Rusia prohibirá la adopción de sus niños en países que permiten el cambio de sexo
Duma Estatal de Rusia (Parlamento)

Para proteger sus vidas

Rusia prohibirá la adopción de sus niños en países que permiten el cambio de sexo

El parlamento ruso (la Duma Estatal) ha aprobado en primera lectura un proyecto de ley que prohíbe la adopción de niños rusos por ciudadanos de países donde se permite el matrimonio homosexual y la reasignación de género. Solo un diputado votó en contra. El proyecto requiere dos lecturas más y su aprobación por el presiente Putin para convertirse en ley oficial.

(InfoCatólica) Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma, tras recordar que durante las últimas décadas «más de 120.000 niños» rusos fueron adoptados en el extranjero. ha asegurado que lo que se busca es «proteger a la niñez y los valores tradicionales»:

«Es necesario proteger a nuestros niños de los peligros que podrían enfrentar con la adopción por parte de ciudadanos de países extranjeros donde es permitida la reasignación de género».

Por su parte, Irina Yarovaya, vicepresidente del parlamento ruso, declaró:

«El tema no es que la brújula moral y las fundaciones morales de Rusia buscan proteger los valores tradicionales [...] sino directamente la protección de la vida de un niño»

Yarovaya también indicó que en 2024 las adopciones de niños rusos por extranjeros se detuvieron completamente. Entre 2018 y 2022, solo 693 niños fueron adoptados internacionalmente, con Italia encabezando las adopciones con un 67%, seguido de España, Francia y otros países. Esta caída en adopciones coincide con el endurecimiento de las leyes rusas que comenzaron en 2011, restringiendo las adopciones en países que legalizan el matrimonio homosexual. En 2023, también se prohibieron las actividades de ONG extranjeras que gestionaban adopciones en Rusia.

Simultáneamente, se presentó ayer otro proyecto de ley que busca castigar la propaganda de la ideología 'childfree', que defiende el derecho de las mujeres a no tener hijos. Ambas iniciativas son parte de los esfuerzos del gobierno para combatir la baja natalidad en Rusia, que ha alcanzado niveles críticos debido a la guerra y a la crisis demográfica que afecta al país desde los años 90.

 

6 comentarios

Generalife
Muy bien por la medida
26/09/24 9:25 AM
África Marteache
Es importante lo que dijo en la ONU Erdogan, lo que dijo Milei y lo que dijo Bukele. Es también importante esta decisión de la Duma. De alguna manera tienen que aprender estos tiranos que no pueden globalizar sus neuras en Agendas Globalistas, pensamiento único y otras matracas. "1984" es una distopía que parece que se ha hecho real en el 2024.
No se trata de que nos gusten estas personas, se trata de que cualquiera que luche contra un pensamiento único da un respiro.
26/09/24 9:44 AM
Agape
Me parece muy acertada esta prohibición.
26/09/24 9:58 AM
Devoto
Habría que ver el número de huérfanos en Rusia para mi que como en China, ya le han visto las orejas al lobo y saben que sin niños no hay trabajadores ni futuro. El envejecimiento ruso como el chino va a una velocidad nunca vista.
26/09/24 10:59 AM
Masivo
Con la natalidad que tiene Rusia y sus necesidades militares, por la cuenta que les trae deberían prohibir la adopción internacional en todos los casos.
26/09/24 12:59 PM
anawim
Putin ha dejado a miles de niños huérfanos por la guerra en Ucrania ¿y se preocupa por "sus niños" ? No creo. No creo que le importen ni los niños, ni los adultos, lo que le importa a Putin no lo sé porque quizá no le importe ni siquiera su propia vida.

El cambio de sexo es deleznable no sólo para los cristianos sino para cualquier persona en su sano juicio, Occidente no tiene ya sano ni el juicio. Pero que un político como Putin diga que le importan "sus niños" a los que él ha dejado de huérfanos. Cuánto sufrimiento inútil. La guerra es uno de los azotes de la Humanidad que no dejará sin castigo.
26/09/24 7:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.