(Agencias/InfoCatólica) Está previsto que el agresor sea puesto a disposición del juzgado de Sagunt que esté de guardia, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que han indicado así se hará cuando el juzgado les comunique que deben hacerlo.
Según la última información facilitada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ha fallecido uno de los frailes, de 76 años en el Hospital Clínico de València con pronóstico reservado. Otro 95 que fue trasladado del Hospital de Sagunt al Clínico, y un tercero de 66 está ingresado en el Hospital de Sagunt.
El alcalde de Gilet, Salva Costa ha afirmado que en el pueblo no saben «nada» del agresor: «Todo el mundo se ha sorprendido porque no era conocido ni en la casa ni por parte de la gente».
Igualmente ha indicado que en el Monasterio de Santo Espíritu nunca ha pasado nada ni lejanamente parecido porque es «un sitio de espiritualidad», donde va mucha gente, un lugar «tranquilo» en el que «solo viven siete padres franciscanos» y al que puntualmente acude «gente a preparar oposiciones y a ejercicios espirituales». «Es una cosa que es impensable, aquí siempre tiene las puertas abiertas todo el mundo. Además, la obra que hace esta gente —los religiosos— está totalmente volcada con los más necesitados. Por tanto, es una cosa que nos ha pillado a todos con el pie cambiado», ha reconocido.