Schneider: el acto penitencial del Sínodo, «herramienta» para impulsar «nuevos programas» y «doctrinas»
©Wikimedia Commons

Obispo rechaza la nueva agenda del Sínodo sobre la Sinodalidad

Schneider: el acto penitencial del Sínodo, «herramienta» para impulsar «nuevos programas» y «doctrinas»

El obispo Athanasius Schneider ha expresado su preocupación sobre un evento programado en el Sínodo sobre la Sinodalidad del Vaticano, calificándolo de «herramienta» para promover una nueva agenda que podría alterar doctrinas católicas fundamentales.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El obispo Athanasius Schneider acusó a un evento del Sínodo sobre la Sinodalidad del Vaticano de ser «una herramienta para promover una nueva agenda en el sínodo para establecer nuevas doctrinas que son contrarias a la revelación divina, o socavan la revelación divina».

Los directos comentarios del auxiliar de Astana se produjeron durante una reciente entrevista en el programa World Over de Raymond Arroyo, durante la cual Arroyo preguntó a Schneider sobre un próximo evento del Sínodo sobre la Sinodalidad.

Según informó por primera vez LifeSiteNews, se realizará un evento de confesión masiva en la víspera del Sínodo en el Vaticano el martes 1 de octubre, cuando «se llevará a cabo la confesión de una serie de pecados».

Los pecados que se «confesarán» incluyen: Pecado contra la paz; pecado contra la creación, contra las poblaciones indígenas, contra los migrantes; pecado de abuso; pecado contra las mujeres, la familia, la juventud; pecado de usar la doctrina como piedras para arrojar; pecado contra la pobreza; pecado contra la sinodalidad/falta de escucha, comunión y participación de todos (énfasis añadido).

Sin embargo, el obispo Schneider rechazó la idea, afirmando que, con referencia a los «pecados contra la sinodalidad», no existen «tales pecados en la revelación divina».

Schneider lo calificó como «una herramienta para promover una nueva agenda en el Sínodo con el fin de establecer nuevas doctrinas que son contrarias a la revelación divina o que socavan la revelación divina».

La lista propuesta de pecados incluye el «pecado de usar la doctrina como piedras para arrojar». Sin embargo, Schneider argumentó que «esas doctrinas inventadas en esta llamada sinodalidad son las verdaderas piedras que lanzan a los fieles, porque son distorsiones que dañan a los fieles y ponen en peligro su salvación eterna».

Afirmó que la verdadera caridad incluye la transmisión de la doctrina católica: «Una verdadera doctrina no está en contra de la caridad: transmitir la doctrina es una de las más altas expresiones de caridad hacia el prójimo, ya que lo lleva a la verdad correcta, y solo la luz de la verdad nos da la verdadera felicidad».

Schneider agregó que «estas nuevas doctrinas y métodos sinodales confusos nos traen ambigüedad e incertidumbre, y nadie dará su vida por algo ambiguo. Solo daremos nuestras vidas por lo que es verdadero, por lo que es sólido como una roca, que es Cristo; Él es la roca, Él es la verdad, y solo por Él, con la gracia de Dios, cada cristiano debe estar listo para dar su vida«».

Una semana antes, el padre Gerald Murray, un sacerdote y canonista de Nueva York, también había hecho una condena similar. Hablando con Arroyo en The World Over, Murray aseguró que el evento «es la politización del examen de conciencia».

«Básicamente, esto podría haber sido una revisión de una agenda política para una convención política», dijo con sarcasmo. «¿Dónde está el pecado contra la verdad? Pecados de abuso: omitieron las palabras ‘abuso sexual de menores’. ¿Qué pasa con el abuso sexual de mujeres religiosas? El caso de Rupnik aún nos confronta», recordó.

La mordaz crítica de Murray comparó el evento con escenas de dictaduras comunistas: «Esto es como el pensamiento grupal, esto es como 1984. ¿Si no pienso exactamente como los líderes del Sínodo sobre la sinodalidad, soy culpable de pecado? No. Esto está llegando al nivel de un maestro de primaria diciéndole a los niños: ‘No me gustan los dibujos que están haciendo, solo pueden dibujar lo que les digo’».

«Esto me recuerda a los juicios espectáculo soviéticos», agregó, «o los juicios espectáculo de la China comunista, donde la gente se levanta y dice: ‘Hice lo siguiente porque el liderazgo dijo que lo hice, y aunque no recuerdo haberlo hecho, dije que lo haría’. No se confiesan los pecados de otras personas».

Después de la «confesión», el Papa Francisco hará una petición de perdón a «Dios y a los hermanos y hermanas de toda la humanidad... en nombre de todos los fieles».

14 comentarios

África Marteache
Esto es una manipulación del Sacramento de la Confesión, que parece que al Papa no le gusta mucho.
28/09/24 6:31 PM
G Flavius
A la sinodalidad no hay por dónde cogerla. La Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica: no "sinodal". Eso de la sinodalidad -democracia falsa y barata- no está ni en el Vaticano II, interpretado por los de la Escuela de Bolonia.
NO cabe pecado contra la sinodalidad, como no cabe, tal como están formulados, ninguno de los otros pecados por los que se va a pedir perdón. El nivel intelectual -o la maldad, no sé- de la mayor parte de los sinodales y de quienes promueven ese evento es tan sumamente bajo, objetivamente hablando, que se pretende convertir en pecado dos obras de misericordia espirituales: enseñar al que no sabe y corregir al que yerra. ¿Qué es eso de usar la doctrina como piedras...?
28/09/24 6:51 PM
Daniel
Bueno. Es el fin de los tiempos. Y se está cumpliendo el tercer mensaje de la Virgen María dado en Fátima y vuelto a dar a sor Agnes en Akita. En Garabandal también la Virgen María dijo que habría un Sínodo que coincidiera con este tiempo.
Y sabemos que Francisco tiene sus preferencias bien conocidas y demostradas en los hechos. Así que, como queda expuesto en un sueño de Don Bosco: aferrarse a la Eucaristía y a la Virgen María. Rezar el Rosario, y ayunar, y estar en Gracia de Dios. Frecuentar los sacramentos (mientras se pueda) y no perder nunca la Fe, sin importar lo que acontece. Hasta que pase la tormenta. Que Dios y la Virgen nos acompañen, nos protejan y nos guíen. Y también Los Santos y los Ángeles y los Arcángeles.
28/09/24 9:45 PM
Aliseya
La Iglesia sinodal NO es la Iglesia católica. Hay ya que ir poniéndose firmes y hablar la VERDAD, no tener miedo a los que quieren acabar con la fe. Hay que defender la Iglesia verdadera, la católica, la fundada por Cristo y guardada en la tradición, nadie puede cambiar lo dado por Dios, NADIE, no lo digo yo, lo dice San Pablo, Gálatas, 1:8-9
29/09/24 12:47 AM
SS
La cizaña será cortada y echada a la condenación eterna.
29/09/24 6:36 AM
gilfredo gonzalez
Fueron 10 los mandamientos en época de Moisés.
Eran mas de 600 las reglas en época de Jesús que restringían al hombre.
Estos señores están inventando pecados,para que no se hablen de ellos públicamente.
Una amordaza.
29/09/24 6:50 AM
Penc
Muy malos frutos está trayendo este periodo de tiempo que tiene una serie de responsables de alto nivel. Como podemos considerar a estos árboles, si los frutos que dan son tan malos? La ambigüedad es uno de esos frutos pero hay otros peores....
29/09/24 7:12 AM
Juan de Barcelona
Me pregunto si el policía o funcionario que emite o ejecuta una orden de expulsión de un inmigrante irregular que está en el país sin reunir los requisitos legales para su estancia o residencia, y debe cumplir con el ordenamiento jurídico vigente, esta pecando gravemente y pone en riesgo su salvación eterna.. ¿ de verdad esto procede de la Revelacion divina o es.un nuevo invento , como los nuevos pecados contra la sinodalidad Sinodal ( ¿discrepar y debatir es pecado?), el cambio climático, pecado de mostrar la veracidad de la información, etc etc.
29/09/24 11:53 AM
Miguel
Agradecería a Infocatolica que informara objetivamente sobre este sinodo de la sinoidalidad sinusoide.
No acierto a comprender los objetivos de ese sinodo, sus pretensiones. Lo que quienes lo promueven pretenden.
Las críticas furibundas sin saber que dicen los otros provoca desconcierto, y justamente logran lo que se critica a los sinusisuidales: un pensamiento unico.
La capacidad de discernir es algo que debemos procurar por caridad a nuestros hermanos.

Hasta donde entiendo Paco trae a la Iglesia las prácticas del Comunismo: las asambleas. Donde el “pueblo” decide, pero unas asambleas precocinadas, manipuladas, dirigidas por quien impone el pensamiento único. En el PC, sindicatos comunistas y socialistas, se imparten cursos sobre esta forma de manipulación social. Hay libros que contienen toda esta táctica. Y en mi juventud pude leerlos, y asistir a sus cursos. Los malos se forman mientras los buenos se van de cervezas.

A Paco le mola el comunismo, su mejores amigos eran comunistas, y siempre ha servido a los dictadores de izquierdas argentinos sin empacho. En su parroquia, junto a la casa rosada no habia colas para confesarse. Sin embargo en Salta parecía que regalaban jamones por las colas para acceder al sacramento de la confesion. La catedral de buenos aires no tiene torre, ni campanario para no hacer sombra al palacio del dictador peronista. Y el
Convento que preside la plaza convertido en casa pública.


29/09/24 1:07 PM
J.
Tiene Schneider más razón que un santo. Del que está sentado en el trono de Pedro, prefiero no hablar.
29/09/24 2:55 PM
Gerona
Deberían llamarlo "sínodo de la sinodalidad, 20, 30" Porque veo en mucho clero un gran entusiasmo por el advenimiento de los nuevos tiempos..., masones.
29/09/24 4:59 PM
maru
A Moisés le entregó el Señor las Tablas de la Ley, para enseñar a los israelitas como servirle. Ahora, este Sínodo y el Papa nos quieren dar unos nuevos mandamientos. Si no fuera tan grave todo ésto, sería cosa de chiste. Están llegando ya a lo inimaginable y los obispos, o la mayoría, mudos .
Gracias a los pocos que, como monseñor Schneider y el otro sacerdote citado, levantan su voz públicamente.
29/09/24 5:38 PM
Néstor
No existe otra Iglesia que no sea la Católica. No existe la Iglesia paralela, ni oblicua, ni oblonga, ni de la Pachamama, ni de la Santa Sandalia, ni de la pasarela, ni de la publicidad, ni de la CNN, ni del gato, etc.

Hablemos de acuerdo a la realidad de las cosas.

Saludos cordiales.
29/09/24 9:39 PM
Beth
La Iglesia y Cristo son un solo cuerpo( Sor Juana de Arco). Se pretende aquí desvirtuar el Misterio de la Fé. Se pretende negar que Cristo es el único Salvador. No existe ningún otro. Jesús dijo que solo se llega al Padre a través del Hijo. La iglesia es UNA,Santa ,Universal y viene desde los Apóstoles. El ecumenismo es una farsa que busca negar a Dios y preparar la venida del Anticristo.
30/09/24 5:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.