(Katholish/InfoCatólica) El viernes comenzó en el Tribunal Regional de Düsseldorf el juicio contra tres adolescentes acusados de planear presuntos ataques a iglesias. Durante la audiencia se leyó la acusación, y los jóvenes, de entre 15 y 17 años, tuvieron la oportunidad de pronunciarse al respecto, según informó una portavoz del tribunal a solicitud de la Agencia Católica de Noticias (KNA). Sin embargo, ninguno de ellos quiso declarar en esta etapa del proceso. Por motivos de protección de menores, el juicio se lleva a cabo a puerta cerrada.
Los adolescentes están acusados de preparar un acto violento grave que pone en peligro al Estado. La Fiscalía General de Düsseldorf los señala por supuestos vínculos con la milicia terrorista Estado Islámico (IS). Según la acusación, planeaban irrumpir en iglesias cristianas un domingo durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán, en primavera, y atacar a los presentes con armas de fuego y cuchillos. Los acusados son una joven de 16 años de Düsseldorf, una de 17 años de Iserlohn y un chico de 15 años de Lippstadt. Una cuarta persona, presuntamente relacionada con ellos, está siendo investigada por la Fiscalía de Stuttgart.
Organizados a través de Telegram
Según la acusación, el plan consistía en incendiar las iglesias con cócteles Molotov después de los ataques. El objetivo habría sido causar el mayor número posible de víctimas inocentes e indefensas. La Fiscalía sostiene que los sospechosos se radicalizaron a través de internet. En marzo, habrían utilizado la aplicación de mensajería Telegram para coordinar el ataque terrorista. Entre las posibles ciudades objetivo se mencionan Düsseldorf, Dortmund, Colonia, Iserlohn y Stuttgart. Aunque inicialmente se plantearon otros lugares, como estaciones principales de tren, salas de tribunales y comisarías de policía, finalmente eligieron iglesias.
La portavoz del tribunal indicó que el juicio continuará la próxima semana, cuando se escuchará el testimonio de varios testigos, incluidos policías que analizaron los chats en los teléfonos móviles de los acusados. Están previstas un total de doce audiencias hasta marzo de 2025.