Declaraciones del obispo de Alcalá a la Cope

Monseñor Reig Plà: «España pasa a ser un estado totalitario donde no está garantizado el bien de los inocentes»

El presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plà, señaló que si los diputados llevan adelante la reforma de la Ley del Aborto, que hoy, previsiblemente enviará el Congreso al Senado, «España pasará a ser un estado totalitario» e introducirá, a través de la ley orgánica que desarrolla la norma, la ideología de género. «Con la perversión de la libertad no se está garantizando el bien de los inocentes y con eso ya todo el lenguaje de derechos humanos cae por su peso, es una mentira, es una falacia», afirmó monseñor Reig.

(EP/InfoCatólica) «En un día tan triste como hoy, si los diputados llevan adelante este proyecto, España pasa a ser estado totalitario», dijo el presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la CEE y obispo de Alcalá de Henares. «Por tanto –añadió monseñor Reig–, hay que decirle a la sociedad que hemos de continuar embelleciendo la vida social con el bien de la familia».

Monseñor Reig Plà, aseguró a la Cadena Cope que «esta es una batalla a largo plazo», apuntó que la sociedad española vive con la «razón oscurecida por una libertad perversa», por lo que «hoy habría que decirle al Congreso de los Diputados: “No lo hagan, no deben”».

Por otra parte, el prelado advirtió de que esta ley introducirá, a través de su Ley Orgánica, la ideología de género, que luego –señaló– pasará a la Educación y a la Medicina. «Querer introducir la ideología de género y pasarla a la Sanidad y a la Educación –que la Medicina se corrompa con actos que vienen a destruir la vida– es corromper la misma sociedad y todo aquello que permite la vida y que hace posible que florezca una sociedad digna», aseveró.

Monseñor Munilla

Preguntado sobre las voces contrarias al nuevo obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, monseñor Reig Plà dijo que a los sacerdotes «hay que darles un mensaje de esperanza» y explicó que un pastor que «no tiene más programa, como todos los obispos, que dar la vida y estar dispuesto a perderla por todos».

«Nunca un obispo mira en un sacerdote como un enemigo, es hermano por la ordenación sacerdotal y con él quiere compartir nada menos que el Evangelio y aportar la salvación para aquellos que viven en la Iglesia de San Sebastián», recalcó.

«El futuro de Europa pasa por la familia»

Monseñor  Reig Pla se refirió también al Día de la Sagrada Familia, que la Archidiócesis de Madrid celebrará en la Plaza de Lima de la capital, el próximo 27 de diciembre, bajo el lema El futuro de España pasa por la familia. «En particular por la familia cristiana», apostilló.

Así, indicó que este encuentro de familias «se abre a Europa por voluntad» del cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, y aseguró que «muchos europeos van a venir acompañados de sus pastores» para participar en un acto «que pretende siempre hacer emerger al pueblo católico».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

José J. Escandell
Me alegro muchísimo de Mons. Reig, quien, cuando parece que todos callan, habla para unirse al sufrimiento de Mons. Munilla.
17/12/09 1:29 PM
Ricardo de Argentina
Entiendo que pastoralmente, lo expresado por Mons. Reig es perfecto. La camarilla gobernante en España mostrará -una vez más- su cariz totalitario, con la sanción de la nueva ley del aborto como derecho.

Sin embargo, creo pertinente una observación : esa camarilla YA es totalitaria, como lo es la democracia en general, sea comunista, socialdemócrata o castro-chavista.

Hay que reconocer que el sistema de propaganda democrática es tremendamente eficaz, lo que es propio de TODO sistema totalitario (recordar al célebre Goebbels, por caso). No obstante ser un sistema -el democrático- que desprecia absolutamente el sentir y las aspiraciones del pueblo (en la cuestión crucifijos esto ha quedado patentizado), ha conseguido -propaganda abusiva mediante- hacer creer que su imperio es el paraíso de la libertad.

Creo que es hora de que aprendamos a distinguir entre amaestramiento ideológico y realidades concretas. Y esta observación de Mons. Reig es una alerta y una buena ocasión para discernir correctamente.
17/12/09 1:36 PM
Lucas
España ya era un Estado totalitario donde el concebido no tiene protección, Monseñor, antes de la nueva ley, pero bueno, pasémoslo, está bien.
17/12/09 1:46 PM
Ana
No es que no esté garantizado el bien de los inocentes, es que está amenazado no hay más que ver lo que ha pasado hoy en el parlamento.
17/12/09 5:18 PM
Todo esto es el resultado de tantos años de paciencia y permisividad. El no saber dar "un puñetazo" a tiempo trae lo que trae, confusión, degradación, oscuridad y al final... Dios dirá, que como siempre tendrá que arreglar lo que nos empeñamos en destrozar.
17/12/09 5:53 PM
Atanasio
Ciertamente celebro que ya haya más obispos que ejerzan con la valentía propia de un Pastor de la Grey de Cristo, y que como tales se pronuncien, no amparándose por ejemplo en una supuesta o cierta "inconstitucionalidad" de las perversas normas que paulatinamente se aprueban (como sí suele hacer su cercano camarada del sur).

Solamente destacar el matiz que magistralmente ha expueto Ricardo de Argentina... este Estado ya es totalitario desde un tiempo a esta parte.

Saludos cordiales, y gracias Mons. Reig.
17/12/09 6:57 PM
José María
BUENO (es un decir): pues, mucho me temo que, como demuestran los antecedentes (Gallardón y Esperanza Aguirre comulgando de manos de Mons. Rouco en la Plaza Mayor; por no hablar del rey y de Bono en S. Carlos Borromeo), los pecadores públicos volverán a recibir la comunión.
De aquellos polvos vienen estos lodazales.
El gran problema de España no son los rojos ni la derechoNA abortera, es una "iglesia" desnortada y, en muchos casos (véase el obispo catalán de las recientes absoluciones comunitarias) cismática, cuando no abortista (Sistach no ha sancionado al cura que paga abortos ni a la monja que los defiende), separatista (catalanes, vascos, etc) y tremendamente "mundana" y cobarde.
Pues Rouco y Cañizares seguirán pidiento el voto por el PP
Rogemos a Dios que nos de pastores santos y VALIENTES (dicho sea en especial relación con este obispo que cobardemente se desdijo -y mintió y escandalizó, porque así fue- con relación a su misa en Paracuellos)
18/12/09 8:44 AM
Joaquín
Pregunto: ¿Cuándo han pedido explícitamente el voto al PP los cardenales Rouco y Cañizares?

Mentir es pecado.
18/12/09 9:06 AM
araxes
Creo que ya hace tiempo no este gobierno sino el anterior también era totalitario según la lógica de monseñor. Pues de la misma manera que ahora los inocentes no nacidos estaban sin defensa. Lo que tienen que hacer los obispos es tomar cartas en el asunto intra-eclesialmente también y poner a su gente en su sitio. Diciendo que no hay lugar para una partidario del aborto en las celebraciones sacramentales
18/12/09 9:59 AM
Pep
Una pregunta: ¿por qué siempre salen algunos prelados atacando con expresiones sobre el totalitarismo,etc? Entonces, ¿por qué la Iglesia nunca condenó a Hitler? ¿O no mataba a inocentes? Me parece respetable una posición contraria al aborto,pero pediría ponderación en las palabras. Si hablamos de totalitarismo, ¿cuántos obispos criticaron al Führer?
18/12/09 12:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.