La guerra vuelve a Alepo

Fuerzas islamistas toman control de buena parte de la ciudad

La guerra vuelve a Alepo

Las fuerzas opositoras islamistas al régimen en Siria han tomado el control de gran parte de la ciudad de Alepo: en la ofensiva lanzada desde Idlib, murieron más de 300 personas, entre ellas, cerca de veinte civiles. Rusia ha lanzado también ataques aéreos sobre la ciudad contra las posiciones de los atacantes.

Es la primera vez que la guerra vuelve a Alepo desde 2016, cuando el ejército sirio  la reconquistó, obligando a los opositores de Bashar al Assad a abandonar la ciudad.

El aeropuerto y todas las carreteras que conducen a la ciudad están cerrados.

Alepo fue la población que más sufrió durante la guerra que empezó tras la «primavera árabe» en el año 2011. El conflicto terminó en su fase más crítica en el 2020 aunque no  acabó del todo, pues el gobierno sirio no controla todo el territorio del país.

Además la ciudad fue arrasada durante el terrremoto de febrero del 2023. Se trata de la ciudad siria con mayor presencia de cristianos, aunque gran parte de ellos huyeron durante la guerra. La presencia de Ayuda a la Iglesia Necesitada ha sido fundamental en todos estos años

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.