(InfoCatólica) La prelatura ha emitido el siguiente comunicado:
«Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. (Juan 11:25)
Con gran dolor, la Prelatura de Marajó anuncia el fallecimiento de su Obispo Emérito, Padre José Luis Azcona Hermoso, ocurrido en la mañana del miércoles 20 de noviembre de 2024 Don Azcona tenía 84 años y fue ingresado a cuidados paliativos en el Hospital Porto Dias, en Belém. En estos momentos nuestra Prelatura de Marajó alaba a Dios por la vida y ministerio de nuestro obispo emérito y pide al Señor Buen Pastor que lo reciba en su misericordia y le conceda el descanso eterno.
La información sobre las ejecuciones y la llegada a Soure será publicada más tarde. Soure, 20 de noviembre de 2024Padre Jose Ionilton Lisboa de Oliveira
Obispo de la Prelaacia de Marajo
Padre Raimundo Rafael de Souza Guedes
Canciller de la Preacia de Marajo
Mons. Azcona padecía un cáncer desde hace meses. Suya fue una de las pocas voces que se levantó para defender la fe católica en el Sínodo para la Amazonia. Criticó el Instrumentum laboris del sínodo, considerándolo alejado por completo de la realidad en la región, contrario a la fe y que ponía en peligro de cisma a la Iglesia. El obispo se ratificó en sus palabras, que lógicamente habían causado cierto revuelo.
También advirtió que la Pachamama es una diosa pagana y, por tanto, su culto es un sacrilegio demoníaco, lo que llevó a denunciar que su culto en los jardines del Vaticano había escandalizado tanto a católicos poco formados como a protestantes.
Esa actitud pudo ser una de las causas por las que Roma le ordenó en diciembre del año pasado que abandonara la prelatura que había pastoreado durante 29 años. Ello provocó la indignación de los fieles, que amenazaron con no dar la bienvenida al nuevo obispo.