La Compañía de Jesús acogió en Roma un evento sinodal pro-LGTBI para cardenales, obispos y laicos

James Martin, feliz

La Compañía de Jesús acogió en Roma un evento sinodal pro-LGTBI para cardenales, obispos y laicos

Como cabía esperar, el lobby LGTBI dentro de la Iglesia ha aprovechado la ocasión del Sínodo sobre sinodalidad para hacer promoción de sus tesis contrarias a la moral sexual católica. Y el lugar elegido no puede ser más emblemático: el Aula de la Curia General de los Jesuitas. James Martin está exultante.

(InfoCatólica) Un grupo diverso de católicos LGBTQ solicitó ser acogido en la vida de la Iglesia, durante un evento celebrado el martes en Roma, en el marco del Sínodo sobre la Sinodalidad. Los participantes expusieron sus experiencias y pidieron ser vistos como miembros activos de la comunidad eclesial.

Joanita Warry Ssenfuka, una católica lesbiana de Uganda y directora de la organización Freedom and Roam Uganda, destacó: «Pertenecemos». Ssenfuka subrayó que el mensaje de Jesús es uno de amor y animó a los líderes de la Iglesia a ver a los católicos LGBTQ como personas y no como una suma de pecados. La realidad es que las relaciones homosexuales son un grave pecado y por tanto, quien lo practica sin arrepentirse pone en serio peligro la salvación de su alma y no puede pretender que la Iglesia de Cristo acepte su situación.

Por su parte, Janet Obeney-Williams, una mujer lesbiana casada de Londres, relató cómo se convirtió al catolicismo debido a las declaraciones acogedoras del Papa Francisco hacia la comunidad LGBTQ. No sabemos a qué se ha convertido, pero desde luego no al catolicismo.

Obeney-Williams, una médica jubilada, explicó cómo es voluntaria en la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Londres y participó en la consulta del sínodo global.

El evento, organizado por Outreach y America Media, contó con la presencia de cardenales, obispos y laicos. Fue inaugurado por Antoine Kerhuel, S.J., secretario de la Compañía de Jesús, en la Aula de la Curia General de los Jesuitas. La reunión coincidió con la segunda fase del Sínodo sobre la Sinodalidad, que se desarrolla en el Vaticano.

En su oración de apertura, el cardenal Stephen Chow, obispo de Hong Kong, pidió que el Espíritu Santo iluminara el camino del diálogo sinodal para que se superen las ignorancias y prejuicios. Es decir, para que se cambie la doctrina de la Iglesia que está basada en las Escrituras y la Tradición

También participaron otros oradores, entre ellos Christopher Vella, de la organización LGBTQ católica Drachma en Malta, y Juan Carlos Cruz, conocido chileno víctima de abusos.

El apóstol LGTBI, James Martin, sj, ha mostrado su enorme satisfacción en X:

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.