(DieTagespost/InfoCatólica) Tres veces más personas de lo esperado han registrado un cambio en su entrada de sexo, de las cuales alrededor del 5% son menores de edad. Este es el resultado de una investigación de «Der Spiegel».
Según la revista, esta cifra supera con creces las expectativas del gobierno federal -que esperaba unos 4.000 casos al año-, habiéndose recibido hasta ahora unas 15.000 inscripciones, de las cuales 750 provienen de menores.
La ley no entra en vigor hasta noviembre
Aunque la Ley de Autodeterminación, que el Gobierno aprobó en abril, no entrará en vigor hasta el 1 de noviembre de 2024, los ciudadanos pueden inscribirse en el registro civil para cambiar de sexo desde el 1 de agosto. Después de tres meses se puede cambiar el sexo. Con la Ley de Autodeterminación, sólo es necesaria una declaración en el registro civil para cambiar el sexo. Antes, los afectados tenían que obtener dos informes psiquiátricos y una orden judicial.
Jóvenes transexuales
¿Cambio de sexo a pesar del veto de los padres?
Para los menores de hasta 14 años, los tutores legales pueden presentar una solicitud en presencia del menor; a partir de los 14 años, los menores sólo necesitan el consentimiento de sus tutores legales y una garantía de que han recibido asesoramiento. Si los padres no dan su consentimiento, el tribunal de familia puede sustituir su autorización. Según su propia información, «Der Spiegel» encuestó para su investigación a 53 municipios elegidos en su mayor parte al azar.