(InfoCatólica) Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos va cerrando su gabinete. El viernes nombró a Brian Burch, presidente de CatholicVote, como nuevo embajador ante la Santa Sede de cara a su nuevo mandato al frente de la Casa Blanca.
El cargo debe ser todavía ratificado por el Senado y obtener el placet de la Santa Sede. De este modo, Burch sucederá al ex senador Joe Donnelly, elegido por Biden y católico como él, o sea, abortista como lo muestra su historial de votos en el Senado y su defensa de Planned Parenthood. En 1984 el entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan (1911-2004), y el Papa Juan Pablo II decidieron establecer relaciones diplomáticas formales, abriendo una embajada ante la Santa Sede en abril de ese año.
«Brian es un católico devoto, padre de nueve hijos y presidente de CatholicVote. Ha recibido numerosos premios y demostrado un liderazgo excepcional, ayudando a construir uno de los grupos de defensa católica más grandes del país», ha señalado en un mensaje publicado en la red social Truth Social.
.@realDonaldTrump announces the nomination of CV President Brian Burch to serve as the next U.S. Ambassador to the Holy See.
— CatholicVote (@CatholicVote) December 20, 2024
Thank you, President Trump! 🙏 pic.twitter.com/9JDV2Uu4vX
Trump ha elogiado a Burch por haber ayudado a recabar «más votos católicos» en las últimas elecciones «que cualquier otro candidato presidencial en la Historia» de Estados Unidos. «Brian ama a su iglesia y a Estados Unidos», ha zanjado.
Burch dijo en las redes sociales que como embajador «promocionaría la dignidad de todas las personas y el bien común». Escribió en X que se siente «profundamente honrado y humilde de haber sido nominado» para el puesto.
I am deeply honored and humbled to have been nominated by President Trump to serve as the United States Ambassador to the Holy See. Words cannot express my gratitude to all those that have helped me achieve this nomination, most especially my wife Sara...
— Brian Burch (@BrianBurchCV) December 20, 2024
«La Iglesia Católica es la institución religiosa más grande e importante del mundo, y su relación con Estados Unidos es de vital importancia», escribió. «Estoy comprometido a trabajar con los líderes dentro del Vaticano y la nueva administración para promover la dignidad de todas las personas y el bien común».
«A Dios sea la gloria», escribió Burch.
Observando el disgusto con el que han cubierto el nombramiento ciertas publicaciones como la de los jesuitas, America, o el National Catholic Reporter, es indudable que estamos ante un nombramiento por el que se han de felicitar los católicos.
Trump ha actuado para cubrir el puesto más rápidamente que cualquier otro presidente entrante o reelegido en el último cuarto de siglo.
CatholicVote es una organización de defensa católica conservadora, que apoyó a Trump en las elecciones presidenciales de este año. Fue cofundada por Burch como una organización sin fines de lucro con la misión de «inspirar a todos los católicos en Estados Unidos a vivir las verdades de nuestra fe en la vida pública». Aunque tiene por delante la tarea de convivir con un Presidente que considera que con sus nominaciones a la Corte Suprema que hicieron posible el fallo de Dobbs es suficiente para apoyar la vida y que ha debilitado en sus fundamentos la, al menos teórica, defensa de la vida desde la concepción que figuraba en el Partido Republicano.
El apoyo a Trump durante la campaña de 2024, contribuyó a que el candidato republicano ganase el voto católico por 56 a 41%, una oscilación de 10 puntos con respecto a 2020.
CatholicVote is immensely proud that our founder and president, Brian Burch, was just nominated for Ambassador to the Holy See by President-Elect Donald J. Trump.
— CatholicVote (@CatholicVote) December 20, 2024
This nomination is a testament to the importance of Catholics to the United States.
Beyond his professional work,… pic.twitter.com/JIfBxmNKK3