Bélgica convoca al Nuncio por lo que dijo el Papa sobre el aborto ante la tumba del rey Balduino

Aquelarre abortista de toda la clase política belga

Bélgica convoca al Nuncio por lo que dijo el Papa sobre el aborto ante la tumba del rey Balduino

La clase política de Bélgica ha estallado de rabia ante las palabra del papa Francisco definiendo lo que es el aborto: un asesinato perpretado por sicarios. El parlamento belga fue ayer escenario de un espectáculo proabortista en la que el primer ministro del país recibió los aplausos incluso de la oposición. El Nuncio ha sido convocado por el mandatario para que dé explicaciones.

(Cathobel/InfoCatólica) La visita del papa a Bélgica no ha dejado indiferente al mundo político, por decir lo menos. Ayer jueves, en la Cámara de Representantes, el primer ministro Alexander De Croo calificó las declaraciones del papa Francisco sobre el aborto como «inaceptables» y, a continuación, anunció que había convocado al nuncio apostólico, monseñor Franco Coppola, a una reunión.

Durante la sesión de preguntas al gobierno, varias diputadas mencionaron las declaraciones del Papa hechas tanto en suelo belga como en el avión de regreso a Roma. Las diputadas aprovecharon la ocasión para interrogar al primer ministro sobre la postura del gobierno frente a estas intervenciones «problemáticas» del pontífice.

La oración improvisada del Papa ante la tumba del rey Balduino y el homenaje en la cripta real también suscitaron críticas contundentes de los parlamentarios y del primer ministro. El Pontífice «elogio la valentía» de Balduino, cuando optó por «dejar su cargo de Rey para no firmar una ley asesina». El Papa instó a los belgas a mirarlo «en este momento en que las leyes criminales se abren paso»

«Una injerencia inaceptable en las leyes de nuestro país»

Primero intervino la diputada de Ecolo, Sarah Schlitz. Visiblemente molesta, Schlitz criticó el «doble discurso» del Papa durante la visita y sus declaraciones sobre las mujeres y el aborto. Concretamente, condenó la comparación del papa entre los médicos que practican abortos y los sicarios, que calificó de «provocación totalmente inapropiada en el Día Internacional por el Derecho al Aborto».

Con su acusación de «doble discurso», Schlitz recriminó al Pontífice haber tratado este tema en Bélgica, mientras en el Parlamento federal se discute la ampliación del plazo legal hasta las 18 semanas: «Decide intervenir en un debate nacional que está siendo objeto de intensas discusiones. ¡Es totalmente inaceptable!» También criticó su discurso en la UCLouvain sobre la mujer, a quien describió como «hospitalidad fecunda, cuidado, dedicación vital», una expresión que calificó de «visión obsoleta de la mujer».

Schlitz concluyó dirigiéndose a Alexander De Croo: 

«¿No cree que esta situación implica una injerencia inaceptable en las leyes de nuestro país?»

La diputada de Open Vld, Katja Gabriëls, expresó su indignación denunciando lo que consideraba una falta de respeto del papa hacia la democracia, el gremio médico y «la libertad de las mujeres para decidir». La liberal Charlotte Deborsu (MR), la más joven de la asamblea, añadió:«No tendría derecho al aborto si el papa fuera nuestro primer ministro; por suerte, no lo es». Pidió entonces a De Croo que la tranquilizara:

«¿Puede confirmarme que la separación entre el Estado y las Iglesias sigue siendo fundamental, independientemente de la religión? Recibió a un líder religioso que instrumentalizó su visita para expresar sus posturas más retrógradas y patriarcales sobre las mujeres».

Finalmente, Caroline Désir, diputada socialista, fue la más vehemente:

«Señor primer ministro, ha recibido a un líder religioso que utilizó su visita para expresar sus posturas más retrógradas y patriarcales sobre las mujeres».

La exministra de educación cerró su intervención preguntando al gobierno:

«¿Ha solicitado a su Ministro de Asuntos Exteriores convocar al nuncio apostólico para denunciar las palabras del líder de la Iglesia?»

Alexander De Croo, visiblemente enfadado, dijo que transmitiría un «mensaje claro» al nuncio: «Lo que ha ocurrido es inaceptable».

El primer ministro aseguró de inmediato que «no había prevista ninguna visita a la cripta de Laeken» en la agenda:

«Fue el propio papa quien insistió en realizar esta visita de última hora para recogerse ante la tumba del rey Balduino. Fui informado posteriormente de que la visita se había llevado a cabo».

Según De Croo, la visita debía ser «puramente privada»; «pero tomo nota de que tras la visita, igualmente hubo comunicaciones oficiales por parte del Vaticano. Claramente, fue una visita menos privada de lo que se había previsto…»

«No necesitamos recibir lecciones…»

«El Papa hizo ciertas declaraciones que no son aceptables», lamentó el primer ministro, refiriéndose a la comparación del papa entre los médicos y «sicarios» y a la ley de 1990 como «una ley mortal». De Croo recalcó que «no necesitamos lecciones sobre cómo nuestros parlamentarios votan democráticamente las leyes». «Afortunadamente, los tiempos en los que la Iglesia dictaba la ley en nuestro país quedaron atrás».

El jefe del ejecutivo exigió «respeto». Primero «para los médicos, que hacen su trabajo dentro de un marco legal. Pero también respeto para las mujeres, que deben poder disponer libremente de sus cuerpos, sin intromisión de la Iglesia».

Concluyó su intervención anunciando que había «invitado al nuncio apostólico a una reunión». No será su primer encuentro: «Me he reunido con él dos veces durante mi mandato, justo después del caso Vangheluwe», añadió.

De Croo aseguró que su mensaje a monseñor Franco Coppola sería muy claro:

«Lo que ha ocurrido es inaceptable».

Para finalizar, el primer ministro criticó a la Iglesia, la cual, según él, no siempre ha actuado con rapidez frente a abusos sexuales cometidos por miembros del clero. «Si hay algo que debería indignarnos es, sin duda, la permisividad hacia aquellos que han permitido que se cometan abusos o hacia los que no actuaron cuando deberían haberlo hecho».

Las palabras del jefe del gobierno fueron recibidas con fuertes aplausos en la Cámara, incluso – algo bastante inusual – por parte de miembros de la oposición.

71 comentarios

Luis Fernando
Voy a ser muy claro. Los comentarios quedan abiertos pero no voy a dar paso a NI UNA SOLA CRÍTICA al Papa en esta noticia. Ni directa ni indirecta. Un católico debe apoyar lo que dijo sí o sí. Y no hay más.
4/10/24 11:34 AM
Alfonso
Que les den.
4/10/24 11:39 AM
Argentino en España
Más allá de lo dicho por el Santo Padre que ha expresado una verdad inmutable, Bélgica tiene dos opciones hoy en día, y espero que pronto lo vean claro. O vuelven a ser un país católico, no solo en lo social, sino con todas sus consecuencias o les espera ser sometidos por el Islam. De hecho ya hay barrios en sus ciudades donde impera la sharia y la policía no se atreve a entrar.

Tanto el Catolicismo como el islam predican conversión o muerte. Solo que la religión verdadera advierte sobre la muerte que lleva al castigo eterno, mientras que los seguidores del falso profeta amenazan con una muerte muy real a golpe de cuchillo.

Se están suicidando y permitendo que la joven nación caiga en la manos la barbarie absoluta de los adoradores del demonio.
4/10/24 11:45 AM
LUPUS
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo. El aborto es un asesinato, un crimen. No creo que sea injusto en absoluto esa calificación. Los médicos abortistas se convierten en sicarios. No es exagerado, ni hay por qué avergonzarse en absoluto de calificarlo así. Bien estaría que el Señor suscitase conversiones tan explosivas como la de María de Himalaya. Sería una auténtica bendición. Ruina y maldición absoluta al sucio negocio manchado de sangre del aborto. Si se considera apropiado mi comentario que se publique y si no, no. Es lo que pienso. Que Dios te bendiga Luis Fernando
4/10/24 11:57 AM
Jose
Es, además de Jefe de Estado, la cabeza de la Iglesia, que está en contra del aborto. Qué esperan los políticos belgas que diga? Que les aplauda y que les mande plantar árboles? Le van a quitar el título de Rey de los Belgas a Balduino con efecto retroactivo por lo que hizo?
Pataleta infantil de estos señores
4/10/24 12:02 PM
AJ
Ea, ea, ea los belgas se cabrean...

4/10/24 12:15 PM
Juan Mariner
Como dijo aquel obispo, Europa se ha convertido en un Campo de Exterminio.
4/10/24 12:17 PM
JDominguez
En este declive de la civilización occidental, estamos entrando (ya de lleno) en una segunda fase... Y todo por un concepto erróneo de la libertad. Construimos algo endeble, sobre conceptos como derechos individuales, libertades sin responsabilidad, se llame libertad de expresión, libertad política... adoctrinamos así a la masa, que ya no se consideran como hijos de Dios, sino como meros sujetos de derechos. En esta segunda fase, nadie me tiene que decir a mi, (como persona o como sociedad) como debo ser: hay libertad de expresión, pero siempre que esté dentro de los cánones establecidos: usted puede estar en contra del aborto, pero no tiene el derecho de manifestarlo (o de rezar en silencio frente a una clínica donde se practican abortos). La tercera fase, es evidente, y me da que no tardará mucho: será el martirio: físico, civil...Creo que la Iglesia debe dejarse de zarandajas, ecologismos, y debates estériles... y preparase a fondo para los tiempos de martirio que llegan.
4/10/24 12:19 PM
jandro
Bendito sea Francisco por estas palabras que, a la vista está, son un acto de heroismo dichas en una tierra putrefacta, hasta las transcas, como es Bélgica.

El crimen del aborto es la madre de todas las políticas relativistas y del derecho subjetivo, porque si es el estado el que decide lo que es una vida o no, de ahí para abjo ¿ No podrá decidir lo mismo con todo lo demás ?

Por otra parte, la borregada parlamentaria belga ¿ Sabe qué es el derecho de expresión ? ¿ Qué tienen que decir ellos, cuna de terroristas y fugados de la justicia sobre algo ?

Que refuten a los herederos de Balduino, que fue quien denunció el crímen del aborto
4/10/24 12:19 PM
Berenguer Ramón
Cuando los decretos jurídicos prescinden de la "ley natural", las consecuencias son demoledoras, ya que de modo sinuoso, como las serpientes lanzan su veneno, van infectando la conciencia de los ciudadanos. Tristeza produce, que la antigua católica Belgica, haya una mayoría de "sicarios" que aplauden con las orejas el demoníaco aborto.
4/10/24 12:21 PM
Manuel Sebastian
¡ qué barbaridad llamar asesinato al asesinato ! Más urgente que nunca llamar a las cosas por su nombre, al pan pan y al vino vino. El aborto provocado claro que es un asesinato. Un crimen abominable.
4/10/24 12:23 PM
D.S.
Quando um sucessor de São Pedro fala claramente com a autoridade de Vigário de Nosso Senhor Jesus Cristo, confirmando a fé da Igreja fundada por Deus o inferno treme e se revolta.

É isso o que aconteceu: O inferno está bufando de ódio.
4/10/24 12:25 PM
ChemaV
Pues admito que me sorprendieron las palabras del Papá, aunque yo ya sabía que siempre ha hablado contra el aborto... Reconozco que muy gratamente... Y muy gratamente recibo también la reacción de estos parlamentos, ya que el mundo huye de la luz y la verdad, y se revuelve contra ella. Es como que respiro aire fresco cuando está gente ataca al Papá y a la Iglesia por hablar claramente sobre lo que siempre fue la doctrina eclesial y el Evangelio. Así es como debe ser, y no que el mundo nos anule.
Solo espero que no se le ocurra a nadie en el Vaticano, la nunciatura o la conferencia episcopal belga disculparse.
4/10/24 12:40 PM
Batavus
El nuncio debería enseñarles fotos de los trocitos que resultan de un aborto, enseñarles también unas cuantas estadísticas sobre el estado demográfico de Bélgica ( y si tienen tiempo, de Europa) y tambiñen unas previsiones para que sepan hacia dónde parece que vamos a llegar. Sobre el comercio de órganos procedentes de abortos también les puede enseñar algo.
4/10/24 12:42 PM
Batavus
«Señor primer ministro, ha recibido a un líder religioso que utilizó su visita para expresar sus posturas más retrógradas y patriarcales sobre las mujeres». Pues que pruebe con un ayatola , a ver si le sale más benigno.
4/10/24 12:47 PM
Cristián Yáñez Durán
Día internacional del aborto. O sea, día internacional del genocidio.
Estas bestias merecen que les llueva fuego del cielo.
4/10/24 12:58 PM
Oscar
Tranquilizadoras palabras del Papa. Deseo lo mejor a Bélgica: paz y prosperidad, pero por las mismas razones por las que se puede abortar a unos niños en el seno de sus madres se podría, si se tercia, abortar países enteros, como por ejemplo, Bélgica. (Por las dudas, obviamente que ambas cosas están mal y desapruebo las dos en todos los casos.)
4/10/24 1:03 PM
luismi
Tuve el honor de ver al rey Balduino y a Fabiola, su mujer. Unos reyes encantadores y católicos de verdad. Cuantos debieran aprender de ellos.
4/10/24 1:08 PM
Pedro de Madrid
Lo que bien dijo Su Santidad el Pápa, sobre la barbarie del aborto en Bélgica, que lo entiendan todas las naciones y que la Iglesia no se doblegue jamás
4/10/24 1:27 PM
Sancho
Los funcionarios nazis, incluidos los de los campos de exterminio, también hacían su trabajo "dentro de un marco legal". Eso en cuanto a la excusa de los "médicos", en cuanto a la de las mujeres, por supuesto que "deben poder disponer libremente de sus cuerpos", lo que no pueden es disponer también de los cuerpos de sus hijos.

No menor hubiera sido la reacción si también hubiera dicho que en la Iglesia se entra para hacer la voluntad de Dios, no para reivindicar prácticas sexuales abominables para Dios ni para "empoderarse" clericalmente, volviendo a caer en la tentación de Eva de ser como Dios o, al menos, como el varón. La soberbia y perversión de la sociedad occidental ha llegado a un punto en que empieza a no poder soportar la Palabra de Dios, por lo que la persecución abierta a la Iglesia si no la censura pende ya sobre su cabeza cual espada de Damocles.
4/10/24 1:31 PM
Ad Ensem
El templo del mandil ha hablado. Qué susto !
4/10/24 1:38 PM
Mariano
Que lamentable espectáculo,unos diputados clamando contra el Papa por haberse expresado en su derecho a la libre expresión,que tanto reivindican estos progres obsesionados por el aborto,es decir por la muerte de un concebído que tiene el derecho a nacer y no a morir por el supuesto derecho de la mujer a disponer de su cuerpo.
Horror es lo que produce esta noticia

4/10/24 1:42 PM
G Flavius
Habrá que ver qué responde el Nuncio a esa convocatoria. Confiemos en que no se desdiga de lo que dijo Francisco. Porque, ¿qué es el aborto sino el peor de los crímenes que pueda cometer una madre? Acabar con la vida de su propio hijo inocente e indefenso criatura, por medio de un sicario a sueldo, cuando no a veces directamente por ella misma.
Por lo demás, Bélgica está “podrida” desde hace mucho mucho tiempo. Sus políticos y los de la UE son o están a los órdenes de personajes siniestros. Tienen una agenda anticatólica y no pueden soportar la verdad.
Me parece que allí vive un tal Puigdemont. ¡Por algo será! Dios los cría y ellos se juntan.
4/10/24 1:58 PM
Raúl de Argentina
Desde luego que el Papa Francisco procedió de manera absolutamente coherente con el testimonio que debe brindar un Vicario de Cristo ante este genocidio.
Espero que el Nuncio esté a la altura de las circunstancias y, veremos, el muy progre Episcopado belga.
Si quieren romper relaciones con el Vaticano por este tema, bienvenido sea.
Como provida, estoy convencido de que las palabras suaves NO SIRVEN para esta lucha (al estilo del "Toda Vida Vale" de los Obispos argentinos).
El aborto legalizado es un GENOCIDIO ejecutado por el Estado pagando SICARIOS que convierten en MATADEROS DIABÓLICOS cada lugar dónde se realiza.
Como dice Peter Kreeft, el aborto es el sacramento de Satanás.
Porque utiliza las santísimas palabras del Señor "Este es mi Cuerpo" en un blasfemo sentido totalmente contrario: dar MUERTE en lugar de dar VIDA.
4/10/24 2:06 PM
Jem Nys
Y el primer ministro tiene el atrevimiento de hablar de la actitud de encubrimento de la Iglesia. ¿qué dirá cuando legalicen la pedofilia y consideren a quienes la practican como ciudadanos ejerciendo libremente sus derechos?
Realmente es alucinante que se lenvante toda esta polémica, cuando menos, según sus propios planteamientos, las palabras del Santo Padre al menos deberían considerarse amparadas por el derecho a expresar su opinión. Pero esa es la dictadura del relativismo: simplemente disentir de lo aprobado legalmente es inadmisible.
4/10/24 2:09 PM
ROBERTO IBARRA VIDELA
Muy bien en recordar a uno que estuvo dispuesto a perder su "Reino" por EL REINO. Cuando el demonio es atacado siempre gruje . La Paz
4/10/24 2:19 PM
Mariano
Que lamentable espectáculo,unos diputados clamando contra el Papa por haberse expresado en su derecho a la libre expresión,que tanto reivindican estos progres obsesionados por el aborto,es decir por la muerte de un concebído que tiene el derecho a nacer y no a morir por el supuesto derecho de la mujer a disponer de su cuerpo.
Horror es lo que produce esta noticia

4/10/24 2:25 PM
Rubén de Córdoba, Argentina.
Texto del Evangelio (Lc 10,13-16): En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».
4/10/24 2:41 PM
Luis López
Una propuesta, que llevo proponiendo años:

Que la Iglesia Católica declare oficialmente el 28 de diciembre, además del día de los Santos Inocentes, el día de las Víctimas inocentes del aborto.

Y que así aparezcan en todos los calendarios y anuarios católicos.
4/10/24 2:49 PM
María del Pilar
Unos grandes reyes, Balduino y Fabiola. Dios los haya premiado por se unos católicos ejemplares.
Gracias al Papa francisco por resaltar el gesto del rey Balduino.
Nada más que decir.
4/10/24 2:53 PM
Chico
Bélgica: Jam judicatus est. garrotazo y al capazo. No vales inútil inservible la nada es tuya
4/10/24 3:18 PM
Feligres
Si o si el Papa debe saber que cuenta con nuestras oraciones.
Aveces se nos va el alma al cielo como el caso de FS . Pero esta vez el Papa nos ha robado el corazón en todos los sentidos . Gracias a la iglesia por defender la vida , por defender a la persona humana desde su concepción. Estamos en una sociedad machista con mujeres engañadas por pensar que el aborto las libera , nada mas contrario, el aborto va no solo contra el bebe todavìa no nacido sino contra la naturaleza de la madre y contra la naturaleza misma del ser humano . El aborto es antinatural . El ser humano no puede ir contra el mismo ser humano y mas si es inocente e indefenso.
Belgica no es una dictadura !!! Donde no existe la libertad de expresion . El Papa es un lider religioso y tiene la libertad y el.derecho de hablar y decir las enseñanzas de nuestra fe , lo que nos enseña nuestra religion.
El aborto esta dentro de el 5 Mandamiento , NO MATARAS.
La madre , los nedicos y el personal de salud que hacen un aborto estan asesinando y siendo complices de un asesinato . La ciencia lo sabe pero algunos prefieren cerrar los ojos y callar su conciencia.
Gracias Santo padre por hablar en alto falto decir que estos sicarios deben arrepentirse , pedir perdon , confesarce antes de ir a comulgar.
Gracias tambien al Santo Padre por hablar tan bonito y enaltacer a la mujer . Solo mujeres y mentalidades machistas pueden sentirse ofendidas por un alabo a la naturaleza femenina.
A muchas mujeres pare
4/10/24 3:56 PM
Paul en California
Bravo por el Papa Francisco. Apoyo en 100% su defensa de la vida, aunque no les guste a los burocratas de Belgica y la UE.
4/10/24 4:07 PM
Romain Gilbert Hann
Totalmente con Pedro, el aborto es algo intrínsecamente inaceptable ya que es un asesinato contra un ser humano, una criatura de Dios. Agradezco profundamente al Santo Padre sus contundentes palabras. Siempre he sido convencido que dentro de un tiempo prudencial, las generaciones venideras juzgarán muy severamente todas esas leyes criminales, indignas de un ser humano. Igual que hoy se juzga sin paliativo la esclavitud, así se juzgará esas leyes mortíferas.
4/10/24 4:10 PM
Feri del Carpio Marek
Apoyo total a esas palabras del Papa. Mucho me temo, sin embargo, que ante los reclamos, y ante cualquier persona que lo enfrente y le diga estar ofendida con sus palabras, trate de retractarse o de marear la perdiz.
4/10/24 4:26 PM
Raúl de Argentina
En muy parecidos términos a los del Primer Ministro y estos diputados se expresaban los jerarcas nazis cuando Pio XI publicó Mit Brennender Sorge.
La Iglesia, hoy como ayer, debe defender a los inocentes de los matones genocidas que pretenden exterminarlos.
4/10/24 5:12 PM
Juan Antonio
Ya lo dijo Jesucristo, si a mi me persiguen a vosotros también os van a perseguir. Y quiero suponer que algún diputado (¡uno al menos!) habría que tendría una opinión favorable al Papa, aunque en la noticia no se comenta, quizás nadie se atrevió o no le dieron la palabra.
4/10/24 5:28 PM
Isasa
Estoy de acuerdo , en esto con el Papa a muerte.
4/10/24 5:58 PM
Albert L
De verdad no sabían estos tipos que la Iglesia es contraria al aborto? Se escandalizan de que la Iglesia se pone al aborto? Esto parece irreal, una pesadilla.
4/10/24 6:12 PM
Gerfran
Explicaciones que puede dar el Nuncio, si le da la gana de ir.

Aborto es asesinato, y ninguna madre tiene el derecho de asesinar a su hijo. Quien lo promueve es otro asesino. Queda claro?

Ah y el gobierno Belga es cómplice.
4/10/24 8:39 PM
Miguel3
Muy de acuerdo con Francisco, les dolió el golpe a los canalla, se quedaron chillando. Imagino que también habrán levantado la voy los pro vida
4/10/24 8:47 PM
Elisa
La deconstrucción social está lograda.
Ahora lo que viene es meter a la cárcel al que no sea abortista.
...
Que Dios intervenga pronto.
4/10/24 9:39 PM
Enrique, desde Sevilla
Muy bien el Papa, Balduino fue ejemplar para cualquier rey o gobernante que se quiera presentar como cristiano.
4/10/24 9:43 PM
Feligres
[4/10 15:56] Grisel: Si o si el Papa debe saber que cuenta con nuestras oraciones.
Aveces se nos va el alma al cielo como el caso de FS . Pero esta vez el Papa nos ha robado el corazón en todos los sentidos . Gracias a la iglesia por defender la vida , por defender a la persona humana desde su concepción. Estamos en una sociedad machista con mujeres engañadas por pensar que el aborto las libera , nada mas contrario, el aborto va no solo contra el bebe todavìa no nacido sino contra la naturaleza de la madre y contra la naturaleza misma del ser humano . El aborto es antinatural . El ser humano no puede ir contra el mismo ser humano y mas si es inocente e indefenso.
Belgica no es una dictadura !!! Donde no existe la libertad de expresion . El Papa es un lider religioso y tiene la libertad y el.derecho de hablar y decir las enseñanzas de nuestra fe , lo que nos enseña nuestra religion.
El aborto esta dentro de el 5 Mandamiento , NO MATARAS.
La madre , los nedicos y el personal de salud que hacen un aborto estan asesinando y siendo complices de un asesinato . La ciencia lo sabe pero algunos prefieren cerrar los ojos y callar su conciencia.
Gracias Santo padre por hablar en alto falto decir que estos sicarios deben arrepentirse , pedir perdon , confesarce antes de ir a comulgar.
Gracias tambien al Santo Padre por hablar tan bonito y enaltacer a la mujer . Solo mujeres y mentalidades machistas pueden sentirse ofendidas por un alabo a la naturaleza femenina.
4/10/24 9:46 PM
Javier
La furia desatada puede deberse a que en su corazón endurecido aún sienten la voz de su conciencia que les acusa por esa ley infame.
Peor hubiera sido la indiferencia.
4/10/24 10:03 PM
anawim
Muy bien dicho Santo Padre, el aborto es una abominación, así está definido en el CEC y los que lo practican unos sicarios.

Y estos señores belgas que se autodenominan médicos, son sepulcros blanqueados, que por fuera parecen demócratas, y por dentro están llenos de gusanos e inmundicias que se los están comiendo poquito a poquito, poquito a poquito..., y ellos ni se enteran.

Por favor, que alguien cambie el nombre a la especialidad médica de Tocología y Ginecología belga, por un nombre más apropiado, como el de Carniceros Asociados Carniceros Abortistas, los CACA.
4/10/24 10:13 PM
jose 2 católico español no castellano
Querido LF:
Muy bien su comentario "set the scene", definiendo la cancha de juego, las 12 cuerdas del ring: Con el Santo Padre siempre y mucho más cuando lo deja clarito.
Yo solo puedo decir que en la única decisión suya que me afecta particularmente, tiene toda la razón.
Y a rezar todo lo que se pueda.
QDLB
4/10/24 10:15 PM
Javier
La furia desatada puede deberse a que en su corazón endurecido aún sienten la voz de su conciencia que les acusa por esa ley infame.
Peor hubiera sido la indiferencia.
4/10/24 10:35 PM
Isa
Lógico que se cabreen, la oposición al aborto no es esencialmente una cuestión de religión, sino científica y ahí se quedan sin argumentos. Sólo les queda la pataleta y la amenaza. Gracias Francisco por haber hablado alto y claro.
4/10/24 10:40 PM
Andrés Valle
- Nuncio del Papa: ¡Uy, miren cómo tiemblo!
4/10/24 11:12 PM
Residente en Fatima
A estos belgas les va a venir bien un poquito de Sharia. No quieren caldo....pues tres tazas
4/10/24 11:27 PM
JUAN LUIS
Esta vez sí habló el Espíritú Santo alto y claro por boca del Vicario de Cristo.Gloria in excelsis Deo.
5/10/24 1:19 AM
Germán
Se alteran los belgas, se ofenden y agreden al Santo Padre, se creen "poderosos" pero se postraran de rodillas en el Vaticano ellos y sus políticos más temprano que tarde, implorando si perdón y el Perdon de Dios cuando estén al borde de su propia auto extinción.
No podrán contra lo inevitable.
5/10/24 4:03 AM
JESUS
A ver cuántas Conferencias Episcopales como colectivo y obispos individualmente se atreverán a hablar tan claro como el Papa !!!
Cuánta culpa tiene la Iglesia (Conferencias Episcopales, religiosos, obispos, laicos,...) por no atreverse a hablar con radicalidad y actuar en este problema tan grave del aborto. Por qué Caritas, p.ej. no tiene programas de ayuda y mentalización sobre el aborto así como tiene programas para migrantes u otros colectivos ?
5/10/24 4:04 AM
M Eloisa
Apoyo incondicional al Papá. Ha sido claro y conciso. Ha sido valiente y llamado las cosas por su nombre. Ha defendido de verdad a los más pobres e indefensos. Creo que Bélgica está perdida, si asesina a sus niños en favor de no se que libertad... No puede haber libertad para matar a los indefensos. Es un país inhumano y lo único que permanece valioso es la tumba y el recuerdo de su rey Balduino.
5/10/24 4:57 AM
Néstor
¿Porqué piden explicaciones? ¿No quedó claro lo que dijo? No es cálculo diferencial. Además, si están en pleno debate, como dicen, ¿qué tiene de malo que se aporte algún insumo más al debate? Si se puede discutir nada menos que el derecho a la vida del no nacido ¿porqué no puede intervenir quien sea en la discusión?
5/10/24 5:30 AM
SS
Ya no hay tercios para poner en cintura a éstos herejes.
5/10/24 6:59 AM
Simplicio
Ladran, señal que cabalgamos.
5/10/24 8:31 AM
Almudena1
Libertad, Igualdad, Fraternidad, o muerte.
Así se las gastaban y así se las gastan.
5/10/24 8:37 AM
Jackino
Vaya revuelo que se ha armado! Vaya sermoncito! Pero esto ya lo sabiamos todos. No debería ser necesario que el Papa lo repita cuando tantos obispos, presbiteros y laicos dicen lo mismo. Parece que es necesario que lo diga el Papa para que estas palabras tengan más efecto. Y lo dicho a los belgas vale también para los demás.
5/10/24 11:25 AM
Gregory
Creo que el papa Francisco ha sido el Pontífice, que mas duras con respecto al aborto.
5/10/24 2:49 PM
Adolfo
Y el Papa se quedó corto:

Aborto: Asesinato
Médicos, enfermeros, clínica: Sicarios
Madre que aborta: Homicida
Políticos y estado que lo regula y promueve: Genocidas

Con justa razón, se condenó al nazismo y a sus líderes por genocidio, eliminación sistemática de seres humanos, crímenes de lesa humanidad. Esto del aborto es igual o peor, porque se extiende por todo el orbe como un cáncer y en el tiempo indefinidamente, con la complicidad de casi todos los estados y de la organizaciones supranacionales como la UE y la ONU entre otras. El horror nazi duró un periodo de tiempo histórico determinado y se concentró en Europa.
Lo más cruel, macabro, indignante e "inaceptable", es que lo califiquen como un supuesto derecho humano. Sí, la mujer tiene derecho a elegir sobre su propio cuerpo, pero no sobre el cuerpo de otro, que es completamente inocente e indefenso.

Mi padre, que en paz descanse, era obstetra, gracias a Dios no le tocó ejercer en estos tiempos pero su posición era contraria completamente al aborto, me decía que los médicos están para salvar vidas, no para quitarlas.
5/10/24 3:19 PM
Arcano
¿Decir la verdad -que el aborto es un asesinato y quien lo comete un asesino- es una injerencia inaceptable en las leyes de un país?
5/10/24 3:47 PM
rocamador
Lo siguiente será prohibir en Bélgica el Evangelio, el Nuevo Testamento y la Biblia; y el Catecismo De la Iglesia Católica. Porque dicen lo que dicen sobre la homosexualidad, el matrimonio y otras cosas. Llegará. Y estos que tanto levantan la voz ahora, se verá que están muertos, son cadaveres puterefactos exhalando maldades y refocilandose en el pecado. Muchos son consagrados. Sin pensar en ellos: que los muertos entierren a sus muertos. Los restos de fe habrán de reconstruirse en odres nuevos y sólo pueden hacerlo en Jesucristo. Lo caduco, al horno, aunque sea muy aparatoso.
5/10/24 4:02 PM
Carlos
Muy bien el Papa, no ha dicho más que la VERDAD, y no, no interfiere en la Ley de ningún país. Es la Ley divina la que interfiere en esas Leyes hedonistas, relativistas y, hay que decirlo claramente, criminales.
Que no ceda ni un palmo. Les ha dicho lo que es la Ley divina, que les guste o no nos debe importar un pimiento.
Apoyo absoluto a esta declaración del Papa Francisco.
5/10/24 9:00 PM
Juan José Martínez
En todas las misas de todos los domingos se debería recordar:
1.-ABORTO = ASESINATO LEGALIZADO. El más execrable de los delitos: sobre la persona más indefensa.
2.-Ningún cristiano puede apoyar partidos políticos ni organizaciones que estén a favor del aborto.
3.-Hemos de ser proactivos en todo momento y lugar contra el aborto ya que el valor de una vida es lo más primordial.
5/10/24 11:15 PM
Feligres
Solo mujeres de mentalidades machistas pueden sentirse ofendidas por un alabo a la naturaleza femenina.
A muchas mujeres parece les han lavado el cerebro que son incapaces de ver la verdadera dimension de las cosas.
Nuncio apostolico de Belgica esta vez haga lìo , no se deje intimidar y hable asi de fuerte como el papa.
6/10/24 1:35 AM
ALFREDO ALONSO
Edos políticos deben arrepentirse de su soberbia luciferina. Recemos por ellos.
6/10/24 9:03 AM
Gerardo S. I.
El Papa Francisco lo dijo alto, claro, rotundo y categorico: el aborto es un crimen abominable. Dios quiera y mueva los corazones para que, al menos los Catolicos, sigamos su enseñanza.
6/10/24 3:54 PM
Karel Phlips
El Santo Padre ha banderillado muy bien. El (los) toro (s) estan furiosos...Vendra ahora la estocada....
7/10/24 5:04 PM
Rosemeri
Estamos em temos muito difíceis, dizer a verdade se tornou um crime, assim como defender a Vida, mas não vamos nos calar.
Não ao ASSASSINATOS DOS BEBES NOS VENTRES DE SUAS MÃES! Deus abençoe o Santo Padre Francisco!
8/10/24 4:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.