(InfoCatólica) El Santo Padre recordó a los fieles que «el Señor vendrá y en primer lugar nos preguntará sobre el amor», subrayando así la necesidad de vivir con un amor auténtico y generoso.
Francisco instó a los creyentes a «volver al corazón de la vida y de la fe», advirtiendo contra las prácticas religiosas sin amor verdadero. «Podemos hacer muchas cosas, pero si las hacemos solo para nosotros mismos y sin amor, eso no está bien», añadió. El Papa invitó a los fieles a que el amor a Dios y al prójimo sea el centro de sus vidas y a reconocer la presencia divina en los demás.
El Papa invocó la ayuda de la Virgen María, a quien describió como quien llevaba «la ley de Dios impresa en su corazón inmaculado», para guiar a los creyentes en su camino de amor hacia Dios y los hermanos.
Tras el Ángelus, el Pontífice dirigió varios saludos a los fieles presentes, mencionando a grupos de peregrinos de distintas ciudades italianas y a las Hermanas Carmelitas Misioneras del Espíritu Santo en su 25 aniversario de Fraternidad secular. Asimismo, saludó a donantes de sangre de Brescia y a un grupo de Emergency en Roma, que recordaron el artículo de la Constitución Italiana que rechaza la guerra.
Además expresó su deseo de que este principio se extienda a todo el mundo: «Que se prohíba la guerra y se dé espacio al diálogo», pidió, rezando especialmente por las naciones en conflicto como Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar y Sudán del Sur. Finalmente, recordó a la comunidad de Valencia y otras zonas de España que están sufriendo debido a la catástrofe humanitaria de hace unos días, instando a los fieles a reflexionar sobre cómo pueden ayudar con sus oraciones y acciones.