El PSOE retira el apoyo a las políticas sobre transexualidad más polémicas

Admite las tesis de las feministas tradicionales

El PSOE retira el apoyo a las políticas sobre transexualidad más polémicas

En una medida que ha generado reacciones diversas tanto dentro como fuera del partido, el Congreso Federal del PSOE ha decidido retirar su apoyo explícito a algunas políticas relacionadas con la transexualidad, entre ellas la de permitir la participación en deportes femeninos a transexuales biológicamente masculinos.

(InfoCatólica) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha cambiado parte de su política LGTBI en su reciente Congreso Federal, celebrado en Sevilla, al retirar su respaldo a políticas específicas relacionadas con la transexualidad. La decisión, que ha sido objeto de un intenso debate interno, refleja un giro en la estrategia del partido hacia un enfoque que prioriza la protección de los derechos de las mujeres en el marco de las políticas de igualdad de género.

En su intervención, representantes de sectores feministas dentro del PSOE argumentaron que las leyes promovidas en los últimos años, particularmente en relación con la libre autodeterminación de género, podrían entrar en conflicto con los derechos de las mujeres en ámbitos como la protección frente a la violencia de género y la igualdad en el deporte. Según fuentes cercanas al partido, el cambio responde a la necesidad de «revisar y garantizar que las políticas públicas se ajusten al principio de igualdad efectiva entre hombres y mujeres».

La retirada del apoyo explícito a estas políticas ha generado división dentro del partido. Mientras que algunos militantes han acogido la medida como un paso necesario para proteger el feminismo clásico, otros han expresado su preocupación por lo que consideran un retroceso en los derechos de las personas transexuales. «No se trata de excluir a nadie, sino de asegurar que nuestras políticas sean coherentes y respeten los derechos de todos los colectivos», defendió un portavoz del Comité Ejecutivo.

La reacción desde el ámbito social de la izquierda no se ha hecho esperar. Asociaciones LGTBI+ han criticado la medida, calificándola como «un paso atrás» en la lucha por la igualdad, mientras que organizaciones feministas han mostrado su respaldo, señalando que se trata de un cambio necesario para evitar la «borradura de las mujeres».

Desde el ámbito político, partidos aliados como Sumar han manifestado su desacuerdo, afirmando que «la lucha por los derechos no puede dejar a nadie atrás». Por su parte, la exministra de Igualdad y actual eurodiputada de Podemos, Irene Montero, ha señalado que «el PSOE ha aprobado en su congreso federal defender la prohibición de la participación de las mujeres trans en competencias femeninas. Esto es transfobia, las mujeres trans son mujeres, tengan pene o tengan vagina».

 

9 comentarios

SS
La oligarquia de partidos, sirve a la oligarquía financiera internacional, .......
3/12/24 10:39 AM
Antonio José L.
Que nos expliquen los enfermos mentales que están a favor de que "mujeres trans" participen en el deporte femenino, por qué no hay ningún "hombre trans" que destaque en el deporte masculino mientras que sí hay "mujeres trans" que sí destacan en el deporte femenino.

3/12/24 11:12 AM
María

"Las mujeres trans son mujeres, tengan pene o tengan vagina".
Lo dice Irene Montero y va a misa, vamos, como si fuera el oráculo de Delfos. Con toda su autoridad científica...
Por más que se desgañite está mujer, la biología es muy obstinada.
3/12/24 11:16 AM
África Marteache
El hecho de que Trump haya ganado las elecciones en EE.UU les está haciendo dar marcha atrás. Trudeau se ha tomado en serio, de repente, vigilar los laboratorios de drogas y limitar la entrada de emigrantes; APPLE hace un anuncio navideño teniendo en cuenta la figura del padre; éstos ya se van a mirar la invasión de hombres transgénero en el campo de la mujer, y así sucesivamente. Como imponían las cosas a la brava no tenían ni idea de la cantidad de población que podía estar en contra porque los laminaban, pero, o eliminan el sistema de sufragio universal o la ola les va a pasar por encima. Estamos locos, pero no tanto.
3/12/24 11:50 AM
África Marteache
Hasta ahora las revoluciones han sido contra sistemas autoritarios, ya fueran monarquías absolutistas, ya fueran repúblicas bananeras, pero ahora las democracias permiten grupos, que ellas mismas jalean, igualmente revolucionarios. De manera que esos grupos se imponen, si no con las armas, sí con la propaganda, las leyes y la connivencia de los gobiernos. Luego te enfrentas a las urnas y resulta que las mayorías no están por la labor y, entonces, empiezas a decir digo dónde dijiste Diego. Podemos se la va a embuchacar porque forma parte de sistema, sabe que solo puede ser cola de león y ya tiene bastante conque no le llamen "extrema izquierda".
3/12/24 12:56 PM
Roque
Aunque considero que las políticas del PSOE son nefastas en casi todo, especialmente en el ámbito católico, opino que en este punto aciertan, aunque sea por una vez. Un hombre que "se siente" mujer es un hombre con un problema mental. Eso es evidente para mí. Saludos a todos.
3/12/24 2:30 PM
África Marteache
Roque: No seas ingenuo, no aciertan, reculan, que no es lo mismo. Su ignominia y falta de principios da asco.
3/12/24 3:21 PM
Roque
África Marteache: De acuerdo al 100% con todo lo que escribe. La palabra correcta era "reculan" y no "aciertan". Un cordial saludo.
3/12/24 7:58 PM
Antonio José L.
Bueno, como ya pronostiqué, la aberración de la ideología de género se podía quedar con el culo al aire por culpa de un obstáculo prácticamente insalvable: el deporte.
"La" Antonelli y la Montero, por ejemplo, acusando al PSOE de ignorantes y de "tránsfobos", ¡jajaja!
Me voy al Mercadona a por palomitas.


3/12/24 8:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.