(Patriarcado Jerusalén/InfoCatólica) La preparación para este significativo Acto de Consagración duró tres meses, durante los cuales los jóvenes fueron guiados por las religiosas del Verbo Encarnado. Se dedicaron a la meditación diaria y profundizaron en dos textos esenciales: El Misterio de María y Honrar a la Virgen María de San Luis María de Montfort, ambos traducidos al árabe. Este periodo de reflexión les ayudó a profundizar en la idea de confiarse plenamente a María, que les conduce a una relación más estrecha con su Hijo, al mismo tiempo que siguen su ejemplo en el anuncio del Reino de Dios.
En su homilía, el P. Gabriel destacó el papel vital de la oración en medio del sufrimiento. Reconoció el dolor experimentado por la población de Gaza, pero señaló a María, que permaneció firme junto a su Hijo en el Calvario, como fuente de valor e inspiración. Recordó a los fieles que este Acto de consagración sirve como una poderosa expresión de amor y fe en Cristo, incluso ante la adversidad.
Los padres expresaron su alegría por este importante paso dado por sus hijos, destacando el impacto positivo que ha tenido en sus vidas en medio de los desafíos diarios a los que se enfrentan.
Después de la misa, la parroquia se reunió para intercambiar felicitaciones y compartir galletas y agua -lo que tenían a mano- expresando su gratitud a Dios por todas las bendiciones de que disponen en este momento.