(BurgosConecta/InfoCatólica) La iniciativa se enmarca dentro de los planes de expansión de la Sociedad de San José, entidad que él mismo fundó y lidera desde su llegada a España este verano.
Una finca en Villandiego como sede del seminario
La finca, situada a 1,5 kilómetros del pueblo de Villandiego, pedanía de Sasamón, cuenta con una iglesia románica del siglo XII, una antigua granja y una casa de piedra, todo ello en un terreno de casi 47.000 metros cuadrados. La propiedad, valorada en 193.800 euros, está a la venta desde hace tiempo a través de la inmobiliaria Aldeas Abandonadas.
Según la campaña de recaudación, publicada el pasado 26 de noviembre en la plataforma GoFundMe, el seminario llevará por nombre Seminario San José y estará dirigido por Da Silva, acompañado de sacerdotes como Jesús Casas Silva y Matían Chimentón. Sin embargo, hasta el momento, la campaña no ha recibido ninguna donación.
Estado de la propiedad
La finca incluye tres zonas principales:
- Granja y tierras de labor: La granja abarca 1.615 m² construidos en un recinto de 3.143 m². Las tierras de cultivo ocupan 38.630 m².
- Casa de piedra: Con 230 m² distribuidos en tres niveles, la vivienda está pendiente de reforma tras un proyecto de restauración interrumpido hace dos años.
- Iglesia románica: Aunque carece de suministro eléctrico, conserva un pozo funcional y acceso directo desde la carretera.
Da Silva y el monasterio de Belorado
Desde su llegada a España, Da Silva ha tomado el control espiritual del convento de las ex-clarisas excomulgadas de Belorado, cuyo proceso de desahucio sigue en curso por el Arzobispado de Burgos.