(ABC/InfoCatólica) En respuesta a unas preguntas que le ha realizado Laura Daniele para el ABC, el cardenal Antonio María Rouco ha asegurado que Monseñor Munilla ha dado ya un testimonio de vida sacerdotal lleno de celo y de amor a Cristo, y que cree y espera que será un gran obispo en la diócesis de San Sebastián.
–¿Qué le parece la actitud de estos párrocos guipuzcoanos contra la designación de monseñor Munilla?
–¿No es mejor que me pregunte qué me parece José Ignacio Munilla?
–Eso también, lo daba por descontado...
–Si la pregunta es sobre monseñor José Ignacio Munilla, yo le diría que es un buen obispo. Pertenece al episcopado español desde hace algunos años como obispo de Palencia. Una persona que a todos nos ha ofrecido un testimonio de vida sacerdotal lleno de celo y de amor a Cristo, de entrega a los demás y con una gran sensibilidad para el apostolado juvenil.
Cuenta además con unas cualidades humanas excelentes de comunicación, de simpatía, de servicio pastoral a todos. Cualidades que definen al que quiere ser un buen pastor de su Iglesia diocesana. Todos creemos y esperamos que sea un gran obispo en la Diócesis de San Sebastián. Un obispo que tratará de llevar a Cristo al corazón de todos sus diocesanos. Y eso sí que lo va hacer monseñor Munilla.
–¿Va a estar en San Sebastián el próximo 9 de enero?
–Coincide con la apertura del Año Santo de la Cruz de Caravaca, la cual me comprometí a presidir mucho antes de que saliera el nombramiento de monseñor Munilla. De todos modos, estaré espiritualmente y con la oración. Igualmente irán algunos de los obispos auxiliares de Madrid y una gran representación de obispos del resto de España.