(EP/InfoCatólica) «En un día tan triste como hoy, si los diputados llevan adelante este proyecto, España pasa a ser estado totalitario», dijo el presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la CEE y obispo de Alcalá de Henares. «Por tanto –añadió monseñor Reig–, hay que decirle a la sociedad que hemos de continuar embelleciendo la vida social con el bien de la familia».
Monseñor Reig Plà, aseguró a la Cadena Cope que «esta es una batalla a largo plazo», apuntó que la sociedad española vive con la «razón oscurecida por una libertad perversa», por lo que «hoy habría que decirle al Congreso de los Diputados: “No lo hagan, no deben”».
Por otra parte, el prelado advirtió de que esta ley introducirá, a través de su Ley Orgánica, la ideología de género, que luego –señaló– pasará a la Educación y a la Medicina. «Querer introducir la ideología de género y pasarla a la Sanidad y a la Educación –que la Medicina se corrompa con actos que vienen a destruir la vida– es corromper la misma sociedad y todo aquello que permite la vida y que hace posible que florezca una sociedad digna», aseveró.
Monseñor Munilla
Preguntado sobre las voces contrarias al nuevo obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, monseñor Reig Plà dijo que a los sacerdotes «hay que darles un mensaje de esperanza» y explicó que un pastor que «no tiene más programa, como todos los obispos, que dar la vida y estar dispuesto a perderla por todos».
«Nunca un obispo mira en un sacerdote como un enemigo, es hermano por la ordenación sacerdotal y con él quiere compartir nada menos que el Evangelio y aportar la salvación para aquellos que viven en la Iglesia de San Sebastián», recalcó.
«El futuro de Europa pasa por la familia»
Monseñor Reig Pla se refirió también al Día de la Sagrada Familia, que la Archidiócesis de Madrid celebrará en la Plaza de Lima de la capital, el próximo 27 de diciembre, bajo el lema El futuro de España pasa por la familia. «En particular por la familia cristiana», apostilló.
Así, indicó que este encuentro de familias «se abre a Europa por voluntad» del cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, y aseguró que «muchos europeos van a venir acompañados de sus pastores» para participar en un acto «que pretende siempre hacer emerger al pueblo católico».