(Le Monde/InfoCatólica) La legislación es similar a la que se adoptado en Rusia sobre la misma materia y es una de las últimas medidas antiliberales del partido gobernante, Sueño Georgiano, en vísperas de las elecciones parlamentarias decisivas de este mes.
El presidente del parlamento de Georgia declaró que firmó la polémica ley de «valores familiares» después de que la presidenta prooccidental, Salome Zurabishvili –en conflicto con el gobierno–, se negara a hacerlo. «En conformidad con la constitución, firmé hoy la ley ‘sobre valores familiares y la protección de menores’, que Salome Zurabishvili no firmó,» anunció el presidente del parlamento, Shalva Papuashvili, en Facebook.
La jefatura de estado en Georgia tiene funciones mayormente protocolarias. Aunque puede vetar una ley, el veto queda anulado si el parlamento así lo determina.
La ley restringirá «la propaganda de relaciones entre personas del mismo sexo y el incesto en instituciones educativas y emisiones televisivas». También prohíbe la transición de género, la adopción por personas homosexuales y transgénero y anula los matrimonios entre personas del mismo sexo realizados en el extranjero.