(La Razón/InfoCatólica) Además de su edición diaria en italiano, L’Osservatore cuenta con las semanales en español, francés, portugués, alemán, italiano y malayalam (lengua del Estado indio de Kerala, con gran presencia católica); y la mensual en polaco.
A Benedicto XVI, según cuenta el director de L’Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, la alianza con La Razón le ha parecido «extraordinaria». «Cuando se lo propuse al Santo Padre y al secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, les encantó el proyecto y no dudaron en apoyarlo», explica Vian. «Es una ocasión sin precedentes para multiplicar la repercusión de nuestro diario», añadió.
Desde que se hizo cargo del periódico del Papa en octubre de 2007, este historiador del cristianismo ha renovado profundamente su forma y su fondo con éxito, logrando que aumente su repercusión e influencia tanto en Italia como en el resto del mundo.
De hecho histórico califica Vian este acuerdo: «Que esto suceda en España, un país de gran tradición católica, que sufre, como muchos países de Occidente recientemente, un proceso de secularización fuerte, es importante, y además que se haga en el idioma más hablado por los católicos en el mundo. Me alegro porque ayudará a la presencia de la palabra del Papa entre los lectores españoles».