(LSN/InfoCatólica) El presidente Trump repitió la línea argumental de su campaña presidencial de 2024 durante un discurso el domingo en la conferencia America Fest de Turning Point USA.
«Con un trazo de mi pluma en el primer día, vamos a detener la locura transgénero», dijo Trump. «Y firmaré órdenes ejecutivas para acabar con la mutilación sexual infantil, sacar a los transgénero del ejército y de nuestras escuelas primarias y secundarias y preparatorias», dijo entre aplausos.
«Y mantendremos a los hombres fuera de los deportes femeninos. Y eso también se hará el primer día. ¿El primer día, el segundo o el tercero? Qué tal el primer día, ¿no?», dijo. «Bajo la administración Trump, la política oficial del gobierno de Estados Unidos será que solo hay dos géneros: masculino y femenino».
La postura oficial de la administración Biden es que los estados no deberían poder prohibir a los menores con confusión de género la obtención de medicamentos y cirugías permanentemente perjudiciales.
Su fiscal general argumentó a principios de este mes ante el Tribunal Supremo en contra de las leyes de sentido común de Kentucky, Tennessee y otros lugares que prohíben estos procedimientos. Los fármacos y las intervenciones quirúrgicas para transexuales, además de promover la falsa idea de que alguien puede cambiar de sexo, también están relacionados con la pérdida de densidad ósea, la infertilidad, las enfermedades cardiacas y otros graves perjuicios.
Mientras tanto, alrededor del 80% de las personas con confusión de género superarán sus problemas de forma natural, y el asesoramiento y la oración pueden ayudar a los demás.