Mons. Munilla: «Quienes deberían pedir perdón a los mexicanos son sus gobernantes actuales»
AMLO y Claudia Sheinbaum

Tercia ante el ataque a España por parte de AMLO y Sheinbaum

Mons. Munilla: «Quienes deberían pedir perdón a los mexicanos son sus gobernantes actuales»

Mons. José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, ha dado su parecer en plena polémica entre México y España por la falta de invitación de las autoridades mexicanas al rey Felipe VI a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum al frente de la jefatura de estado mexicana.

(InfoCatólica) Las razones dadas para excluir a Felipe VI de la ceremonia tienen que ver con la negativa del rey a pedir perdón en nombre de España por la conquista y evangelización de México. El presidente mexicano saliente, Andrés Manuel López Obrador, exigió al jefe de estado una petición de disculpas oficial, algo a lo que el monarca se negó. 

Son ellos quienes debería pedir perdón

Mons. Munilla sostiene que los actuales gobernantes de México, descendientes de los criollos que se independizaron de España y adoptaron la masonería, son quienes deberían pedir perdón al país. Argumenta que, a diferencia de los criollos, los misioneros españoles respetaron las culturas indígenas y que fue tras la independencia cuando se impuso el español y se entregó el 60% del territorio. Munilla critica la manipulación histórica para desviar la atención de los graves problemas actuales de México, como la violencia y la emigración juvenil, y encomienda al pueblo mexicano a sus mártires religiosos.

6 comentarios

María Estela
Soy mexicana y estoy completamente de acuerdo. Estos son distractores mañosos y pleitistas para distraer a los mexicanos de los graves problemas que tenemos por culpa y responsabilidad de AMLO. España no tiene por qué pedir disculpas.
27/09/24 6:49 PM
marcelo 2
Monseñor Munilla, muy acertado, como siempre
27/09/24 7:19 PM
Mikel
¡Gracias, Mons. Munilla!
España está transplantada en México, forma parte de su ser y eso no se puede cambiar con ninguna leyenda negra.
España no tiene que pedir perdón porque no cometió ningún genocidio en América, a diferencia de los británicos. España no tiene que pedir perdón por haber liberado a los pueblos indígenas del imperio mexica, que los esclavizaba y se los comía. España no tiene que pedir perdón por ganar para Cristo a millones de almas esclavas de cultos satánicos por todo el continente americano. España no tiene que pedir perdón por ser una nueva Roma en América, forjando un imperio generador y mestizo que fue el más poderoso del mundo bajo el estandarte de Cristo.
López Obrador y Sheinbaum no pueden hacer creer al pueblo mexicano una realidad inventada. Basta de adoctrinar en la mentira tanto a un lado del charco como al otro, basta de desunión entre pueblos hermanos, estar separados es una anomalía para nuestros países hispanos, los poderes del mundo nos quieren fragmentados porque separados somos la nada.
27/09/24 7:42 PM
maru
Claro que sí monseñor Munilla, España no tiene que pedir perdón por nada. Ya está bien de la leyenda negra sobre España. El otro día vi en un vídeo, donde hablaba un mejicano joven , diciendo que España hizo en su país universidades , templos y demás monumentos e instituciones y eso no lo hace nadie que va a saquear o atropellar. Gracias a España, las tribus indias se libraron de los aztecas que eran caníbales. Qué han hecho estos últimos gobernantes? Dejar el país en manos de los narcotraficantes.
27/09/24 7:44 PM
Juan Mariner
Al ser una cuestión opinable, un jerarca debe abstenerse de pronunciamientos, el rey ya es mayorcito para defenderse solito. Cuestión distinta es que se hubiesen metido con la Iglesia estos sujetos, el Papa ya se ha pronunciado.
27/09/24 7:53 PM
Luis Fernando
Juan Mariner, no es el Rey. Es España. Y un obispo español debe defender la labor que hizo España en América en general y en México en particular. Si no se entiende eso, no se sabe lo que es ser español.
27/09/24 8:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.