Estudio indica que los bloqueadores de pubertad no ayudan a la salud mental de los menores con disforia de género

Ha sido financiado por el gobierno de EE.UU y no se está difundiendo

Estudio indica que los bloqueadores de pubertad no ayudan a la salud mental de los menores con disforia de género

Johanna Olson-Kennedy, directora de la clínica de salud transgénero del Children’s Hospital de Los Ángeles, retuvo la publicación de un estudio de $6 millones sobre bloqueadores de pubertad, al no evidenciarse beneficios en la salud mental de los menores participantes. El informe de The New York Times destaca que los resultados podrían haber sido ocultados para evitar críticas a la transición de género en menores.

(CNA/InfoCatólica) Una investigación financiada por el Instituto Nacional de Salud de EE.UU. (NIH) con un presupuesto de casi $6 millones no mostró beneficios de los bloqueadores de pubertad en la salud mental de niños diagnosticados con disforia de género, según informó The New York Times. Johanna Olson-Kennedy, directora del estudio y figura clave en la atención a menores con disforia de género, decidió retrasar la publicación de los hallazgos al considerar que podrían ser utilizados en contra de los tratamientos hormonales en menores.

El estudio, iniciado en 2015, incluyó a 95 menores de aproximadamente 11 años de edad y fue diseñado para observar los efectos de los bloqueadores de pubertad en su bienestar mental durante un periodo de dos años. Sin embargo, casi una década después de su inicio, los resultados aún no han sido publicados. Al ser cuestionada por The New York Times, Olson-Kennedy explicó que los datos recopilados no mostraban mejoras significativas en la salud mental de los participantes, lo que la llevó a posponer la publicación por temor a que los datos fuesen utilizados para limitar el acceso a estos tratamientos.

La decisión de Olson-Kennedy de no hacer públicos estos resultados ha suscitado críticas de expertos en ética médica. Jane Anderson, vicepresidenta del Colegio Americano de Pediatras, subrayó la importancia de divulgar los resultados de investigaciones financiadas con fondos públicos, independientemente de sus conclusiones. Por su parte, el P. Tadeusz Pacholczyk, del Centro Nacional Católico de Bioética, añadió que «ocultar resultados negativos priva a los pacientes y médicos de información clave para la toma de decisiones clínicas».

El NIH, financiador del estudio, se negó a comentar sobre esta situación. En paralelo, otros investigadores han expresado preocupaciones sobre los posibles efectos secundarios de los bloqueadores de pubertad, como problemas de fertilidad y desarrollo óseo. Un estudio de la Clínica Mayo publicado este año sugiere que los efectos adversos podrían ser significativos y permanentes en algunos casos.

El debate sobre el uso de bloqueadores de pubertad en menores también se extiende a nivel internacional. Este año, el Reino Unido suspendió el uso de bloqueadores de pubertad en menores tras una revisión independiente que concluyó que no existían pruebas concluyentes sobre sus beneficios. En Europa y en más de 20 estados de EE.UU., se han implementado prohibiciones o restricciones en estos tratamientos para menores.

La controversia se ha intensificado en medio de la discusión sobre la ética y transparencia en los estudios médicos relacionados con la transición de género, mientras varios expertos insisten en la necesidad de estudios objetivos y públicamente accesibles para proteger la integridad científica y el bienestar de los pacientes.

7 comentarios

Natanael
¿Cómo lo van a difundir si está demostrado que la realidad les da igual? Y las personas les importan menos todavía.
25/10/24 11:23 AM
Seletotsira
Tal es como dice Natanael.

En realidad no hace falta ningún estudio, pero habiéndolo lo censuran.

Es la Agenda satánica, también apoyada por "católicos"
25/10/24 12:28 PM
Marta de Jesús
Cómo van a mejorar esas personas rechazando su sexo y fingiendo creerse del otro? En qué cabeza cabe semejante disparate?

No quiero ser pesada, pero el aviso es tan fundamental como el aire para vivir. Ésas son cortinas de humo. Las primeras letras son para destrozar la normalidad cristiana. Para inventarse e incluso crear un problema. Para destrozar a las propias personas que no ven más allá de sus traumas. Pretenden diluir los sexos con algo intermedio, igualado. El feminismo lucha contra lo femenino, contra aquello que nos hace diferentes a los varones y condiciona las vidas. Luego lucharán contra lo masculino. Ya están en ello, acusándolos de violadores y maltratadores. Es un camino de destrucción del ser humano diferenciado en dos sexos, hasta la I, destino final de esta locura. Las otras letras son sólo estaciones de paso. Destructivas. Pero de paso. Personas fabricadas para ser iguales/similares en lo sexual, pero manteniendo su apariencia. Fingiendo ser heterosexuales, pero comportándose ambos como seres masculinos castrados igualitarios. Recuerden la obsesión histórica de comparar a las mujeres con castrados. Ahora pretenden que vivamos como tales, negando nuestra esencia femenina, y lastrando a los varones al mismo fango.

Ya saben mi negativa a tragar con ese sapo. Pero ahí está el anzuelo. Nuevo ídolo lujurioso.
25/10/24 2:05 PM
María del Pilar
Quizá si hubiera salido lo contrario...
De todas formas, tendrán que dar cuenta de todo lo que están haciendo. ¡Dios sobre todo!
25/10/24 3:31 PM
Juan Presa Salcedo
La disforia de género acaece cuando el espíritu se queda afónico. Con esta afonía, la potencia intelectual se ensimisma en el tenebroso error. Hay quien dice que esto se cura con infusiones de menta, hierbabuena y tomillo. Pero yo pienso que sería mejor el saludable venteo del incienso de la misa, que de seguro espanta esta miasma y despierta el hambre del sacramento.
25/10/24 3:57 PM
Sergio P.
Porque el problema no es biológico, es psico-afectivo. Son personas confundidas, heridas, que debido a traumas (generalmente, en los hombres que son la mayoría de casos, falta de relación o relación problemática con el padre y otros modelos del mismo sexo) rechazan su propia naturaleza y se refugian en la falsa creencia de que son del otro sexo. Necesitan ayuda para tratar esas heridas y reconocer que su equivocada autopercepción es fruto de las mismas. No imposibles "cambios de sexo", que sólo añadirán sufrimiento físico al psicológico, sin resolver éste a largo plazo (lo único que obtendrán es una euforia pasajera tras la operación).
25/10/24 4:08 PM
Alberto
El cuerpo humano se desarrolla por etapas y si no se siguen, es probable que algo salga mal.
Bloquear el desarrollo natural de la pubertad necesariamente debe causar daño.
Dentro de unos años veremos que muchos niños y jóvenes que optaron por bloqueadores de la pubertad demandarán ante los tribunales al Estado (que hizo las leyes, o no impidió los tratamientos), a los hospitales y a las clínicas que administraron estos tratamientos.
26/10/24 4:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.