El obispo de Eichstätt arremete contra el proyecto de ley proabortista en Alemania
Mons. Gregor Maria Hanke

Se pretende legalizar la muerte de los no nacidos

El obispo de Eichstätt arremete contra el proyecto de ley proabortista en Alemania

El obispo de Eichstätt, Gregor Maria Hanke OSB, ha criticado duramente un nuevo proyecto de ley que propone una mayor liberalización de la legislación sobre el aborto en Alemania. El prelado bávaro recuerda que «para la Iglesia católica, la protección de la vida no nacida no está en discusión».

(CNAd/InfoCatólica) En declaraciones a CNA Deutsch ek obispo afirma:

«El Tribunal Constitucional Federal dejó claro en 1993 que el derecho a la vida, protegido por la Constitución, también se aplica a los no nacidos. La iniciativa actual de diversos grupos para declarar los abortos como legales es claramente inconstitucional»

El proyecto, impulsado por 26 organizaciones de presión como «Pro Familia», el Consejo Alemán de Mujeres, ver.di y Amnistía Internacional, aboga por una «nueva normativa para proteger a las mujeres embarazadas en cuanto a vida, integridad física y salud reproductiva», según informó 1000plus News. Las organizaciones de presión no pueden introducir proyectos de ley directamente en el proceso legislativo, pero sí pueden influir en él a través de trabajos previos.

Hanke subrayó la doctrina inmutable de la Iglesia sobre el aborto:

«Para la Iglesia católica, la protección de la vida no nacida no está en discusión. El ser humano es humano desde el principio, y el acto de matar no está permitido, como el Papa Francisco ha repetido públicamente en varias ocasiones».

El obispo señaló que, en las últimas décadas, ante la crisis ecológica, se ha insistido especialmente en que la creación, como un don de Dios, debe ser protegida y preservada. En este contexto, destacó que este llamado a un manejo responsable se extiende también a la vida humana, la cual «es parte de la naturaleza y, al mismo tiempo, dotada de una dignidad infinita como imagen de Dios».

Mons. Hanke también criticó que el objetivo de la actual legislación de considerar el aborto «ilícito, pero no punible» no se haya logrado. Según él, el Tribunal Constitucional pretendía originalmente proteger la vida no nacida. Los jueces suponían que la ausencia de sanciones podría reducir el número de abortos y así proteger la vida de manera más efectiva que mediante una normativa de indicaciones: «Hoy vemos, y particularmente con este proyecto de ley, que no se ha conseguido: en lugar de proteger la vida, se pretende ahora legalizar la muerte de los no nacidos».

El Tribunal Constitucional Federal, en su sentencia, también subrayó que el legislador tiene la obligación de observar los efectos de la normativa y ajustarla cuando sea necesario. Hasta la fecha, esta revisión no se ha llevado a cabo.

Según Hanke, el proyecto de ley actual podría, sin embargo, motivar «finalmente una revisión para comprobar si la normativa estatal vigente en Alemania realmente protege a los niños no nacidos como lo exige la Constitución».

4 comentarios

maria
Los cristianos en general y los católicos muy especialmente, no podemos parar en nuestra lucha a favor de la vida.
Los médicos con la objeción de conciencia en contra de estos asesinatos en masa; los farmacéuticos en no vender las píldoras abortivas, los sacerdotes en sus homilías a favor de la vida, los catequistas en sus catequesis y todos los demás con nuestras iniciativas de apoyo a todas las campañas, proyectos, marchas..etc a favor de la vida y en contra del asesinato de inocentes y de los estados criminales que legislan este exterminio.
Y por supuesto con nuestra oración y sacrificio
29/10/24 8:57 PM
SS
La tibieza por omisión es insoportable.
30/10/24 10:15 AM
Feligres
Muy bien hecho. Gracias a Dios quedan algunos buenos obispos fieles a Dios en Alemania.
30/10/24 11:14 AM
Jorge Cantu
La dignidad del ser humano no puede ser infinita porque su naturaleza es finita y él mismo no se da la dignidad a sí mismo sino que la recibe de Alguien más: Dios que es el único que la puede otorgar. Sólo la dignidad de Dios es, y puede ser, infinita, porque Él es infinito y fuente de toda dignidad.
31/10/24 3:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.