Luis de la Fuente: «Dios me da paz, seguridad y confianza en mi vida y en mi trabajo»
Luis de la Fuente en rueda de prensa

El origen de su fe está en su familia pero también es una decisión personal

Luis de la Fuente: «Dios me da paz, seguridad y confianza en mi vida y en mi trabajo»

El seleccionador de España, Luis de la Fuente, que llevó a la Roja a la victoria en la Eurocopa en julio, ha concedido una entrevista al semanario Alfa y Omega sobre un aspecto de su vida que ya es notorio públicamente: su fe religiosa.

(AyO/InfoCatólica) Para el seleccionador, la creencia en Dios no solo es compatible con su posición pública, sino que forma parte esencial de su día a día.

De la Fuente asegura a Alfa y Omega que vivir su fe en público es tan normal como no hacerlo. «Parece que la sociedad tiene normalizada la increencia y que tener una postura distinta no es normal. Pues sí lo es. Yo he elegido otra postura y cuando corresponde o se me pregunta, simplemente reconozco mis valores, mis principios y mis creencias, que representan un aspecto muy importante de mi vida y de mi comportamiento diario», explica, añadiendo que «hay que quitar la etiqueta de extraordinario a algo que no lo es».

A la pregunta de si el mundo del fútbol puede ser también un lugar de encuentro con Dios, responde: «Dios está en todos los sitios, también en el mundo del fútbol, así que cualquier lugar es bueno para tener una relación con Él». Según De la Fuente, su fe le aporta «paz, seguridad, calma, tranquilidad y confianza» en todas las facetas de su vida, incluida su carrera profesional.

Sobre el origen de su fe, el seleccionador señala sus raíces familiares: «Todo tiene un origen y el de mi fe se encuentra, evidentemente, en mi casa. Somos una familia religiosa». A pesar de ello, recalca que su elección fue personal y libre:

«Yo decidí seguir este camino... Opté por creer en Dios y ser católico, pero, insisto, dentro de esa libertad que tenemos todos en el ámbito de las creencias».

De la Fuente asegura que nunca ha tenido problemas por sus convicciones religiosas:

«No; todo lo contrario. Y si así hubiera sido, la hubiera dado por bien cerrada. A mí solamente me interesa la gente que respeta a los demás y que acepta, con normalidad, la opción de vida que cada uno ha elegido».

Esa idea suya fue el origen de la aclaración que le hizo a una periodista de la Cadena Cope para que entendiera que la fe no es superstición.

Aunque otros miembros de la selección, como Jesús Navas o Rodri, también han hablado de su fe, De la Fuente subraya que no son temas que se discutan abiertamente en el vestuario: «Somos personas discretas que vivimos nuestras creencias de manera íntima y privada... Hay mucha gente que no se atreve a hablar públicamente de su fe. Pero creo que, si somos capaces de que cale el respeto, poco a poco esa gente será capaz de vivir con naturalidad su fe».

Respecto a la imagen viral que circuló de él rezando ante el Cristo de la Expiración, conocido como el Cachorro, en Sevilla, el entrenador reveló que aún no ha podido aceptar la invitación del arzobispo de la ciudad para visitarlo juntos:

«Estoy encantado de poder conocer al arzobispo más adelante y aceptar su invitación. Lo que pasa es que, de momento, no he tenido oportunidad. Mi agenda actualmente está repleta de compromisos».

 

10 comentarios

Generalife.
Gracias por el testimonio.
6/09/24 2:41 PM
Antonio José L.
"Parece que la sociedad tiene normalizada la increencia". Pues sí, así es actualmente; no era así hace 40 años, cuando ganó como jugador la liga y la copa, y España era todavía un país mayoritariamente católico.
La selección española no me tira mucho, aunque mucho menos la femenina, de la que me alegro que no haya ganado medalla en los Juegos blasfemos.
6/09/24 3:17 PM
javier
Muchas gracias Don Luis ,testimonios como el suyo se agradecen , sobre todo porque desde los lugares mas altos de la jerarquía católica estos testimosnios escasean.
6/09/24 3:33 PM
Rafael Gomez
Habla más de Dios que otros que tienen más obligación. Buen ejemplo¡¡¡
6/09/24 4:20 PM
M.M.T.
Para mí, vivir la fe en el día a día es lo normal y solamente con Dios la vida tiene sentido.
Gracias por tu testimonio de vida y expresarlo públicamente.
Hoy en día hacen falta personas que den testimonio de su fe.
Sin Mí, nada podéis hacer, nos dirá Jesús en el evangelio.
6/09/24 7:46 PM
Feligres
Que bonito testimonio . Motiva a dar testimonio de nuestra fe como debe ser con mucha naturalidad.
Bendiciones
7/09/24 12:54 AM
maru
Buen testimonio, sí señor!
7/09/24 10:25 AM
Angel del Pozo Izquierdo
No es ordinario manifestar su fe como lo hace el entrenador de la Fuente. Yo también tengo fe y la vivo en la vida ordinaria y en el mejor impulso para vivir y trabajar.
7/09/24 2:35 PM
Archie
Me parece muy inadecuado el apelativo de "La Roja" para la Selección Nacional de Futbol, inventado hace unos años por los próceres de la izquierda política radical con fines claramente espurios y tendenciosos.
Respecto al testimonio del Seleccionador Nacional lo veo encomiable y lo agradezco como católico por su valentía, pues es bastante infrecuente.
9/09/24 6:41 AM
javidaba
Si Dios CREA la naturaleza, qué menos que sea NATURAL, vivir con naturalidad la Fe.
Ciertamente es necesaria la Revelación Sobrenatural para superar las "religiones naturales".
Esas religiones naturales, son el (mayor o menor) esfuerzo humano por "buscar" a Dios. El problema es que Satanás se esforzó también para pervertir, desfigurar, autoasentarse, etc. en la verdad asequible a la mente humana.
El viejo anzuelo de Satanás, que tan buenos resultados le dio, sigue teniendo gancho: Su "seréis como dioses", sigue asentándose en el S. XXI en muchas mentes que, a pesar de haber tenido acceso a la Revelación, andamos (metámonos todos) dándole o negándole a Dios el permiso a intervenir en nuestras vidas y en la vida social, o creyendo (como periodistas de la COPE) que la Fe es superstición...
Esa Revelación, "revela" inmediatamente que Dios se esforzó también para "buscar" al ser humano.
Regnare Christum volumus
¡Ah!, y muchas gracias, Sr. de la Fuente.
9/09/24 11:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.