La abortista Pelosi presume de seguir comulgando a pesar de la prohibición de Mons. Cordileone
Mons. Salvarote Cordileone y Nacy Pelosi © Franco Origlia/Kevin Dietsch

«Recibo la comunión igualmente. Ese es su problema, no el mío»

La abortista Pelosi presume de seguir comulgando a pesar de la prohibición de Mons. Cordileone

En una entrevista con el National Catholic Register, la ex presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha reiterado que sigue comulgando a pesar de la prohibición impuesta por el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone debido a su defensa del aborto.

(NCR/InfoCatólica) Pelosi afirmó que la decisión del arzobispo no afecta su práctica religiosa. «Recibo la comunión igualmente. Ese es su problema, no el mío», declaró. Pelosi sostuvo que la esencia de su fe radica en su relación personal con Cristo.

Mons. Cordileone explicó su prohibición en una carta pública, argumentando que las acciones de Pelosi representan un «escándalo público» al promover políticas contrarias a la doctrina católica. Según el arzobispo, su medida busca invitar a Pelosi a una «conversión de corazón» que le permita alinearse con las enseñanzas de la Iglesia sobre la dignidad de la vida humana.

La cuestión china

Durante la misma entrevista, Pelosi también expresó su desacuerdo con el reciente acuerdo entre el Vaticano y el gobierno chino, que permite a las autoridades comunistas influir en el nombramiento de obispos en China. «No estoy nada contenta con eso, y no sé qué han logrado», señaló Pelosi. «¿Conoces algún éxito?».

Pelosi manifestó su preocupación por los católicos chinos que han sido perseguidos durante décadas. «Hemos visto durante años el sufrimiento de los católicos en China», afirmó. «No entiendo por qué el gobierno chino debería tener voz en la designación de obispos. He hablado con algunas personas y dicen: “Bueno, tenemos que adaptarnos a los tiempos”. ¿Qué? No entiendo eso».

Pelosi indicó además que su punto de vista está más cercano al del cardenal Joseph Zen, retirado de Hong Kong, quien ha sido crítico del acuerdo entre la Santa Sede y el gobierno chino. «Con todo el respeto del mundo hacia Su Santidad, el Papa Francisco, mi punto de vista está más cerca del cardenal Zen», comentó. Pelosi recordó que Zen calificó el acuerdo como una traición que pone a los fieles «en la boca de los lobos».

Pelosi también señaló que trasladó sus preocupaciones directamente al nuncio apostólico en Estados Unidos. «Le mostramos nuestras inquietudes, lo que demócratas y republicanos, de la Cámara y el Senado, habían dicho y escrito», añadió.

9 comentarios

Juan Mariner
Esta tía es malvada de narices.
11/12/24 12:54 PM
Gabriela Mendoza
Y bueno, si ella quiere ir al Infierno con su apoyo al aborto y sus comuniones sacrílegas, qué le vamos a hacer. Dios no puede salvar a quien no quiere salvarse. Lastimosamente.
11/12/24 12:59 PM
Charo Burgos
Pobre mujer, dice que no es su problema...
11/12/24 1:11 PM
Percival
Conciencia cauterizada, y blasfemia pública contra la gracia del Espíritu Santo.
Ella se autoexomulga.
11/12/24 2:41 PM
maru
Es una pecadora recalcitrante. No podrá engañar al Señor. Tendrá su merecido. Vaya elementa!
11/12/24 2:49 PM
Raúl de Argentina
En cuanto al aborto, apremia el tiempo de que se convierta, Sra Pelosi.
Caso contrario, muy pronto va a advertir dolorosamente que el sacrilegio era SU problema, no el del buen Pastor que la amonesta.
En cuanto a la relación de la Iglesia con China, es tristísimo ver que hasta esta sacrílega tiene más sentido común que el Vaticano.
11/12/24 3:05 PM
José
Un problema es que haya sacerdotes que le den la comunión.
¿También le dieron la comunión en el Vaticano?
11/12/24 3:07 PM
Rafa
Tan obtusa que no se da cuenta de que el problema lo tiene ella.
11/12/24 3:18 PM
María del Pilar
Pues sí, pobre mujer, porque esta vida dura un rato...
Por supuesto que es su problema, además de el de otras personas...
11/12/24 3:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.