Gustavo Petro impulsa decreto que permitiría el cambio de sexo en menores sin permiso parental

Controversia en Colombia:

Gustavo Petro impulsa decreto que permitiría el cambio de sexo en menores sin permiso parental

El gobierno de Gustavo Petro está trabajando en un decreto que permitiría el cambio de sexo en el Registro Civil de Colombia, incluso para menores de edad. Esta medida ha generado controversia, ya que no se requeriría el consentimiento de los padres para realizar la modificación.

(ACIPrensa/InfoCatólica) El gobierno de Gustavo Petro avanza en la elaboración de un decreto que facilitaría el cambio de sexo en el Registro Civil colombiano, incluyendo a los menores de edad, quienes no necesitarían el permiso de sus padres o tutores legales.

De acuerdo con el borrador del decreto del Ministerio de Justicia, cualquier persona podría «corregir el componente sexo de su Registro Civil de Nacimiento en ejercicio de su derecho a autodeterminar su identidad de género», eligiendo entre categorías como femenino, masculino, no binario, trans o travesti.

En lo que respecta a los menores, el borrador no menciona una edad mínima para solicitar el cambio de sexo, y establece que «quienes ejercen la función notarial no podrán rechazar la solicitud de corrección».

Además, si un menor se presenta «sin acompañamiento de representante legal», los funcionarios notariales deberán igualmente procesar la solicitud y «oficiar a la Defensoría de Familia o quien haga sus veces (…) para que suscriba la escritura pública correspondiente» en nombre del solicitante.

Este proyecto de decreto surge poco después de que miles de colombianos se manifestaran en las calles, pidiendo la derogación de una circular de la Superintendencia de Salud —cuyo titular fue designado por Petro— que promueve el cambio de sexo, incluso para menores.

La iniciativa ha recibido el rechazo de parlamentarios y diversas instituciones. El abogado penalista Germán Calderón España afirmó a RCN Noticias que, de aprobarse, el decreto sería «inconstitucional especialmente porque habilita el cambio de género y de sexo de los menores de edad ante notarias y de forma gratuita».

Calderón agregó que la regulación del tema «no obedece a temas que deban ser tratados por el Gobierno Nacional porque son de reserva exclusiva de ley estatutaria, es decir que el competente para regular estos temas es el Congreso».

El senador Mauricio Giraldo, integrante de la Bancada Provida, ya anticipó que presentarán «una demanda por inconstitucionalidad» si el decreto entra en vigor. En su cuenta de X, Giraldo denunció que el gobierno de Petro, el primer presidente de izquierda en Colombia, ha declarado «una guerra» contra la familia.

«El Gobierno no puede negar que adelanta una agenda ideológica. Este decreto sería una clara vulneración a la patria potestad de los padres de familia. Se quieren meter en nuestros hogares, atacar a nuestros hijos, destruir nuestros valores familiares», escribió el senador.

15 comentarios

Marta de Jesús
Unos, los impulsores de la aberración de la noticia, quieren un cizañal. Los católicos hemos de querer un trigal Dios nos está moviendo a eso.


26/10/24 6:27 PM
Mikel
La ideología de género es una pasarela hacia la normalización de la pedofilia y las relaciones sexuales con menores: si un menor puede decidir por sí mismo 'cambiar de sexo' también puede decidir tener relaciones sexuales con un adulto. La animalización de la criatura humana desde la niñez para crear ganado humano dominable. Recomiendo escuchar el análisis que hace Mons. Athanasius Schneider sobre está cuestión:
youtu.be/EeORk6BMOF4
26/10/24 8:50 PM
Jorge Cantu
Con ello demuestran, estos guerrilleros comunistas devenidos en políticos, su conexión directa con los poderes globalistas, la mano podrida de la masonería y sus padrinos es la que mueve a estos maleantes.

Para los que aún suponen que la ideología mal llamada 'liberal' de los masones no tiene nada que ver con la izquierda.

En España la masonería mueve tanto al PP (derecha de paja) como a los sociatas del PSOE y demás partiduchos de la izquierda oportunista y vividora del erario público.
26/10/24 10:37 PM
María del Pilar
Este señor que pretende ignorar a los padres en algo tan importante como puede ser una decisión que les destrozará la vida a los niños que se dejen embaucar por esta ideología.
¿Será él, el que los acompañe durante toda su vida en los problemas que tendrán...? ¿les pagará él los medicamentos que tendrán que consumir durante toda su existencia...? ¿ Hará de padre y su esposa, de madre, cuando dichos niños tengan pesadillas, necesiten psicólogos...? ¿Quien este señor...cree ser un dios...?

¡¡Con la ayuda de Dios, padres unidos, jamás serán vencidos!!
26/10/24 11:12 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Dentro del ya existente desorden invasivo, un decreto de esta naturaleza no es atribuible al libre desarrollo de la personalidad, pero sí a confundir a los niños y adolescentes sobre su propio ser. Antes que dejarse confundir, lo que debería buscar un Estado sano es el inteligente autocontrol del ciudadano y del futuro ciudadano, ayudándole - por medio del sistema educativo y la protección de la familia- a generar su propia realización como ente libre, inteligente y con las necesarias condiciones para su desarrollo como tal, consciente de su condición de miembro de una sociedad cuyo bien considera su deber buscar.
26/10/24 11:19 PM
Feligres
Nooo por favor que eso es una explotacion sexual sin precedentes .
27/10/24 12:01 AM
Paul en California
Calcado a lo hecho por el gobernador democrata en California. De pronto ambas ideologias representan la misma “vision” directamente enviada desde el infierno. Que dicen de esto los catolicos “buenistas” ?
27/10/24 3:01 AM
XXY
Habéis oído hablar del síndrome de Klinerfester? Somos personas cuyo cromosoma de genero no es XX, ni XY, sino XXY. En otras palabras, no somos ni hombres ni mujeres. O bien somos una mezcla de ambos. Y hemos sido crados así por Dios. Qué decís a eso? Dios crea solo hombres o mujeres? Ya veis que no.
27/10/24 11:07 AM
Marta de Jesús
Sin precedentes, no, Feligrés. La utilización sexual de los niños/adolescentes, y por supuesto de las mujeres, es más vieja que el mear. Cambian un poco los modos según los tiempos, pero la obsesión es la misma. El cristianismo nos protegía.

Mikel, no se preocupe, la pasarela ésa es muy larga, al final están los castradores, para """""solucionar""""" la degeneración y obsesiones, las adicciones y desórdenes, que ellos mismos están provocando. La castidad vivida con ayuda de la Gracia no la contemplan, claro, porque no creen. El profesor Bárcenas, gran conocedor de la masonería, sabe de esto, del #secreto masónico#, que ya no es secreto. Igual que ellos ya no son tan secretos, solo discretos. En fin... Como nosotros sí creemos, hemos de librar la batalla, hasta la sangre si fuera preciso. Como Cristo. Lo que Dios ponga sobre la mesa. Por muy duro que sea, sabemos que Él mismo dará las armas para soportarlo.
27/10/24 12:51 PM
Marta de Jesús
Respecto a Paul, pensaba lo mismo que usted, que el camino al indiferentismo, al igualitarismo sexual, era directamente demoníaco, pero de repente me enteré que era más bien interés de los agnósticos. Los masones son tan variados entre sí... como su origen protestante. Los luciferinos o como se llamen parecen pretender adjudicarse el AT, como si su adorado fuera el creador del mundo. Una herejía antigua que vuelve renovada. Por lo tanto a ellos tampoco les interesa. Muchos católicos tragaron el sapo de creer en un """""dios evolucionado""""" que de repente permitiría el pecado y la aberración de la intersexualización humana, para alejarse de ellos (gran error), igual que dejaron de predicar la parte de la doctrina de los elegidos, para alejarse de los protestantes (otro grandísimo error). Coincidir con ellos en la defensa de la diferenciación sexual, no debe convertirnos en sospechosos de nada. Ellos no creen en Cristo. Nosotros sí.
27/10/24 2:05 PM
Percival
Los signos expresan mucho: que haya que representar ese adefesio con un hombre y una mujer rotos...
27/10/24 4:13 PM
Marta de Jesús
XXY no existe

27/10/24 5:15 PM
Marta de Jesús
La intersexualización de la población es #obra humana#, masónica concretamente. Mujeres drogadas con testosterona artificial de laboratorio. Fabricación reciente. Han inflado sus úteros con dicha droga para aparentar tener próstata y para tener los efectos de dicha droga (lo que solo corresponde tener a los varones tras la pubertad). Eso le pasaría a todas. Igual que el ron emborracha a todos quienes lo consumen. Obra humana igual que la homosexualidad y la transexualidad.

No han demostrado nada.

Hace años en documentales falsarios llamaban inter a las estériles. Ahora drogan también a fértiles. Mujeres normales y corrientes, como todas.
27/10/24 5:23 PM
Marta de Jesús
La Y no es real. Son XX como todas. La letra inventada, la letra añadida, hace referencia al dopaje que usan, masculino, fruto de las obsesiones hedonistas de la actualidad. Pero ya ven que no hablan claro. Las mujeres desde el feminismo no quieren tener hijos y quieren fingir o tener hedonismos masculinos. Así va el mundo.

Hace décadas los psiquiatras valoraban conformidades. Estaba todo claro. Ahora pretenden hacer creer su existencia. Cada vez más letritas para acorralar a todas las personas en alguna obsesión.

Martirio para combatirlo.
27/10/24 5:33 PM
Marta de Jesús
Por finalizar, en unas décadas todas serían catalogadas así. Y todos arrastrados al mismo fango, obvio. Cuantas menos mujeres dispuestas a copular, cuantas más mujeres drogadas (adictas), más castraciones serán necesarias. Lógica aplastante.

Martirio. Se huele. Se palpa.
27/10/24 5:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.