(CNA/InfoCatólica) La encuesta, publicada el lunes, reveló que «los grupos religiosos en EE. UU. que tradicionalmente se han inclinado hacia los republicanos están apoyando al expresidente Donald Trump por amplios márgenes», mientras que los grupos que históricamente han respaldado a los demócratas «en su mayoría están apoyando a la vicepresidenta Kamala Harris».
Entre los católicos, el 52 % dijo que respaldaba a Trump en la contienda, en comparación con el 47 % que dijo que prefería a Harris.
El apoyo a Trump aumentó al 61 % entre los católicos blancos, mientras que Harris consiguió un considerable 65 % de apoyo entre los católicos hispanos.
Una encuesta anterior de Pew, realizada en febrero, encontró que el 42 % de los católicos tenía una opinión favorable de Trump, en comparación con el 57 % que tenía una opinión desfavorable.
En contraste con los hallazgos de Pew de esta semana, una encuesta de EWTN News/RealClear Opinion Research publicada la semana pasada mostró que Harris lideraba a Trump entre los votantes católicos en general, con un 50 % de los encuestados apoyando a Harris y un 42 % apoyando a Trump.
En esa encuesta, la vicepresidenta también superaba a Trump entre los votantes católicos afroamericanos, con un 82 % frente al 12 %, y entre los votantes católicos asiáticos, con un 58 % frente al 35 %. Trump obtuvo el apoyo de los votantes católicos blancos no hispanos con un 52 % frente al 42 %.
En la encuesta de Pew de esta semana, mientras tanto, Trump obtuvo mayorías de apoyo entre los protestantes blancos, mientras que grandes mayorías de ateos y agnósticos apoyan a Harris, al igual que un asombroso 86 % de los protestantes negros.
En general, la encuesta de Pew de esta semana encontró a los dos candidatos empatados, con el 49 % de los encuestados apoyando a Trump y el 49 % a Harris.
Pew dijo que encontró consenso entre los grandes grupos religiosos en cuanto a los temas más destacados de la campaña, revelando, por ejemplo, que «al menos 6 de cada 10 votantes registrados en cada grupo religioso dicen que la economía será muy importante en su decisión de voto».
Y «la mitad o más en casi todos los grupos religiosos dicen lo mismo sobre la atención médica, los nombramientos en la Corte Suprema y la política exterior».