(BBC/InfoCatólica) El símbolo formaba parte de la campaña Rainbow Laces, promovida por la organización benéfica Stonewall, que busca fomentar la inclusión LGBTQ+ en el deporte. Aunque Manchester United ha mostrado reiteradamente su apoyo a la diversidad y la inclusión, señaló en un comunicado que los jugadores tienen derecho a mantener opiniones personales basadas en sus creencias, incluso si estas difieren de la postura del club.
El capitán del equipo, Bruno Fernandes, lució un brazalete con los colores del arcoíris durante el encuentro, en el que el United venció 4-0 al Everton. Sin embargo, el grupo de aficionados LGBTQ+ del club, Rainbow Devils, expresó su decepción ante la negativa de Mazraoui y la decisión del equipo de prescindir de las prendas.
Preocupación por las consecuencias
Rainbow Devils manifestó su preocupación por el impacto negativo que este incidente podría tener en jugadores del club que puedan estar lidiando con su orientación sexual. En un comunicado, dijeron:
«Respetamos el derecho de este jugador a tener sus propias opiniones, pero nos entristece que su decisión haya puesto al resto del equipo en una situación complicada».
Parece su respeto no llega hasta la conclusión lógica de entender que ha sido ese intento de imponer las tesis LGTBI a una plantilla de fútbol profesional. También se ha planteado la duda de si se habría tomado la misma decisión en caso de que hubiera sido cristiano, y no musulmán, el futbolista que se opuso.
Deporte y fe
El incidente ocurre en un contexto más amplio de debate sobre la relación la religión, la libertad religiosa y el apoyo o rechazo a las causas LGBTQ+ en el deporte. Recientemente, el capitán del Crystal Palace, Marc Guehi, fue recordado por la Asociación de Fútbol inglesa (FA) de la prohibición de mensajes religiosos en el equipamiento tras escribir «Jesús te ama» en un brazalete arcoíris.
Por su parte, Stonewall calificó como «increíble» el apoyo de jugadores y equipos al Rainbow Laces, subrayando que cada individuo o equipo tiene libertad para elegir cómo manifestar su respaldo a la inclusión.
Lo cierto es que dentro del Nuevo Orden Mundial, el mundo del deporte y la libertad religiosa no se llevan bien.
Hace ya bastante tiempo que se estableció la prohibición del uso de símbolos religiosos en competiciones internacionales de fútbol. Tampoco se admite durante los Juegos Olímpicos.