelios, como en muchas apariciones y extasis que santos han experimentado, se ha verificado que el infierno sí es un lugar real y que hay gente allí.

Lo que quiero decir es que existe también una ignorancia culpable. El grado de esta ya le toca a Dios juzgarla. Pero también se juzgara a los que pudiendo sacar a los pecadores de su ignorancia no lo hacen, sino que los justifican en esa ignorancia, sin más.

Es la banalidad del pastor.
2/01/25 9:30 PM
Miryam
Me quedo estupefacta con lo que esta ocurriendo. Lo que veo es que con tanto perdón y tanta oración los enemigos de Cristo se van de “ rositas”. A ver si bergoglio va a tener razón con eso de la Misericordia y la fraternidad . Venga , a por la siguiente .
Que pena que en lugar de Cristo no se les toque el bolsillo veríamos menos beatería, mojigatería y la tibieza en que está sumergida la mayor parte de la gente que se llama católica .
Pero todo llega , a su tiempo , pero llega , incluso los flagelos De Dios .
Y cuidado , que Dios es Dios y De Dios nadie se ríe .

2/01/25 9:44 PM
aliseya
No hace mucho alguien en otro país que quemó un CORÁN., salieron enseguida DESDE EL VATICANO a CONDENAR el acto...

Se ve que el propio Vaticano prefiere defender al Islam...
De Jesucristo pueden burlarse todos los que quieran cuanto quieran ¿no dijo una vez el del Vaticano que "se podían hacer bromas con el Señor, que eso no era malo"?

Pues ahí lo tenemos.
2/01/25 10:10 PM
gerfran
Si Monseñor Arguello, claro que sabian lo que hacian. No seamos tan inocentes y a ver si espabilamos todos de una vez, que como se dice coloquialmente, nos estan comiendo las papas.
2/01/25 10:49 PM
Emilio
Decía Forres Gump que, como le había enseñado su madre, "tonto es el que dice tonterías". Aplicándolo aquí, "insolente es el que comete insolencias". ¿Lo aplicamos también a los que ríen esas insolencias, siguiendo sus programas, por ejemplo?. Ya lo vimos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos con la parodia burlesca de la Última Cena. ¡¡Insolentes sin fronteras, uníos!!.
Hay que ser pero que muy originales (y en este caso "arriesgados"; ¿eh, Sr. López? (¿es cierto que fue usted director de TV13?; no sería por sus "creencias" o, siquiera, respeto a las que representa ese canal. Entonces... ¿qué pensaremos de usted?; ¿que le han llenado bien el "pesebre"?). Con su pan se lo coma, no con el nuestro.
2/01/25 11:14 PM
AJ
Jor tiene razón. Somos una mierda de cristianos. Menos mal que está el para enseñarnos. Que tipo más bueno, que no juzga a nadie, salvo a estos fanáticos religiosos asquerosos... Si es que, se os ve venir.

De todas formas, yo considero que con no ver nunca más la 1 es suficiente. Quitar ese canal y todas sus sucursales. No merece la pena armar la polémica, es lo que buscan. Muchísimo mejor actuar. Pero claro, no hay un obispo que hable en condiciones, mucho menos que anime a todo el mundo a quitar la 1.
2/01/25 11:59 PM
Marisol
Si monseñor no va a defender ni a Cristo, ni a su Iglesia mejor que se esté callado.
Tanto buenismo mansurrón y tonto ya cansa
3/01/25 12:04 AM
Lisardo
0 Y me dijo: «No selles las palabras proféticas de este libro, porque el Tiempo está cerca.
22:11 Que el injusto siga cometiendo injusticias y el manchado siga manchándose; que el justo siga practicando la justicia y el santo siga santificándose.
22:12 Mira, vengo pronto y traigo mi recompensa conmigo para pagar a cada uno según su trabajo.

Apocalipsis
3/01/25 12:23 AM
Trieste
Agüero ya declaró que Irene Montoro no quería decir lo que dijo respecto a que los menores tuvieran sexo con quien les diera la gana. También manifestó en una entrevista sus simpatías por el comunismo , cuando era joven. Y también blanquea las posiciones separatistas y socialistas, siempre. Ahora dice que no saben lo que hacían en la Nochevieja.
3/01/25 1:56 AM
Martin M
Claro que sí saben lo que hacen!!!. No son tontos y aprovechan el momento para el famoseo.
La lastima es que en casa no hayan tenido quien les enseñe a respetar la fe de los demás. A una madre decente no se le hubiera escapado enseñarles ésta.
3/01/25 7:47 AM
Juan de Barcelona
Sí sabían lo que hacían con dolo y conciencia y a sabiendas de la ofensa gratuita a los sentimientos religiosos de la mayor parte de la nación, que aunque no vaya a misa los domingos, sí han bautizado o se casan por la Iglesia o celebran un funeral católico. Son pecados de escándalo público.
3/01/25 8:34 AM
Pedro de Torrejón
Señor Pedrete ; no entiendo muy bien lo que quiere decir con que " dónde está el problema ? ". .... . La verdad es que no hay nada nuevo bajo el sol . El Señor Jesús no fue un personaje de ficción ; y en éste caso se burlaban de Él ; después de haberlo azotado salvajemente , con corona de espinas ,bofetadas ,escupitajos en la cara ; y toda clase de vejaciones ,humillaciones e insultos. Y así todo el tiempo ; y hasta cuándo fue clavado en la Cruz: " si eres el Mesías ,baja del madero y te creeremos "..... Y no hace muchos años torturaban a sus seguidores en España , aún con mayor crueldad que al Mismo Jesucristo ,y después ,en el mejor de los casos ,los asesinaban de un tiro hasta morir.

Lo de las campanas de fin de año no es absolutamente nada , comparado con todo éste relato de persecución religiosa del pasado. Sí para usted , Jesús de Nazaret ,fue un personaje de ficción ,es su problema ; habrá que rezar por usted ,para que el Espíritu Santo le ilumine y lo saque de la oscuridad.

Su usted ha querido decir otra cosa ,le pido disculpas y si le pido que me lo explique.

Un cordial saludo.
3/01/25 9:02 AM
Mikel Lonbide
No sé cuándo empezó, pero en España existe una tradición muy arraigada de blasfemar, que está yendo a más, y hoy en día una gran parte de la sociedad blasfema habitualmente con naturalidad, por rabia, por alegría o por lo que sea, y la Iglesia no predica contra la blasfemia. Quizá Dios permita estas blasfemias públicas, para que al menos la Iglesia reaccione, y nos tomemos en serio el segundo mandamiento.
3/01/25 9:19 AM
Sergio P.
Pues yo creo que Mons. Argüello tiene razón. Lo más terrible del mal de hoy es su insoportable banalidad, el hecho de que ni siquiera sabe que hace mal. Puesto que no atribuyen sacralidad alguna al Corazón de Jesús, lo usan como un recurso cómico. No piensan en ofender. De hecho, no piensan en nada. Son posmodernos. Ven a Cristo como un icono pop. A veces me sorprenden tantos comentarios convencidos de que hay conspiraciones satánicas actuando por doquier. Ojalá, porque eso significaría que la sociedad sigue siendo cristocéntrica. Lo que veo a mi alrededor, más bien, es que en gran parte de la sociedad actual Cristo ya no suscita reacción alguna. Antes el que se burlaba de Dios entendía que éste era el supremo Bien, y su burla era una exaltación consciente del Mal. Ya no. El gran triunfo del Diablo ha sido hacer creer que no existe.
3/01/25 10:01 AM
Emiliano
El interés del Obispo Arguello y la Conferencia Episcopal no parece coincidir con la Fe de los cristianos. Empiezan recortando el Credo en la Santa Misa y terminan por olvidardarlo.No sé trata de condenar, sino de defender la integridad personal de muchos españoles cristianos, que engloba su libertad para creer y su Fe
3/01/25 10:37 AM
Ms
Se repite el patrón de los JJOO. Este año 25 será el año de Franco hasta en la sopa y de la persecución a la Iglesia. Les hace falta para que los suyos no dejen de votarles dada la vomitiva corrupción del gobierno. Avisados estamos. Alguna estrategia que no sea mirar para otro lado y tal? Algo más inteligente y efectivo?
3/01/25 11:25 AM
Juan de Barcelona
A Sergio P.

Precisamente en esa indiferencia y esa burla a Cristo está el Mal. El Diablo presenta como un recurso cómico lo más sagrado. Esa es la muerte del alma y la condenación eterna que no entienden los mundanos
3/01/25 11:48 AM
Pedro de Torrejón
Perdonen ustedes si vuelvo a insistir : se echa de menos la opinión de doña África Marteache ; sería muy relajante y esclarecedor tener en cuenta su sabía opinión !!!

Un cordial saludo !!!
3/01/25 11:53 AM
alma
No , no son ignorantes de lo que hacen.Les sale muy económico la blasfemia, a 25.000€ por cabeza.
Llegará el día que sabrán si les salió a cuenta
3/01/25 12:10 PM
Álvaro Pelayo
Me parece interesante recordar que el fundador del PSOE ya fue un terrorista. El político para el que pidió el asesinato y que luego fue objeto de intervención atentado fue el entonces ex presidente del Gobierno Antonio Maura, por cierto el político que siendo presidente de nuevo unos años más tarde, llevó a cabo la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en 1919. Matizar que no murió en un palacete suyo sino en el de un aristócrata amigo suyo, en octubre de 1925. Está conmemoración no interesará a Pedro Sánchez, seguro.
3/01/25 12:29 PM
Masivo
Hay regiones de España, y franjas de edad de españoles, en las que las personas no cristianas son ya mayoría o se aproximan a serlo. Esto debería hacerles reflexionar para que ahora traten a los cristianos de la misma forma en que exigían ser tratados por ellos cuando los no cristianos eran una pequeña minoría.

En cada familia española, grupo de amigos o de compañeros de trabajo es habitual que coincidan cristianos con quienes no lo son, y en esos entornos las burlas malintencionadas no son toleradas. Ningún católico que tenga estima por sus familiares y amigos ateos se dedica a hacer burla de sus opiniones con intención de ofenderlos, y viceversa. Pues esa es también la actitud que se debería tener con los desconocidos que profesan otras creencias. Independientemente de que a uno le ampare la libertad de expresión, debe ser consciente de que tiene una responsabilidad social al emplearla.

Lamentablemente internet ha hecho mucho daño con esto y lo habitual en los medios castellanos es ver insultos y sarcasmos.
3/01/25 2:01 PM
Néstor
"No piensan en ofender. De hecho, no piensan en nada. Son posmodernos."

Eso queda muy bien en el mundo de las ideas platónicas, pero en la realidad lo que hay son personas de carne y hueso que por más excedidas de peso que estén no pueden ignorar que están en España y lo que eso significa.

Además, los felicitan precisamente por eso, por "arriesgar", y eso sí que muestra lo lamentable de la "postmodernidad" de estas personas, que al menos deberían tener la grandeza trágica de molestar a otras religiones a ver si de ese modo profundizaban en la experiencia de la nada y el sinsentido.

O sea que locos, pero no comen vidrio. Tratemos de ver la realidad como es, o sea, dura.

Saludos cordiales.
3/01/25 2:26 PM
maru
No estoy de acuerdo con vd., monseñor. Claro QUE LO SABIAN, Y PORQUE LO SABIAN, POR ESO LO HICIERON. Dejen ya el buenismo de una vez.
3/01/25 5:45 PM
maru
Al que se llama Jorge, prefiero ni contestarle, para qué?
3/01/25 5:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.