Voderholzer critica a la asociación de jóvenes «católicos» que no quieren apoyar la Marcha por la Vida en Alemania
Mons. Rudolf Voderholzer, obispo de Ratisbona (Alemania)

La Asociación Juvenil Católica pidió a los obispos que no asistan

Voderholzer critica a la asociación de jóvenes «católicos» que no quieren apoyar la Marcha por la Vida en Alemania

El obispo Rudolf Voderholzer ha desestimado la crítica de la Asociación Juvenil Católica, Katholische Junge Gemeinde (KjG), sobre la «Marcha por la Vida», calificándola de «maniobra de distracción». «Lo importante es promover una nueva cultura de la vida que supere la ‘falta de solidaridad’ de la sociedad hacia los más débiles», escribió en una declaración publicada en línea el jueves.

(KNA/InfoCatólica) La KjG había solicitado a los obispos alemanes que se distanciaran de la «Marcha por la Vida», declarando que «espera que los obispos se mantengan alejados de estas marchas hasta que los organizadores se distancien claramente de los extremistas de derecha». Voderholzer respondió:

«El enfoque utilizado por los opositores de la protección de la vida, que constituye la base de la demanda de la KjG, es un método muy evidente para obviar la problemática real».

«Evento de gran visibilidad»

En cada aborto, no muere un «algo», continuó el obispo. No se elimina una parte del cuerpo prescindible de la madre, «sino un sujeto, un ‘alguien’ con ADN propio y un corazón propio desde muy temprano». Una mirada imparcial permite ver que «como sociedad, estamos comenzando a abandonar a los más débiles e indefensos».

Voderholzer califica la «Marcha por la Vida» como el único evento de gran visibilidad que da voz tanto a los no nacidos como a las personas con discapacidades y a los moribundos. Según el obispo, los participantes buscan, en un espíritu ecuménico, defender el derecho a la vida y el respeto por la dignidad humana de todos, y «dar valor a la aceptación de la vida».

«Difamación generalizada»

Voderholzer enfatizó que no desea quedarse de brazos cruzados, ni como ciudadano ni como católico, «mientras aproximadamente 100,000 personas no nacidas son privadas cada año de su libertad y de su futuro; personas que, si tuvieran la oportunidad, podrían marcar una verdadera diferencia en la vida de muchos otros». Una difamación generalizada de los miles de participantes en la «Marcha por la Vida» no es beneficiosa. El obispo añadió:

«Quien quiera impedirnos ejercer nuestro derecho como ciudadanos, e incluso nuestro deber de defender la vida protegida por la Constitución, es enemigo de la democracia y contribuye a la polarización de la sociedad».

Además anunció su participación en futuras «Marchas por la Vida»

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.