La Asociación de Familias Numerosas de Madrid lanza una campaña a favor de no posponer la decisión de tener hijos

«¿Se te está pasando el arroz?»

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid lanza una campaña a favor de no posponer la decisión de tener hijos

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) ha lanza una campaña en marquesinas de autobuses y paradas de metro con el lema «¿Se te está pasando el arroz?». A través de carteles y un vídeo, la iniciativa busca concienciar sobre la importancia de no posponer la decisión de tener hijos y formar una familia numerosa, animando a los ciudadanos a reflexionar sobre sus prioridades.

(InfoCatólica) La Asociación de Familias Numerosas de Madrid ha instalado decenas de carteles por toda la Comunidad de Madrid y la capital con un eslogan a contracorriente: «¿Se te está pasando el arroz?».

Con esta campaña en marquesinas y paradas de metro, la entidad quiere subvertir la confusión en la decisión de formar una familia y tener hijos y convencer de que hay decisiones que, si se dilatan en el tiempo, se pierden: Como formar una familia y que ésta sea numerosa, concluyen los carteles.

La campaña en marquesinas también quiere desafiar a los paseantes e interrogarles sobre qué motivos les pueden estar llevando a cerrarse a la posibilidad de formar una familia. Así, algunas excusas habituales para no tener hijos, presentes en el vídeo que acompaña los carteles a través de un código QR son, por ejemplo, «antes hay que asentar la carrera profesional», «necesito un colchón económico», «los hijos para más tarde que ahora toca viajar», «antes hay que comprar una casa», «es imposible conciliar familia y trabajo», «los hijos gastan demasiado» o «dentro de unos años estarás más preparado» y que «es una tarea que te supera», se ven confrontadas con la afirmación: «#TeLaEstánColando».

Falta de promoción de la familia con hijos

El vídeo también pone el dedo en la llaga en cuestiones como la falta de compromiso, justificándola con excusas que solo consiguen posponer decisiones que se pierden para siempre, como la de tener hijos. La pregunta «¿se te está pasando el arroz?» indica esta pérdida de poder tener hijos.

El vídeo y el cartel terminan con el deseo de que las personas no se confundan con estos mensajes contrarios al fomento de formar familias con hijos y que éstas sean familias numerosas.

 

8 comentarios

jandro
Hay una clara intencionalidad de la política, desde hace más de 30 años, de destruir la familia, que ha pasado por la destrucción de la mujer y la criminalización del hombre en el ambito de la pareja

Si a eso sumamos que hoy en día el mundo llama a la puerta de todos con toda clase de consumismo y disfrute, pues la ecuación se cierra como se cierran los úteros.

Se agradecen las campañas que tratan de paliarlo, pero son un grano de arena en medio de la playa.
13/11/24 6:13 PM
anawim
Muy bueno.

La estación de Metro de la foto del post creo que es la estación de Metro de Callao; hace un año aproximadamente en la estación de Metro de Ópera, las paredes las habían puesto en color rosa chicle, y se podía leer "esta es una familia" y la familia era: él, ella y un cochecito de bebé con el perrito dentro. Nos la están colando. No tenemos que cruzarnos de brazos, y lamentarnos como las venerables abuelitas: "ay, ay, hijo, qué mal está el mundo... Pero que mal...". No. Tenemos que salir a la calle y atacar, exactamente como ha hecho la AFNM. Esto es una familia: el papá, la mamá, el bebé, y perrito opcional. Tengo una amiga que cada vez que sale de casa va acariciando a todos los perritos que ve. "Hola perrito". Contestan: "se llama Lola y es una bebé de 4 meses". Y mi amiga ni caso: vuelve a decir "hola perrito". A ver, hay que empezar a educar desde 0 a 2 años aunque tenga 70 años, y es un perrito.
13/11/24 10:20 PM
María del Pilar
Decía la Madre Teresa de Calcuta: "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota"
13/11/24 10:24 PM
Alberto
Son pocos los hombres que quieren formar una familia y tener hijos. En el pasado, las relaciones sexuales se realizaban dentro del matrimonio y los hombres debían casarse. Con la disponibilidad masiva de anticonceptivos, los hombres tienen fácil acceso al sexo y no necesitan casarse y tener relaciones para siempre. Sólo quedan las parejas auténticamente católicas y son muy pocas.
14/11/24 12:33 AM
G.K.Chesterton
Si vivimos en una sociedad pagana, por que seria moral o etico promover que esas personas tengan hijos? Si esas personas viven arrejuntadas y sin relaciones estables, por que querríamos promover que tengan hijos? Traer hijos al mundo, independientemente del nucleo familiar esta bien? Esas campanas cada vez me levantan mas dudas y no digamos sobre los efectos que tienen mas alla de la componente de mercadotecnia contracultural para autobombo…
14/11/24 1:30 AM
Siro Sánchez Cebrián
jandro (13/11/24 6:13 PM)

"Hay una clara intencionalidad de la política, desde hace más de 30 años, de destruir la familia, que ha pasado por la destrucción de la mujer y la criminalización del hombre en el ambito de la pareja".

Jandro, le felicito por su exacta, contundente y valiente VERDAD, expresada en su párrafo. Es para enmarcar, lo digo muy sinceramente.

DIOS, FAMILIA Y FE.

14/11/24 7:42 AM
Pedro de Torrejón
" Una planificación familiar responsable ; y no parir cómo las conejas " ; puntualiza el obispo de de Roma.!!!
14/11/24 8:32 AM
Javier
Extraordinaria idea!!! Me parece genial el anuncio. Si hubiera más fondos para estas cuestiones o nos comprometiéramos más, pero...
14/11/24 11:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.