El teólogo Magnus Striet deja de creer en el dogma cristiano sobre la salvación y la encarnación
Magnus Striet, captura de imagen de Youtube

Dice que hay que debatir si se puede seguir creyendo en el Credo

El teólogo Magnus Striet deja de creer en el dogma cristiano sobre la salvación y la encarnación

El teólogo alemán Magnus Striet, profesor de Teología Fundamental y Antropología Filosófica en la universidad de Friburgo y teólogo de referencia del camino sinodal alemán, ha declarado públicamente que ya no cree en la doctrina cristiana y católica sobre la salvación y la encarnación.

(CNA/InfoCatólica) Striet ha asegurado en una entrevista a Katolische:

«De la soteriología clásica, es decir, de la doctrina según la cual Dios tuvo que expiar de manera vicaria los pecados de la humanidad en la cruz, me despido con firmeza»

La soteriología, o doctrina de la salvación a través de Cristo, es dogmáticamente fundamental. Según la creencia clásica, Jesucristo sufrió en la cruz en sustitución por los pecados de la humanidad, posibilitando así la salvación de todos. Esta doctrina bíblica fue reafirmada por el Concilio de Trento y es compartida por cualquiera que merezca el nombre de cristiano, ya sea católico, protestante u ortodoxo.

«Pero, ¿no sería maravilloso que Dios, desde el principio, hubiera tenido la voluntad de compartir su semejanza con toda vida que apareciese en su universo y de encontrarse con ella?», continuó Striet.

Striet comentó textualmente sobre el credo cristiano central, formulado en el Concilio de Nicea:

«Los Padres del Concilio intentaron entonces encontrar formulaciones que hasta hoy constituyen algo así como el ‘consenso mínimo’ de la fe cristiana. Sin embargo, también esto es objeto de controversia.»

En el Credo de Nicea se destaca la fe en un único Dios, la divinidad de Cristo («Dios verdadero de Dios verdadero»), su encarnación «por nuestra salvación», su muerte, resurrección y ascensión, así como la fe en el Espíritu Santo.

La afirmación central de que Dios se hizo humano en Jesucristo se ha «vuelto a disipar» en la actualidad, según Striet. Argumentó que «las iglesias están muy ocupadas consigo mismas y con los escándalos que han generado. Apenas se discuten cuestiones teológicas centrales».

«Y el fuerte antropocentrismo de la fe cristiana también desconcierta: ¿se puede creer seriamente que, después de 13.800 millones de años, que es la edad de este universo, Dios se hizo hombre para encontrarse con los humanos en forma humana?», pregunta con ironía.

Por ello, «la duda» persiste: «En el universo infinito, el ser humano parece desempeñar un papel secundario y bastante irrelevante. Al mismo tiempo, hasta donde sabemos, es la única forma de vida en la Tierra capaz de actuar con semejante racionalidad».

Ante la pregunta de si el credo podría «modificarse», respondió: «No lo veo posible en este momento. Tampoco lo considero necesario». Lo que le parece mucho más interesante es «si existe un debate vivo sobre si es posible seguir creyendo en lo que el Credo dicta».

«Confiar aquí en una autoridad doctrinal que pretende hacer prescripciones autoritarias me parece ilusorio», concluyó Striet.

Teólogo sinodal

Se da la circunstancia de que Magnus Striet es uno de los dos teólogos de referencia del Camino Sinodal alemán e ideólogo de la nueva moral sexual propuesta por la Iglesia alemana.

60 comentarios

Serloc
Oye, Magnus. Mira que no, no estoy interesado en debatir contigo. Hale, hasta otra.
12/11/24 5:29 PM
Jaume
Uno de los argumentos de la apologética, ciertamente el principal, son los milagros y añadiría los grandes místicos, que generalmente eran grandes milagreros. Ellos no dudaban lo más mínimo de los dos dogmas: la encarnación y la redención por Cristo. Tenían y tienen trato directo don el Único Dios del Universo, a través de Jesús y de la Trinidad. Este teólogo de pacotilla, que parece que no debe rezar o muy poco, es un ignorante. Que lea a los grandes místicos y seguro que lo verá de otra manera, ahora es un hombre sin fe, todo lo ve horizontal.
12/11/24 5:44 PM
Mamá Oca
Magnusito.... que eso te pasa por no haberte comido las lentejas cuando eras chico.... ¡Cómo están las cabezas por esos lares! ... Y después los paganos somos nosotros por hacer procesiones y rogativas...
12/11/24 6:11 PM
Juan Mariner
Magnus no, minimus. A tomar viento...
12/11/24 6:31 PM
Siro Sánchez Cebrián
El teólogo Magnus Striet no es más que un político de medio pelo metido a teólogo de la nueva hornada global mundialista.

De hecho, usa el típico pensamiento político, trufado de palabras modernas, según el cual hay que reconsiderar o negociar todas las Verdades que a él y sus incondicionales les vengan en gana, para desgracia del resto de personas amantes de Dios y sus VERDADES.

Este teólogo no quiere dejar pasar la oportunidad de ser uno de los integrantes de la nueva política y religión MUNDIALISTAS.

DIOS, FAMILIA Y FE.

12/11/24 6:57 PM
Maximiliano
Satanás dio muchas pruebas para tentar a Job que creía firmemente en Dios. En la Biblia se registra que cuando las tentaciones llegaron a Job, la pérdida de la propiedad invaluable y de las ovejas y ganados de toda la montaña a causa de que fueron arrebatados por bandidos; sus sirvientes fueron matados; la calamidad cayó sobre sus hijos; su cuerpo se cubrió de llagas; y su esposa lo ridiculizó pidiéndole que abandonara el nombre de Dios... Cuando Job enfrentaba estos desastres imprevistos, él no sólo no culpó a Dios sino que dijo: “Jehová dio y Jehová quitó; bendito sea el nombre de Jehová” (Job 1:21). Job dio un testimonio hermoso y resonante de Dios, su fe y su obediencia a Dios se incrementaron y trascendieron más que nunca, y él avergonzó y derrotó a Satanás por completo, y acabó recibiendo doble bendición de Dios.

¡Que tengamos la fe en Dios en todas cosas y obedezcamos todos los entornos que Él nos dispone! Porque Dios perfecciona nuestra fe por medio de pruebas y adversidades, y debemos tener consciencia de que todo lo que Él hace en nosotros es lo que más necesitamos, lo hemos de considerar como una perfección de Dios para nosotros. Ateos convencidos ¡ ni uno ¡ .
12/11/24 7:00 PM
ROBERTO IBARRA VIDELA
Pobres alumnos de Teología Fundamental y Antropología Filosófica en la universidad de Friburgo. ¿por que Dios permite que semejante sujeto sea quien les pretenda enseñar teología? Esto si, que es un misterio, mayor aun que el la redención vicaria y encarnación. Ahora se entiende el porque la mayoría de Iglesia en Alemana no es Católica.
12/11/24 7:10 PM
anawim
Si estudiamos teología para acabar así, mejor estudiamos la meiosis de las algas del Pacífico.
12/11/24 7:16 PM
Juan de Barcelona
Eso sucede cuando se pierde el depósito sobrenatural de la Fe y se confían todas las grandes preguntas al mero razonamiento humano que es limitado y falible. Sr. Magnus Striet, el hombre plantea las grandes preguntas, pero Dios ( por la Revelación de Nuestro Señor Jesucristo) se reserva las grandes respuestas, y eso ,lo crea usted o no lo crea, no lo cambiará nada.
12/11/24 7:36 PM
Miguel
En estos tiempos de confusión, lo único sólido, verdadero y con certeza irrefutable son……la Santa Escritura, la Tradición y el Magisterio De la Iglesia (hasta San Juan Pablo II)……de ahí para delante, todos, incluido este “teólogo”, no les creo, pero si nada.
12/11/24 7:41 PM
Federico Ma.
Pues si no tiene fe, como bien enseña el P. Garrigou-Lagrange, no puede ser propiamente teólogo. Así que mejor sería entrecomillar el término al referirlo a ese desgraciado sujeto.
12/11/24 7:44 PM
Marta
que quiere ese teólogo? tirar la Biblia a la hoguera?
y enseñar un nuevo evangelio?
Y aún habrán cardenales obispos , sacerdotes , religiosos monjas y seglares que le aplaudirán su nuevo evangelio.
Madre mía que se ponga tapones en los oídos para no escuchar las propuestas que le susurra Satanás .
Y que se convierta!
La culpa no es solo suya la culpa la tienen aún más arriba.
12/11/24 7:45 PM
Jorge Cantu
"Magnus Striet, teólogo, profesor de Teología Fundamental y Antropología Filosófica en la universidad de Friburgo..."

"Presumiendo ser sabios, se volvieron necios..."

12/11/24 7:46 PM
Fernando Cavanillas
Qué asco las declaraciones del teologucho, pero ya no cuela... no estamos en los años 60 con sociedades mayoritariamente católicas, que se escandalizaban y se creaban dudas y terremotos morales. Ya no... sólo asco y desprecio a las repugnantes toxinas teológicas de teologuchos vacíos por dentro.
12/11/24 7:57 PM
luis bru
pues que se vaya a trabajar de otra cosa... que queme sus libros y deje de trabajar en lo que no cree...
12/11/24 8:06 PM
ChemaV
Oiga, que me parece muy bien que después de meditarlo mucho, este señor llegue a la conclusión de que no cree la doctrina católica. Nada de "bueno, sí, pero no tanto..." de lo que nos tienen acostumbrados los teólogos, especialmente los alemanes. Así es mejor: no creo. Punto. Ahora sólo falta que tome la puerta o que, si se resiste, por lo que sea, que se la muestren. Y a otra cosa, mariposa. Que funde su Iglesia humanista universal, o lo que sea.
12/11/24 8:23 PM
Jorge Carrillo Lopez
Lamento la pérdida de un católico en especial como este teólogo Magnus.
Así es el CAMINO. pidamos a Dios ilumine al RESTO.
12/11/24 8:42 PM
Urbel
Ante la pregunta de si el credo podría «modificarse», responde este grandísimo hereje: «No lo veo posible en este momento. Tampoco lo considero necesario».

Cierto, no es ésta la táctica modernista hoy, como tampoco lo era en tiempos de las condenas de San Pío X.

Más bien se deja que el polvo se acumule sobre las verdades católicas, como escribió ya en 1966 Guido Morselli en la profética novela "Roma sin Papa", publicada póstumamente en 1974 (hay traducción al español en la editorial Anagrama):

"¿No es más cómodo, más tranquilo ... dejar que el polvo se acumule sobre los dogmas? Basta con declarar que es interés supremo (o único) de la Iglesia hacerse promotora de la paz mundial, aunque esto signifique poner a la Iglesia a la altura de la Cruz Roja Internacional" (pág. 120 de la versión española, ed. Anagrama, Barcelona, 1987).
12/11/24 8:47 PM
Alberto
De los Evangelios se desprende claramente que Jesús dijo, más de una vez, que sería sacrificado en la cruz para abrir el camino a la salvación para todos. De esta manera desharía el pecado cometido por Adán y Eva. Si este teólogo no cree en esto no cree que Jesús es Dios y si no cree en esto no es católico y si no es católico debe retirarse del catolicismo para no engañar a los más débiles.
Este teólogo afirma que «en el universo infinito, el ser humano parece desempeñar un papel secundario y bastante irrelevante…». Pues un solo ser humano, por su complejidad, vale más que todas las estrellas, planetas, galaxias, es decir, ¡toda la materia inerte del universo!
12/11/24 8:50 PM
Percival
Pues a la calle, como teólogo.
Y el argumento de que Dios escogiese esta pequeña tierra para encarnarse... ¿No escogió Belén en lugar de Roma?
Es la lógica del poder que los tiene enfermos a todos, que es el síntoma más claro de que ya no creían desde antes.
12/11/24 9:02 PM
Noticias de Fondo
Ya que el teólogo no renuncia a la Iglesia, espero -sentado- que desde el Vaticano se.lo llame al orden y, eventualmente, lo declare fuera de la Iglesia.
12/11/24 9:40 PM
jandro
Ha perdido la fe y utiliza todo su saber filosófico para atacar aquello que antes acogió.

Es el gran misterio de nuestra fe: Que Dios se anonadó como hombre para salvar a los hombres. Esto es irracional para los griegos y un escándalo para los judíos. Para los que no tienen fe es motivo de burla.
12/11/24 9:48 PM
Sancho
Un teólogo, igual que un experto en la obra de un escritor, tiene que ceñirse a lo que está escrito, no puede dedicarse a reescribirlo, aunque haya perdido la fe.

"¿Has visto a un hombre que se tiene por sabio? Se puede esperar más de un necio que de él." (Prov. 26, 12).
12/11/24 9:56 PM
Isasa
Este hombre se cree que ha inventado la polvora:
Esas cuestiones de la pequeñez del hombre ,de como el Logos se va a transformar en uno de nosotros,...tienen dos mil años.
Ridiculo ya digo hacerlas ver como nuevas.
Lo que si que ocurre es que las novedades científicas del siglo XX
dirigen la verdad científica a la verdad revelada .Esto si es novedad.
Antes de la teoría cientifica del BIng-bang muchos mentes racionales pensaban que el universo era eterno y que no fue creado , hoy podemos probar hasta cuando fue creado.
Tambien sabemos que el tiempo es algo que no entendemos muy bien y que la luz es muy muy especial en relacion al tiempo.
12/11/24 10:10 PM
Chico
Este es un estupido en este sentido: “ Pertrechemonos de prudencia y de Espíritu Santo porque en el interior del estupido se halla agazapado el demonio”( san Pío de Pietralcina)
12/11/24 10:23 PM
Feligres
Parece que este Magnus le encanta reinventar.
Que bueno que es claro al decir en lo que no cree, si no cree que discuta con sigo mismo o con cualquiera que le siga la corriente.
Deje en paz a los catolicos que si creemos en el credo y las verdades y dogmas de fe.
Yo por un teologo modernista Aleman no voy a cambiar mis principios y creencias. Si este Magnus se quiere ir de la iglesia Catolica pues adelante nadie lo detiene , pero que no se crea la divina garza para que la iglesia se acomode a sus caprichos. Recuerde es mejor caer en manos de Dios y no en la de los hombres.
Prefiero seguir creyendo en Jesús antes que en este señor Aleman con infulas de quien sabe que ?
12/11/24 10:56 PM
Josep
Entonces ha dejado de ser católico.
12/11/24 11:03 PM
alexis
Veremos cuanto tiempo tardan en nombrarlo consultor en un dicasterio Vaticano, preferentemente el de la Fe
12/11/24 11:17 PM
Taborino
Te hicieron falta ratos de Sagrario mas que estudiar tanto Striet
12/11/24 11:21 PM
HISPANICUS
“Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre.
Quien confiesa al Hijo posee también al Padre”
(1 Juan 2: 22)

Lobos Infernales, hablan por la boca del Dragón!.
12/11/24 11:28 PM
África Marteache
Aquí está el busilis: Teología Fundamental y Antropología Filosófica, es decir que la antropología está por encima de Dios, o dicho de otra manera: que no es cristocéntrico sino antropocéntrico y en ese caso el hombre ha vencido a Dios en su cabeza. Pues que le aproveche.
12/11/24 11:48 PM
Oscar de Caracas
A la propaganda ahora la llaman teología... Me apunto.

Por respeto a infocatolica no pienso cebarme con Magnus, pero ese contenedor de guano que es la universidad de Friburgo, es la imagen de lo que es Alemania hoy, un país resentido que decidió suicidarse. No voy a entrar en detalles, solo esto, una encuesta (portal zeroedge) muestra que siguen odiando al país que los venció.

Lo que hubiera sufrido, de vivir hoy, el santo papa Benedicto XVI al ver tanta estulticia en su país...
12/11/24 11:50 PM
Juan
Dudo que sea teólogo, ni católico, ni cristianos.
12/11/24 11:57 PM
Tomás Salas
Los frutos primaverales del sínodo alemán.
13/11/24 12:32 AM
Miguel
Haciendo meritos para que le hagan cardenal
13/11/24 12:49 AM
Marcelo Bs As
Lo dice un Herr Profesor, y Francisco anda x ahí. Acepten los cambios del Vicario.
13/11/24 1:08 AM
Mariano Ramiro Morán
Otro al servicio del NOM y borrego del enemigo, oremos por su conversión.
13/11/24 2:12 AM
Pilar
Qué ironía la de este señor, y la de muchos teólogos de la actualidad, estudian teología y terminan ateos. Quieren ahora suplantar a Dios, parece que creen tener mejores ideas que Dios. Los verdaderos teólogos respetan a Dios, su creación, su plan de salvación y deberían ayudar a comprenderlo, nunca a cambiarlo. Diría yo que una carrera de teología echada a perder cuando hacen esto. Qué Dios les ayude a volver a la fe.
13/11/24 2:20 AM
Néstor
¿Sigue enseñando Teología en Friburgo? Claro que no, porque eso que enseña no es Teología, pero ¿le siguen diciendo a la gente en Friburgo que él enseña Teología y le siguen pagando por eso (cobrándole a la gente, claro)?

Saludos cordiales.
13/11/24 4:11 AM
alma
Ja,jaja,ja,ja, .Estamos en una carrera de locos, a ver quién la dice más gorda, y a ver quién arma más lío.Pobres almas!Si le abres la puerta a Satanás, que vamos a esperar ?.Ya lo profetizó Jesucristo, ¿Cuando el hijo del hombre, vuelva; hallará Fe?.Jamás podremos decir que no hemos sido avisados.Ahora entiendo más que nunca lo de las vírgenes necias.Cuanto hemos de rogar, rezar, pedir a Dios, que toda está locura satánica no nos arrastre.VEN SEÑOR JESUS!!
13/11/24 4:39 AM
Enrique Arnoldo Tailler
Este teologo seria más lógico si dijera : no se que hacer...he perdido la Fe ; en esta situación ya no puedo seguir enseñando teología , necesito un reemplazo.
13/11/24 4:39 AM
Nancy
Imagino que la siguiente pregunta que el "teólogo" Magnus se hará es si Dios existe o no. Y muy probablemente se convertirá en el primer "teólogo ateo"...
13/11/24 6:18 AM
Juanjo
Entre los teólogos y el clero el arrianismo está mucho más extendido de lo que pueda parecer. Consideran que Jesús era “un buen hombre”, pero de ninguna manera “consustancial al Padre”.

Sugiero a Infocatólica que en el 1700 aniversario (2025) del Concilio de Nicea (325) nos regale un estudio profundo de esa cuestión, hoy más actual que nunca.

Aunque a primera vista no lo parezca, hay un arrianismo latente en la mayoría de herejías que hoy campan a sus anchas en la Iglesia Católica, sin que ninguna autoridad les haga frente seriamente.
13/11/24 7:11 AM
ultramontano
Tanta palabrería pero no se atreve a declararse apóstata y dejar la Iglesia
¿Será por el dinerito?
Así que este no es teólogo mas bien es ateo-logo.
________________
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis
(San Mateo 7:15-20)
13/11/24 7:19 AM
Pedro de Torrejón
La salvación por medio de la fé en el Sacrificio Propiciatorio de Jesucristo en la Cruz ; no es un dogma de fé ; es un hecho Histórico acontecido en el año primero del siglo primero de nuestra era. Y la fé es un Don del Espíritu Santo de Dios.

Los que llaman " anatema " a Jesús; no han recibido el Don del Espíritu Santo ,ni el Don de la fé en la Salvación por medio de Jesucristo
No es un error afirmar que Jesús de Nazaret , fue el
más dañino y falso de todos los falsos profetas que han pertenecido al pueblo de Israel ; es un error contra el Espíritu Santo de Jehová Dios. Es confundir la Verdad con la Mentira ,y a Dios Todopoderoso con Satanás el Diablo.y si además siguen esperando al " mesías verdadero" ; éste no puede ser otro que el Anticristo.

Lamento decirle ,que usted es un apóstata y un ángel anticristiano; un mensajero del Anticristo ,y del Enemigo del Dios de Abraham,y Padre de Nuestro Señor Jesucristo.

13/11/24 8:38 AM
Emiliano
Teólogos sin Fe hay muchos. Éste no cree en el poder infinito de Dios y quiere entender con la. Razón lo que solo es entendido con la Fe.
13/11/24 9:27 AM
Urbel
«De la soteriología clásica, es decir, de la doctrina según la cual Dios tuvo que expiar de manera vicaria los pecados de la humanidad en la cruz, me despido con firmeza», dice este grandísimo hereje.

En realidad, que la doctrina de la satisfacción vicaria de Cristo es una invención medieval, en concreto una opinión teológica de San Anselmo, es una falsedad que lleva décadas enseñándose en los seminarios posconciliares.

Cuando lo cierto es que la satisfacción vicaria de Cristo es doctrina próxima a la fe que el Concilio Vaticano I tuvo intención de elevar a dogma formal (Ludwig Ott, Manual de Teología Dogmática, Herder, 1997, p. 296).
13/11/24 9:30 AM
Urbel
Por eso rechazan el morado para los funerales y le prefieren el blanco de gloria.

Pero la cosa comenzó cuando rechazaron el negro:

"80. Así, por ejemplo, se sale del recto camino quien desea devolver al altar su forma antigua de mesa;

quien desea excluir de los ornamentos litúrgicos el color negro;

quien quiere eliminar de los templos las imágenes y estatuas sagradas;

quien quiere hacer desaparecer en las imágenes del Redentor Crucificado los dolores acerbísimos que Él ha sufrido ..."

Pío XII, encíclica Mediator Dei, 1947.

Claro está que el color blanco es el más adecuado para las misas de gloria o canonización en que se han convertido los antiguos funerales:

"La abuela está en el cielo ¡qué buenas eran sus croquetas!"
13/11/24 9:37 AM
Pedro
El ideólogo de la nueva moral sexual… vaya. Luego dicen que la impureza no es peligrosa. Miren como seca el cerebro de algunos teólogos.
13/11/24 10:20 AM
Isindur
Según Magnus el tamaño tan pequeño del hombre sí importa. Se veía venir en el nombre.
13/11/24 12:30 PM
Pedro Mañas Viñas
Amiguete Magnus:
Por favor, déjate de disparatar contra 2.000 y pico años de fe cristiana.
No quieras teorizar sobre el Gran Misterio de Dios. Agradécele que se
se hizo hombre (¿por ti,también?) y te enseñó el camino auténtico de
la felicidad; no esa felicidad que buscas negando el hecho del Misterio
de la Santísima Trinidad, cuyo Hijo se hizo hombre como nosotros.(¿co-
mo tú, también? y nos enseñó el camino:yo soy el camino, la verdad y
la vida, dijo, y quedó gravado en el Evangelio.
Baja un poco la cabeza y pídele al Santísimo con humildad que te dé
fe, la necesaria para que no disparates más sobre el Ser de quien pen-
de tu vida. Yo ruego al Señor Creador, por tí. No blasfemes,no te hagas
el listo.
Auf wiedersehen. Got unser Leben ist. Nicht fluchen! (spanisch: ¡No
blasfemes!
13/11/24 12:43 PM
Pedro de Madrid
Recibo una revista de unos religiosos que en la portada dibujan a una Virgen y un Niño muy jóvenes y bellos pero san José se parece a un abuelo o bisuabuelo, imposible que se encontrara con fuerzas para huir a Egipto, así es que muchos teólogos, que no se quien les da el título, hagan reparos o dudas por todo
13/11/24 4:25 PM
Gonzalo
Pues me parece bien que exprese lo que quiera, pero por favor, apártese y no moleste, su opinión no interesa.
Deje de dar clases y vaya con esa deposición a su casa.

Salut
13/11/24 4:41 PM
Miguel Grosso (desde Argentina)
Perdió la Fe. No le demos más vueltas. Racionaliza su pérdida de Fe. Creo que a estos sujetos hay que ignorarlos. No darles prensa. Son estériles. No producen fruto, sólo dañan. Parasitan en y de la Iglesia.
13/11/24 5:30 PM
Archie
¿Teólogo Cristiano? Se reparten títulos como en otros sitios cátedras y doctorados. Un poco de precisión en el lenguaje: Ese es hereje sin más.
En fin, que Dios nos ampare al menos a los que por Su Divina Misericordia sí creemos en la doctrina católica sobre la salvación y la encarnación.
13/11/24 6:29 PM
Rompehielos
Nada, que lo echen a la calle, que se vaya con sus monsergas masonas a algún estercolero de por ahí, alemán o sea, junto con Beltzing y Marx, y que llamen de paso a Daniels, Cupich y si es posible también al Tucho, para formar un combo de trash religión.
13/11/24 6:30 PM
Rompehielos
Nada, que lo echen a la calle, que se vaya con sus monsergas masonas a algún estercolero de por ahí, alemán o sea, junto con Beltzing y Marx, y que llamen de paso a Daniels, Cupich y si es posible también al Tucho, para formar un combo de trash religión.
13/11/24 6:30 PM
clara
¡Qué importante es la Confesión frecuente para perseverar en la vida cristiana! Todos estos males vienen de su abandono.
13/11/24 8:13 PM
Válgame ...
No le quito razón en su lógica ¿Para qué Cristo crucificado? ¡Si los pecados no existen! ¡No hace falta salvar a nadie! ... tanto estudiar para no ser capaz de ver lo obvio, el mal existe y nos arrastra con el.
13/11/24 9:14 PM
Néstor
En realidad, teólogos sin fe no puede haber, porque la teología es un "habitus", una especie de cualidad mental, que requiere del otro "habitus" que es la virtud sobrenatural de la fe.

Ya Aristóteles dijo que la ciencia es esencialmente una virtud intelectual, es decir, algo que está en la cabeza, o mejor, en la inteligencia, en el alma, no en los libros.

Y las virtudes son hábitos, es decir, disposiciones estables de la inteligencia o la voluntad.

Lo que puede haber en los no creyentes, entonces, es mucha erudición sobre temas y autores de teología, pero no teología propiamente dicha.

Saludos cordiales.
13/11/24 9:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.