(InfoCatólica) La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP), ha publicado hoy un breve comunicado en el que notifica que ha sido informada de que será objeto de una vista apostólica.
El comentario señala preventivamente que no hay ningún problema, sino que es un modo para que el Dicasterio del que ahora depende, y antes no lo hacía, pueda conocerles mejor.
Se desconocen los nombres de los visitadores.
Comunicado
La Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP) ha sido informada recientemente por el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de la apertura de una visita apostólica a la Fraternidad. Como el propio Prefecto de este Dicasterio aclaró al Superior General y a sus asistentes durante un encuentro en Roma, esta visita no tiene su origen en ningún problema de la Fraternidad, sino que pretende que el Dicasterio conozca quiénes somos, cómo estamos y cómo vivimos, para prestarnos la ayuda que podamos necesitar.
La última visita apostólica ordinaria de la Fraternidad fue realizada en 2014 por la Comisión Ecclesia Dei. Dado que el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica se ocupa desde hace tres años de la FSSP y de otros antiguos institutos Eccelsia Dei, ahora es competencia de este Dicasterio ocuparse de la FSSP.
Fraternidad de San Pedro
La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP) es una Sociedad de vida apostólica para sacerdotes y seminaristas en plena comunión con la Santa Sede.
Fue erigida como Sociedad de Vida Apostólica de derecho pontificio (no son religiosos, no hacen votos). Fundada en 1988 y se dedica a la celebración de la Misa y los sacramentos según la forma extraordinaria del rito romano. La FSSP se enfoca en la formación de sacerdotes y en el apostolado parroquial, manteniendo una fidelidad especial a la tradición litúrgica y doctrinal de la Iglesia.